Nuestras Redes

Coatzintla

“Coatzintla va hacia el desarrollo”: José Luis Lima Franco

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, autorizó al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, encabezar con el presidente municipal, el L.A.E. César Ulises García Vázquez, el banderazo de salida a la pavimentación del camino La Ortiga-Guadalupe Victoria, del kilómetro 1+550 al kilómetro 2+880 y del km 3+450 al km 4+420, en un apoyo sin precedentes para el municipio de Coatzintla.

El edil compartió con los regidores Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez y Obed García Vázquez, agentes y subagentes municipales, el arranque de la obra, ante el entusiasmo de los presentes: conductores, taxistas, campesinos y ciudadanos, que le mostraron su apoyo por la respuesta del gobierno estatal y sus buenas gestiones e incansable trabajo.

Con esta acción, más todo el programa de obra que se desarrolla en Coatzintla, el munícipe confirmó que se recupera la ruta del progreso y desarrollo que siempre ha caracterizado a sus gobiernos. Visiblemente emocionado, el alcalde César Ulises reconoció al gobernante como un gran aliado de los coatzintecos “lo cual no dejaremos de agradecer y valorar como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque amor con amor se paga, muchísimas gracias”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, el maestro José Luis Lima Franco, explicó que se trata de una obra muy importante, “es parte de la instrucción del gobernador del estado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de reconstruir la zona, de rescatar del olvido en el que se tenía en la administración pasada a toda la zona norte del estado de Veracruz, y esta obra es parte de esta política de reconstruir y de recuperar toda esta zona; Coatzintla es un municipio muy importante en el distrito de Poza Rica y Tihuatlán, y es una de tantas obras donde se está trabajando, y para mí es un honor estar aquí en representación del gobernador del estado y, sobre todo, decir que esta es una obra de las tantas que vienen para la zona norte y que es un honor poder estar aquí, siendo yo de la zona, estoy muy contento, además es parte del compromiso que ha hecho el gobernador del estado con el municipio de Coatzintla”, explicó al maestro Lima Franco.

Asimismo, el funcionario destacó que se trata de una obra grande, “es importante porque une a varias comunidades, el compromiso es ir trabajando en etapas para poder concluir en esta administración esta obra tan importante para unir comunidades y contribuir al desarrollo de la zona, ayudar cuando hay temas de salud y enfermos que sea rápido el traslado; para temas de educación, para las cosechas de la gente, y en este sentido para poder aportar al desarrollo económico de la zona”.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzintla

Personal de salud visitará domicilios para vacunar contra COVID, en Coatzintla

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de proteger a la población contra el coronavirus instalaron un módulo de vacunación en la planta baja del ayuntamiento de Coatzintla.

La jornada dio inicio a las 10:30 horas y terminará a las 13:30.

Se estará aplicando a jóvenes de 12 a 17 años con el fármaco Pfizer, mientras que a adultos de más de 18 años será Cansino. Las dosis también son para rezagados y refuerzos

Quién no alcance a la aplicación de dosis este martes, podrán recibir la vacuna cuando personal de salud visite casa por casa, en fecha próxima.

De la misma manera en los centros de salud se está aplicando, pero por las medidas sanitarias solo pueden ir ingresando a las instalaciones 10 personas, por lo que es un poco tardado el ingreso.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Transporte a Casas Geo es insuficiente

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – Desde hace varios días, habitantes del fraccionamiento Geovillas, específicamente Casas Geo, padecen por la falta de transporte, ya que la única ruta de autobús es inestable.

Los habitantes informaron que nuevamente padecen por la falta de apoyo y que los taxistas abusan en los cobros hacia aquel sector de Coatzintla, llegando a cobrar hasta 25 pesos por pasaje colectivo, por ello prefieren esperar el autobús, pero no hay un horario fijo.

La señora Rosalía Cortez indicó que incluso han tenido que organizarse en grupos de WhatsApp para avisarse los horarios del único autobús que va desde Casas Geo hasta el kilómetro 47.

A esto se suma la queja de los choferes de TUPR, quienes denuncian que la empresa mantiene varias unidades descompuestas en el taller y los condicionan a pagar las piezas para poder hacer uso de los autobuses; “nosotros no ganamos, sólo nos llevamos el 15 % del total, es decir, por cada 100 pesos de ganancias, ellos solo se quedan con 15 pesos.

Bajo estas condiciones, el servicio de taxi es la única opción para los residentes de Casas Geo, Pueblo Nuevo y zonas aledañas, pero lamentablemente abusan en los precios, sobre todo al anochecer, por ello también solicitan la intervención de las autoridades de Transporte del Estado para regular cobros y evitar aumentos no autorizados, ya que afectan la economía de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal de Transporte Público es captado “multando” a turistas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Se quedan sin vacunas para menores de 17 años, en Coatzintla

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La jornada de vacunación contra el coronavirus, para menores de entre los 12 y 17 años de edad, quedó suspendida hasta nuevo aviso, al agotarse las dosis que se tenían contempladas.

En el periodo de vacunación para los días 9 y 10 de septiembre se superaron las expectativas, el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera, informó que tras ser anunciada su aplicación en el Centro Social Coatzinteco y en el auditorio de la comunidad de Palma Sola, se procedió a suspender la jornada.

Sobre las causas, explicó que las vacunas que se tenían previstas se agotaron de forma anticipada y un promedio de 500 menores quedaron pendientes para esperar la segunda convocatoria por la aplicación del biológico.

Correspondía que en esta jornada, la niñez y adolescencia menor a 17 años tendría la dosis del laboratorio Pfizer, ante ello se presentaron inconformidades de parte de padres y madres de familia que buscan que sus hijos complementen el esquema nacional de vacunación y reducir contagios.

Emilio Olvera ofreció una disculpa, pero aseguró que la situación que ocasionó por la falta de vacunas fue por razones ajenas.

Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

México aplicará 9 millones de vacunas cubanas contra COVID a niños


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia