Zongolica
Clausura Profepa predio por presunta tala clandestina

Xoxocotla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por contravenir las disposiciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, autoridades en coordinación con Fuerza Civil detuvieron la tala clandestina que se realizaba en un predio que operaba con cambio de suelo indebido.
El predio de más de dos hectáreas afectaba un promedio de 6.58 metros cúbicos de árboles en rollo, de acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal, que realiza operativos constantes para evitar la deforestación en la sierra de Zongolica.
Por ello la Profepa en compañía de personal de la Caballería de Fuerza Civil realizaron el operativo para evitar dicha actividad ilícita, afirmando que la tala es la principal causa de la deforestación y el principal delito ambiental en el mundo, por ello la estrategia es permanente.
Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas por ese delito, no obstante, se confirmó que iniciaron una investigación por la venta ilegal de maderas preciosas provenientes de zonas en resguardo.
Por José Vicente Osorio Vargas
Rojo Acontecer
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo

Nogales, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como Hiram Alonso “N”, de 23 años, fue identificado el joven que fue ejecutado saliendo del gimnasio Like Fitness, ubicado en la avenida Manuel Doblado, de la colonia Nueva Lucha, quedando el cuerpo tendido junto a su motocicleta.
El finado originario de Tecamalucan, Acultzingo, fue identificado poco después por sus familiares, quienes acudieron a hacer el reclamo oportuno ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales.
Como es de recordar, sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones, hasta acabar con su existencia, para después escapar con rumbo desconocido, evadiendo responsabilidades legales.
Fueron vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades policiacas, acudiendo Paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso, procediendo al acordonamiento preventivo con cinta amarilla, como parte del protocolo.
Posteriormente, al lugar arribaron los elementos de la Sub unidad de Procuración de Justicia de Nogales, quienes levantaron los indicios con apoyo de los peritos forenses, y así ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, además de abrir la carpeta de investigación.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Hallan un cuerpo en un paraje de la colonia Corona, en Maltrata!

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevaron habitantes de la colonia Heriberto Jara Corona la tarde-noche de este miércoles al localizar los restos de lo que podría ser un hombre.
Refirieron que se percataron de aves de rapiña en un paraje, por lo que al acercarse encontraron el cuerpo en estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.
Policías estatales confirmaron el hecho a su arribo, por lo que conforme al protocolo resguardaron la zona, en tanto que agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Orizaba y peritos criminalistas procedieron a las investigaciones de campo.
Finalmente, el cadáver fue levantado para llevarlo al Servicio Médico Forense de Orizaba para la necropsia de ley, trascendiendo que tendría impactos de arma de fuego, y se espera pueda ser identificado por algún familiar.
Zongolica
¡Ejecutado afuera de un gimnasio en Ciudad Mendoza!

Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue atacado por empistolados cuando salía de un gimnasio ubicado en la calle Manuel Doblado de la colonia Nueva Lucha, alrededor de las 21:30 horas de este miércoles.
Los vecinos reportaron que los motociclistas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado en el arroyo vehicular al tiempo que emprendían la huida.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, pero no había nada que hacer por él, por lo que efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano colocaron el acordonamiento.
Posteriormente acudieron agentes de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales que iniciaron la carpeta de investigación, mientras que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense de Orizaba a la espera de ser identificado.
-
Gutiérrez Zamorahace 21 horas .
¡Fallecen bebé y abuela en un carreterazo en la Papantla-Gutiérrez Zamora!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“La suma de voluntades cambia vidas”: Adanely Rodríguez lleva esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan
-
Xalapahace 24 horas .
Se reúne la gobernadora Rocío Nahle García con alcaldes y alcaldesas electas de Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo
-
Xalapahace 24 horas .
Promueven en Veracruz detección temprana de diabetes e hipertensión
-
Veracruzhace 17 horas .
Jeremy está desaparecida desde el 16 de junio; familiares piden apoyo para localizarla
-
CDMXhace 21 horas .
Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos