Córdoba
Coffe murió tras ser baleado, en Atoyac, activistas piden justicia
Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la agrupación Patitas Callejeras marcharon contra el maltrato animal y exigieron la intervención del ayuntamiento, luego de la muerte de Coffe, un perro criollo que vivía en las calles de la colonia Los Pinos, de la congregación de Potrero Nuevo, a causa de un balazo en la cabeza, presuntamente a manos de un sujeto, que ya ha sido acusado presuntamente de envenenar a otras mascotas, incluso de casa.
Los defensores de animales denunciaron la falta de un reglamento municipal y la poca empatía de las autoridades, pese a que ya es un delito el maltrato animal, pero que, en el caso de Atoyac, no se ha atendido pese a las constantes denuncias por los habitantes, que se hacen con evidencias del abandono que sufren por parte de sus propietarios.
Recordaron que Coffe, el perrito de la colonia Los Pinos, fue ultimado de un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de un vecino al cual acusan de ser el autor de varios decesos a animalitos en la zona, exigiendo por ello la aplicación de la ley contra quien resulte responsable, así como la existencia de campañas de salud pública para esterilización, vacunas antirrábicas y otras acciones que eviten la proliferación de animales de calle.
En su recorrido, que partió de la avenida principal de la colonia Los Pinos al parque Hundido, ubicado a unos metros de la agencia municipal de Potrero Nuevo, también llamaron a la población a evitar el uso indiscriminado de pirotecnia en estas épocas, pues también ponen en riesgo a personas enfermas o niños con alguna discapacidad que se alteran en su sistema nervioso.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
¡Andaba en coche robado! Detienen a Omar “N.”, director del periódico El Buen Tono de Córdoba
Córdoba, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por segunda ocasión en el año fue detenido el director del periódico El Buen Tono, Omar “N.”, luego de que presuntamente anduviera en vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, al filo de las 17:30 horas, en la colonia La Posta de Córdoba, done elementos de seguridad interceptaron al comunicador para verificar el estatus la unidad en que circulaba.
Y es que, los uniformados tenían el reporte de que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Tras hacer la revisión pertinente, los oficiales procedieron a esposar a Omar “N.” para subirlo a una patrulla que lo trasladaría a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que se determine su situación legal.
Cabe recordar que, en abril de este año, el director del periódico El Buen Tono también fue aprehendido por los presuntos delitos de lesiones dolosas y amenazas, por hechos ocurridos en 2025.
En aquella ocasión, un juez lo imputó por ambos delitos, pero le permitió continuar el proceso de libertad, aunque debía presentarse periódicamente ante la autoridad, además de tener prohibido acercarse a la víctima.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La tarde de este viernes personal de la Fiscalía General de la República, encabezó un cateo en las instalaciones de la empresa Grúas Garrido, ubicada sobre la avenida 1, entre calles 14 y 16, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de la investigación.
Para el ingreso de las fuerzas federales fue necesario el cierre de varias vialidades, para proceder a la revisión del corralón de unidades aseguradas por distintas condiciones, como cheques o procedimientos legales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos y de la Policía Ministerial, procedieron a ingresar junto con agentes caninos, posiblemente en busca de estupefacientes, unidades con reporte de robo o armas de fuego.
Se espera que en las próximas horas las autoridades a cargo del cateo, informen de manera oficial los resultados de la revisión del local, donde se mantienen a resguardo decenas de unidades por ser participes en siniestros.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Detienen a sujeto que habría intentado asaltar a cuentahabiente
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un sujeto que la mañana de este viernes habría intentado asaltar a un cuentahabiente en la sucursal bancaria de Plaza Once fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades, al presumir que estaría relacionado con otros atracos en Orizaba.
El hombre está identificado como Miguel Adrián “N”, el cual fue señalado por intentar perpetrar un asalto, y se le investiga por su posible responsabilidad en el robo de más de 50 mil pesos a un usuario en Plaza Valle.
Se espera que en las siguientes horas la Fiscalía de Córdoba integre la carpeta de investigación para determinar si existen los elementos suficientes que permitan fincar responsabilidades y definir la situación jurídica del detenido.
Es preciso mencionar que se desconoce si el hombre operaba de manera personal o pertenece a alguna organización delictiva que haya participado en los últimos asaltos en bancos de Orizaba, Fortín y Córdoba, donde los montos han llegado hasta los 200 mil pesos.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Embestido por un camión de carga, en Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .Don Juan denuncia presunto despojo de su vivienda por parte de familiares en Puerto Vallarta
-
Méxicohace 22 horas .Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva
-
Papantlahace 17 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Papantlahace 21 horas .Patrulla federal protagoniza accidente vial en céntrico crucero de Papantla
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Rocío Nahle consolida alianza con Cuba y supervisa obras en Ixhuacán de los Reyes
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en la colonia 27 de Septiembre



