Xalapa
Club Cinito llega al Exconvento Betlehemita todos los sábados de abril, en Veracruz
Xalapa, Ver.- (Vanguarda de Veracruz).- En una colaboración que celebra la mirada más pura de la pantalla, la Secretaría de Cultura de Veracruz y el Festival Oftálmica presentan “Club Cinito”, un ciclo de cine gratuito pensado exclusivamente para las infancias, pero con historias que cautivarán a toda la familia.
La cita es todos los sábados de abril a las 12:00 horas en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en Veracruz, en el marco del Día de las Infancias en el puerto de Veracruz, y la programación ofrece una selección que reúne historias entrañables, miradas frescas y narrativas de países como Argentina, España y México.
El viaje comienza el sábado 11 de abril; se proyectará Subí que te veo (Argentina, 40 min.), una propuesta que, a través de relatos breves, conecta con la vida cotidiana y la capacidad de asombro. El programa continúa el sábado 18 con Emiliana Gatalana (España, 120 min.), una historia que aborda temas como la identidad, la creatividad y el crecimiento personal, con una narrativa que combina sensibilidad y humor.
El ciclo concluye el sábado 25 con la Muestra de cortometrajes del Festival Oftálmica (México, 40 min.), una selección representativa del trabajo realizado por infancias cineastas, en la que se podrán apreciar distintas perspectivas, estilos y temas que reflejan su entorno, inquietudes y procesos creativos, así como contenidos pensados para las audiencias infantiles.
El Festival de Cine Infantil Oftálmica es una propuesta dedicada a la exhibición de cine infantil y a la formación cinematográfica de niñas, niños y jóvenes, para que participen como espectadores, creadores y curadores de contenido audiovisual.
A través de Club Cinito, se celebran 10 años de trayectoria impulsando la exhibición y difusión de producciones realizadas por niñas y niños, desde una mirada sensible, creativa y diversa.
Conoce más información sobre esta y otras actividades del recinto a través de las redes sociales @ExCBetlehemita. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Para prevenir enfermedades gastrointestinales promueven la higiene en los alimentos, en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
De construir la refinería de Dos Bocas al puente del Sotavento; Rocío Nahle imparable en obras para Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La gobernadora Rocío Nahle ha sostenido desde el inicio de su administración que para hablar bien de Veracruz primero hay que generar las condiciones que lo hagan más atractivo para vivir, invertir y visitar.
Esa visión se ha traducido en acciones para impulsar la cultura, el turismo, el campo, el desarrollo social, la generación de empleo, el saneamiento de las finanzas públicas y, de manera especial, la infraestructura.
El arranque de la construcción del puente del Sotavento sintetiza esa apuesta. Ya lo hizo en el sexenio reciente con una obra insignia; construyó una refinería en tiempo récord y con reconocimiento mundial
Este puente representa el regreso de la infraestructura estratégica como motor de desarrollo.
Responde a una demanda histórica de movilidad, fortalece la competitividad de la zona conurbada y acompaña el crecimiento de una región que concentra inversión, actividad turística y desarrollo urbano.
El mensaje de Rocío Nahle fue claro: Veracruz no puede seguir creciendo con la infraestructura del pasado.
La obra tampoco es un proyecto aislado, ya que una vez concluido el puente, el Gobierno del Estado prevé una segunda etapa con un distribuidor vial hacia Miguel Alemán.
Con una inversión superior a mil 200 millones de pesos, financiada totalmente con recursos estatales, y una operación libre de peaje, el puente del Sotavento no sólo es la solución para miles de usuarios; también confirma que Veracruz recupera la capacidad de ejecutar obras estratégicas con recursos propios.
Y pone de manifiesto la voluntad política de un gobierno que trabaja con todos y todas. Así pues Rocío Nahle puede y quiere a Veracruz de moda.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Muere Nieto del alcalde de Huatusco en accidente automovilístico en la carretera Tlaltetela–Coatepec
Totutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente automovilístico, provocó la muerte de Alberto U.M, nieto del actual alcalde de Huatusco, luego de que su vehículo volcara a un barranco, en la carretera Tlaltetela-Coatepec.
El finado que al parecer viajaba solo, es nieto de Urcino Méndez Gálvez alcalde de Huatusco, mismo que habría perdido el control cuando se dirigía a la capital del estado.
Luego de confirmar el deceso, elementos de seguridad procedieron a resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y si alguna otra unidad estuvo involucrada en el percance donde falleciera Alberto “N”, cuyo cuerpo será trasladado a Huatusco, para realizar los servicios funerarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Deslizamiento en el Cofre de Perote daña línea de conducción y afecta suministro de agua en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un deslizamiento de tierra registrado en las inmediaciones del Cofre de Perote ocasionó daños en una línea de conducción de 16 pulgadas que abastece de agua potable a diversos sectores de Xalapa, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
El organismo operador explicó que, debido a esta afectación en la infraestructura hidráulica, podrían presentarse interrupciones temporales en el servicio para las colonias que forman parte del calendario de distribución.
Entre ellas, CMAS mencionó al Sector Zona Alta, específicamente en los subsectores Progreso, Federal y Aguacatal.
Ante esta situación, la CMAS exhortó a la población a utilizar el agua de manera responsable mientras se desarrollan las labores de reparación, con el propósito de reducir el impacto por la disminución del suministro.
También recomendó a los habitantes mantenerse pendientes de los avisos oficiales que emita el organismo, donde se informará sobre el avance de los trabajos y la fecha estimada para el restablecimiento del servicio.
Para atender a las familias que enfrenten desabasto, la dependencia puso a disposición el servicio gratuito de abastecimiento mediante camiones cisterna.
Las solicitudes pueden realizarse al teléfono 228 237 0300, extensión 256, o a través de WhatsApp al número 228 237 0400.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento señaló que cuadrillas de trabajadores permanecen laborando de manera ininterrumpida en la zona afectada con el objetivo de reparar la línea dañada y restablecer el suministro de agua potable en el menor tiempo posible.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pipa cargada de agua impacta a motoneta en el bulevar Ruiz Cortines; conductor logra ponerse a salvo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 20 horas .Hombre escapa de presunto secuestro y pide auxilio a la Policía Estatal en Rancho Nuevo
-
Méxicohace 24 horas .Aseguran casi tres mil ejemplares de pepino de mar en Baja California
-
Papantlahace 19 horas .Fallece hombre al caer a un pozo en Poza Verde en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Hallan sin vida a mujer en Plan de Ayala, Tihuatlán
-
Méxicohace 21 horas .Hallan sin vida a “El Pánuco” a un costado de las vías del ferrocarril en Tamaulipas
-
Álamo Temapachehace 22 horas .Patrulla de la Policía Municipal de Álamo sufre aparatoso accidente sobre la carretera federal
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Detienen a un hombre y recuperan camioneta con reporte de robo durante operativos en Tuxpan
-
Méxicohace 13 horas .Exalcalde está entre los diez cuerpos hallados, en Zacatecas



