Coatzintla
Coatzintla refuerza la movilidad en comunidades con mototaxis municipales
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de fortalecer la movilidad y garantizar el orden en el transporte, el presidente municipal, Jorge Alanís, puso en operación dos unidades tipo mototaxi en comunidades del municipio.
“Como parte de las acciones orientadas a mantener el orden y la legalidad en el municipio, se realizó el chequeo general y la puesta en condiciones óptimas de dos unidades tipo mototaxi que brindan servicio en comunidades de Coatzintla”, señaló el alcalde de Coatzintla.
Las unidades, que forman parte del patrimonio municipal, fueron sometidas a revisiones preventivas y correctivas, además de completar los trámites de regularización, pago de derechos y obtención de placas, asegurando que operen conforme a la normativa vigente.
Estos mototaxis facilitarán el traslado de personas en zonas sin transporte público regular, apoyando a quienes se desplazan por motivos de salud, trabajo o gestiones diversas.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de trabajar con orden, transparencia y responsabilidad para mejorar la calidad de vida de la población.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Anuncian descuento del 3.55% en pago de control vehicular, placas y licencias, en Veracruz
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Coatzintla vive con entusiasmo el segundo día de la Feria de Santiago Apóstol
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con gran entusiasmo y la participación de los ciudadanos, este jueves continúa la Feria de Santiago Apóstol 2026, considerada la máxima celebración patronal del municipio de Coatzintla.
Tras un exitoso inicio de actividades, el alcalde Jorge Alanís invita a la población a sumarse al segundo día de la feria, destacando el ambiente de alegría, unidad y convivencia que caracteriza a esta celebración.
“¡La fiesta sigue con más fuerza! Tras un arranque inolvidable, hoy nos emociona dar la bienvenida al segundo día de nuestra máxima fiesta patronal. Nuestra feria sigue latiendo con fuerza gracias al entusiasmo, la unión y la calidez de todas y todos los que formamos este gran municipio. Los esperamos”, expresó Jorge Alanís.
La Feria de Santiago Apóstol 2026 tiene actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas y recreativas para las familias del municipio y visitantes.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación para que la ciudadanía continúe participando en las diversas actividades programadas, en un ambiente de sana convivencia y tradición.
Las actividades para este jueves 23 de julio son:
10:00 a 21:00 horas pabellón artesanal
19:00 a 21:00 horas escenario artístico
Área de juegos mecánicos
16:00 a 22:00 horas
Área comercial
16:00 a 24:00 horas expo venta comercial y gastronomía
Actividades programadas
16:00 horas – Procesión a Santiago Apóstol (salida de la iglesia de Santiago Apóstol).
17:00 horas – Llegada al recinto ferial e inicio de la misa Santiago Apóstol (domo de la feria).
17:40 horas – Ceremonia del permiso en terrenos de la feria.
18:00 horas – Inauguración oficial de la feria en el escenario artístico en el domo de la feria.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Despiden a conductora de programa de TV tras burlarse de eliminación de México del Mundial
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Festejar la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante Inglaterra en el Mundial le habría costado caro a una conductora de televisión; este miércoles, se hizo oficial la salida de Alejandra Jaramillo del programa “Siéntese Quien Pueda” que se transmite en Univisión, luego de sus polémicas declaraciones tras la eliminación del Tricolor.
Aunque no se detalló oficialmente a que se debe su salida, todo apunta a que está relacionada directamente al escándalo que la envuelve desde hace varios días y la presión generada en redes sociales.
Justo fue durante la emisión del programa matutino que se dio a conocer la noticia de la salida de Jaramillo, lo cual rápidamente generó comentarios en torno a los motivos, siendo el de sus comentarios por la derrota de México el que más fuerza tomó entre internautas.
La presentadora se puso en el “ojo del huracán” tras el encuentro de octavos de final entre los dirigidos por Javier Aguirre y los “Tres leones”.
Jaramillo, en tono de burla, dijo que “solo necesitaba una cosa hoy”, en alusión a la eliminación del Tricolor, además de agradecer a Harry Kane y Jude Bellingham; cabe destacar que, es de origen ecuatoriano, selección que una instancia antes fue eliminada por el propio combinado azteca.
Horas después de haber sido dado a conocer su cese, la conductora posteó un videomensaje en su cuenta de Instagram, asegurando que estaba tranquila, además de agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días.
“Estos días no han sido nada fáciles. Les puedo decir que he tenido muchos sentimientos por dentro, he estado aplicando con mucha intención la gratitud, incluso cuando no entendemos lo que pasa”, expresó Jaramillo.
Su salida del programa generó una división de opiniones entre fans del programa, mientras unos consideran que es una decisión acertada, otros creen que la conductora merece otra oportunidad.
facebook.com/reel/1798685387964324/?locale=es_LA
https://www.instagram.com/reel/DbGzlBeJ_B7/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Crean campaña en Change.org para que se repita final del Mundial entre Argentina y España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Coronan a Lesly Vanessa Ortiz Pérez como reina de la Feria Santiago Apóstol 2026, en Coatzintla
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un ambiente de alegría se llevó a cabo la elección de la reina de la Feria Santiago Apóstol 2026, certamen que reunió a familias y visitantes apoyando a su favorita.
El presidente municipal de Coatzintla, Jorge Alanís, expresó su satisfacción por formar parte de esta noche especial, en la que fueron elegidas las jóvenes que representarán con orgullo a la Feria Santiago Apóstol 2026.
“Hoy me voy con el corazón muy contento. Fue un verdadero gusto ser parte de una noche tan especial y compartir la emoción de conocer a quienes representarán con orgullo a nuestra Feria Santiago Apóstol 2026”, manifestó el presidente municipal.
Durante la ceremonia, Lesly Vanessa Ortiz Pérez fue coronada como reina de la Feria Santiago Apóstol 2026, mientras que Kendra Xunelee Padilla Avendaño obtuvo el título de princesa primera y Eury Estephiret Cornejo Vargas como princesa segunda.
- Jimena Cruz García recibió el reconocimiento como Señorita Simpatía.
- Aylin Jiménez Hernández, Señorita Fotogénica.
- Janelly Frineth Hernández de Gaona, Señorita Elegancia.
El alcalde felicitó a todas las jóvenes que pusieron todo su empeño y dedicación, reconociendo el talento y el orgullo con el que representan a su municipio.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .¡Apodaka Tours solo les da largas para reembolsarles su dinero!
-
Méxicohace 20 horas .Vinculan a proceso a Liliana “N.”, acusada de la muerte del perrito “Rocky”, en Coahuila
-
Papantlahace 22 horas .Lo matan a balazos en Agua Dulce, Papantla
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Un lesionado y dos autos con pérdida total en la carretera México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Irrumpen policías en vivienda de las Gaviotas, en Poza Rica, durante persecución de individuo
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Alcaldesa Adanely Rodríguez atiende y soluciona necesidades de los pozarricenses
-
Coatzintlahace 20 horas .Despiden a conductora de programa de TV tras burlarse de eliminación de México del Mundial
-
Fortínhace 23 horas .Incendio arrasa con granjas de pollo San Antonio, ubicadas sobre la carretera federal a Huatusco




