Nuestras Redes

CDMX

Cofepris ha clausurado 78 clínicas clandestinas por riesgo para la salud

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha clausurado 78 clínicas clandestinas, desde febrero a la fecha, por representar un riesgo para la salud.

Lo anterior lo dio a conocer este martes el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, quien detalló que se han llevado a cabo 316 operativos sanitarios en clínicas quirúrgicas clandestinas y se han eliminado 769 publicaciones engañosas en internet.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, indicó que las principales irregularidades detectadas en los establecimientos clausurados son: falta de equipamiento o condiciones nulas de limpieza, infraestructura inadecuada, insumos no autorizados o caducos, personal sin acreditación académica y sin documentos que los autoricen.

Asimismo, mencionó que se han combatido los conocidos productos milagro, que en realidad son “engaño”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que desde hace 31 años, la FDA de Estados Unidos prohibió el uso de la silicona líquida, sin embargo, aseguró que existe un problema de salud pública ya que en ocasiones se emplea con fines estéticos.

“Pueden provocar daño grave incluyendo la muerte desde el momento de su aplicación o a lo largo de muchos años después que obligan en muchos casos a retirarlos o a intentarlo, es un problema de salud pública en muchos lugares del mundo y en México también lo es”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fueron sicarios quienes asesinaron a Cecilia Monzón, asegura AMLO

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Christian Nodal anuncia retiro temporal de los escenarios

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Christian Nodal no deja de dar de qué hablar en los medios de comunicación y redes sociales, tanto por su vida privada y ahora por su carrera.

Y es que, a través de redes sociales, el cantante de regional mexicano dio a conocer que se retirará de la música para reencontrarse con sí mismo, aunque de forma temporal tras concluir la primera etapa de su gira “Forajido Tour”.

“Bueno, mi gente, se acabaron la temporada de los shows. Voy a tomar dos meses como vacaciones”, publicó el cantautor en su cuenta de Instagram.

La segunda etapa de su gira iniciará a mediados de septiembre en Estados Unidos, donde tendrá presentaciones hasta finales de octubre.

Y es que, tras su separación de Belinda, el cantante ha desatado muchas polémicas, la última fue por su relación con la cantante Cazzu, ya que en un video se escucha que él le dice “Te amo” antes de que ella entre al escenario.

Los internautas no dejaron pasar desapercibido ese detalle y criticaron que “en tan poco tiempo” él pueda amarla.

“Tan rápido ya la ama”; “Ese no ama a nadie”, “Ese nada nunca aprendió”, “si ni se ve que le tanga amor, se pasa”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Estas no han sido las únicas críticas al cantante, ya que en uno de sus conciertos se lanzaron contra él por llorar y contarles su sentir, argumentaron que fueron a verlo y escucharlo cantar, no a oír sus discursos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Christian Nodal lanza polémica opinión sobre la música de Bad Bunny

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Inquietudes entre México y EE.UU. se deben resolver, señala Ken Salazar

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-Ante el panorama que se dio, por las críticas del The New York Times a la relación del embajador Ken Salazar y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de la Casa Blanca dijo que, el encuentro entre ambos poderes es para poner sobre la mesa inquietudes, y resolver inquietudes de carácter binacional.

Y es que, durante su intervención en las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos, Ken Salazar destacó que, ambos países tienen mucho qué hacer, y sobre todo mucho por resolver juntos.

“Sí hay inquietudes y se tienen que poner esas inquietudes sobre la mesa, porque sino se ponen en la mesa no se pueden resolver, pero no nos podemos perder del camino, el camino es que se tienen que resolver problemas”, afirmó Ken Salazar.

“Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos, propuso fortalecer nuestra relación y crear marcos durables que nos mantengan unidos a través del tiempo en temas como economía, energía y educación”, destacó la Coparmex nacional a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Ken Salazar señaló que, “el alineamiento entre Estados Unidos y México es para siempre”.

Fue esta mañana durante la conferencia matutina, que el Presidente defendió a Ken Salazar del periodicazo de The New York Times, asegurando que se trata de un hombre, bueno, sensato, y amigo.

“Hoy creo que en The New York Times se lanza contra Ken Salazar (…) sí, es mi amigo, y es hombre bueno, sensato, un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano”, destacó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO defiende a Ken Salazar de “periodicazo” del NYT

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Ponen en la lupa a 30 servidores públicos para evitar actos de campaña anticipados

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al partido Morena, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, diputado federal, así como a Ricardo Monreal Ávila, senador de la república, por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local (PEL) 2023 en Coahuila y el Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

Tras el acto denominado “Unidad y Movilización”, celebrado por Morena el 26 de junio de 2022 en el municipio Francisco I. Madero, en Coahuila, el PRD solicitó el retiro de publicaciones relacionadas y la tutela preventiva para evitar la realización de eventos futuros con características similares al ahora denunciado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) estimó procedente el dictado de medidas cautelares, tanto por la propaganda difundida en redes sociales como en la vertiente de tutela preventiva, por considerar que existe un riesgo en que este tipo de actos, presumiblemente ilícitos, en tanto evidencian una posible estrategia de proselitismo electoral adelantado, vuelvan a repetirse en el futuro inmediato.

Para la Comisión de Quejas no pasó desapercibido que este acto fue muy similar al realizado el 12 de junio en Toluca, Estado de México, sobre el que no se emitieron medidas cautelares por tratarse de un acto aislado, pero desde entonces se advirtió que, de repetirse otros semejantes que pudieran configurar una presumible campaña orquestada de proselitismo adelantado, se podrían emitir medidas cautelares, como ha sido el caso.

Integrantes de la Comisión de Quejas señalaron que los plazos para el desarrollo de las precampañas y campañas locales y federales están definidos en la ley, y llamaron a todos los actores a respetar dichos plazos para no afectar las condiciones de equidad de la competencia electoral. En ese sentido, la tutela preventiva prohíbe la realización de actos anticipados de proselitismo, así como la difusión de los mismos.

En consecuencia, se ordenó a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se abstengan de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo el 12 y 26 de junio de 2022 en el Estado de México y Coahuila, respectivamente, hasta que den inicio formal los Procesos Electorales Locales 2022-2023 y Federal 2023-2024.

De igual forma, la Comisión ordenó a 30 personas del servicio público abstenerse de participar en actos o eventos iguales o similares, quienes son:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México;

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación;

Ricardo Monreal Ávila, senador de la república;

Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de las y los diputados federales de Morena;

Aleida Alavez Ruiz, diputada federal;

Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero;

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores;

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación;

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena y senadora con licencia;

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur;

Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca;

Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa en Quintana Roo;

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas;

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California;

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos;

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala;

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche;

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán;

José Narro Céspedes, senador de la república;

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión;

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas;

Higinio Martínez Miranda, senador de la república;

María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social;

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República;

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco;

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa;

Andrea Chávez Treviño, diputada federal;

Lucía Virginia Meza Guzmán, senadora de la república;

Mario Rafael Llergo, diputado federal; y

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la consejera Claudia Zavala y del consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia