Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Clínica subrogada de hemodiálisis del IMSS, en Veracruz, da pésimo servicio: derechohabientes

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes hemodializados acompañados de familiares se manifestaron en contra de una clínica que subroga al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que da el servicio de hemodiálisis, pues acusan que no cuenta con la infraestructura necesaria y su servicio es tan pésimo que hasta se han registrado fallecidos.

Al respecto, la señora Gloria Nadal, esposa del dializado Eduardo Ayala Delgado, explicó que son un grupo de aproximadamente 180 pacientes que recibían su diálisis en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”.

“Por situaciones de presupuesto, a finales del año pasado fueron trasladados a la clínica del Seguro Social en Tejería, sin embargo, ya para inicio de este mes, los trasladaron a la clínica Santa Lucía para que recibieran el tratamiento, aún y cuando este sitio estuvo cerrado por problemas de higiene”, revelaron.

En ese sentido, refieren que, de hecho, en esta clínica son alrededor de 400 personas las que ya estaban recibiendo atención para hemodiálisis, y a los que se sumaron ellos, es decir, 180 más, lo que complicó la atención médica y la calidad de la misma.

“En esta clínica falta infraestructura, higiene, materiales médicos, el trato al paciente no es adecuado, el agua es de dudosa procedencia. Hemos llevado nuestras demandas al Centro Médico, a Tejería, a Xalapa, fuimos a la delegación de salud, a Cofepris, al Sector Salud, y resulta ser que después de tres meses la vuelven a reabrir y nos mandan ahí a nuestros pacientes”, acusó la señora.

Aún más, esta clínica “Santa Lucía” ha dado tan mal servicio, que incluso se han registrado fallecidos debido a la bacteria que hay en ese lugar. Aunado a lo anterior, los horarios son muy dispares, y no todos pueden solventar los gastos de traslado en taxis a altas horas de la madrugada.

En las últimas semanas ha habido un muerto por semana, presuntamente por la falta de atención, por la carencia, por la deficiencia que hay en esa clínica, aseguró.

Por su parte, la delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de un comunicado, afirma que semanalmente realizan visitas a esa clínica para mantener los estándares de calidad y seguridad para los derechohabientes, en apego a la normatividad oficial vigente.

IMSS ASEGURA QUE LA TIENE VIGILADA

Respecto de la atención extramuros que se otorga en la clínica de hemodiálisis “Santa Lucía”, en la ciudad de Veracruz, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

  • La Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS garantiza la atención oportuna y sin interrupciones del servicio de hemodiálisis con un proveedor extramuros.
  • A la referida clínica se le da seguimiento y supervisión periódica para mantener los estándares de calidad y seguridad para los derechohabientes, en apego a la normatividad oficial vigente.
  • En la última semana se han realizado dos visitas a la clínica y otorga sus servicios de manera satisfactoria.
  • Además, el Instituto en Veracruz Norte mantiene el contacto directo con cada uno de los pacientes para informarles sobre la programación de sus sesiones de terapia sustitutiva de la función renal, a quienes les refrenda el cuidado de su salud.

Lo cierto, es que los pacientes siguen quejándose del mal servicio que les dan en la clínica.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Trasciende cambio de delegado de Profepa en Veracruz; Rosa Luz Hernández García habría asumido titularidad

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Gabriel García Parra habría sido removido como delegado en el estado de Veracruz de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto tras señalamientos de presuntas irregularidades.

Fue la tarde de este martes que trascendió la noticia de un presunto relevo en la titularidad de esta dependencia, siendo Rosa Luz Hernández García quien asumió el cargo.

Presumiblemente el nombramiento lo realizó la procuradora federal del Medio Ambiente, Mariana Boy Tamborell, encomendándole a la nueva delegada la tarea de reordenar internamente la delegación, reforzar la protección ambiental y mejorar los vínculos con autoridades estatales y municipales.

Hernández García es abogada, con maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional por la Universidad Veracruzana (UV), y cuenta con experiencia previa en temas ambientales al desempeñarse como jefa del departamento de Supervisión y Protección Ambiental del ayuntamiento de Xalapa.

Con este cambio se espera que la Profepa recupere su esencia como organismo de vigilancia y acción.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Veracruz exportó más de 38 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2025

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el periodo enero-marzo de 2025 con más de 38 mil 800 millones de pesos en exportaciones, de acuerdo con el informe Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa.

A nivel nacional se estimó un incremento de 3.6 por ciento en las ventas de productos mexicanos al extranjero, siendo el sector manufacturero el de mayor crecimiento durante los primeros tres meses del año.

En el caso de Veracruz, la entidad exportó un total de mil 940 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa el 1.5 por ciento del total nacional, que ascendió a 133 mil 625 millones de dólares.

No obstante, se indica que este monto es 1.8 por ciento inferior en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De enero a marzo, Veracruz colocó en el mercado internacional 129 millones de dólares en productos agropecuarios, 180 millones de dólares en producción minera y mil 472 millones de dólares correspondientes al sector manufacturero.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.

Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.

Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.

Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.

Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia