Nuestras Redes

CDMX

Claudia Sheinbaum pide a simpatizantes que no crean en “fake news”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La candidata a la presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a sus simpatizantes no caer en la campaña de “mentiras y notas falsas” que por varias semanas circula en redes sociales en las cuales acusan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de presuntos vínculos con el narcotráfico.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum dijo que tanto ella como el mandatario federal son acusados de vínculos con el narco: “En las redes sociales se ha hablado de un supuesto vínculo del narco con el presidente de la República, y con estos hashtags que ya han visto ustedes, que todo se ha demostrado, que todo es absolutamente falso”.

Sin embargo, la candidata dejó en claro que todo lo que se dice en las notas “amarillistas” ha sido demostrado que es falso, pues incluso la Casa Blanca y el Gobierno de Estados Unidos “salió a decir que era falso un reportaje que había salido en The New York Times” que presume vínculos entre grupos criminales al presidente mexicano.

La ex jefa de gobierno dijo que la oposición quiere “plantear” una idea que el gobierno de México no ha avanzado nada en cuento a temas de seguridad, pero de acuerdo con una encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas se siente más seguras en el gobierno de López Obrador.

“Por supuesto que hay que seguir avanzando, todavía es un dato que tiene que seguir disminuyendo, pero ha habido una disminución en la percepción de inseguridad, es decir, más gente en México se siente segura hoy, que lo que se sentía en el 2018”, aseguró.

Además, dio datos de que de acuerdo a la percepción de inseguridad en 2018 el 76.8 por ciento de las personas “consideran que vivir en México era inseguro; es pura percepción, no son datos” y, de acuerdo el número de personas se ha reducido a un 59.1 por ciento, es decir “más gente en México se siente segura hoy”.

Finalmente, la candidata recordó a sus seguidores que el viernes 1 de marzo iniciará su campaña Por la Presidencia de la República Mexicana en la plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.

EH

CDMX

Más de 260 mil elementos garantizarán la seguridad durante las elecciones del 2 de junio: Semar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 260 mil elementos de las Fuerzas Armadas de México están desplegados en la República Mexicana, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la jornada del 2 de junio, quienes estará n hasta el lunes 3 de junio.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrados, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), detalló que se han desplegado 260 mil 788 efectivos de las Fuerzas Armadas para cuidar la seguridad en las elecciones de este domingo 2 de junio a lo largo y ancho del territorio nacional.

Al funcionario detalló que este domingo todos los mexicanos podrán salir a emitir su voto sin ningún problema, pues desde el 1 de mayo y hasta el 3 de junio va a haber seguridad en cada una de las entidades de la República Mexicana.

“Pueden estar seguros de que el domingo salgan a votar sin ningún problema con respecto a la seguridad”, apuntó Ojeda Durán.

Y señaló que del total de los elementos, 233 mil 543 efectivos corresponden a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, además de un refuerzo 27 mil 245 elementos para esta jornada electoral.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, indicó que esta jornada electoral que se vivirá será una de las más limpias y más libres en la historia de México, y pronosticó que serán completamente pacíficos, pues la Guardia Nacional participará para garantizar que no exista violencia.

El proceso electoral de este domingo 2 de junio es considerado el más grandes en la historia de México, pues este 2024 se elegirán 20 mil 708 cargos, a nivel federal y local, y están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovarlos, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

 

 

Te recomendamos leer:

INE informó que los tres debates presidenciales tuvieron un costo de 41.1 millones de pesos

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Cierre de campaña de Máynez será con artistas y boletos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Se acercan las elecciones del 2 de junio, por ello el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, invitó a sus simpatizantes a que acudan a su cierre de campaña, mismo que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el emecista anunció el ‘Máynez Capital Fest’, un megaconcierto con artistas locales, quienes amenizarán el ambiente previo a su último discurso como candidato presidencial. El evento está programado para el miércoles 29 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio BlackBerry, ubicado en Tlaxcala 160, Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Nunca olvidaré que esta campaña la cambiaron las y los jóvenes. Cuando la vieja política nos decía que era imposible, ellos lo hicieron posible. Para agradecerle a las y los jóvenes, cerraremos campaña con un festival en su honor y para darles las gracias”, escribió el emecista en sus redes sociales.

Se sabe que en el evento habrá música de diversos géneros, entre ellos rap y rock alternativo, por lo que el ‘Line up’ estará a cargo de Aczino, Porter, Penny Pacheco, Darvin Dco, El Sensei, L Cone, T Killa, Yoga Fire y Dee.

Álvarez Máynez enfatizó que la entrada a su cierre de campaña es totalmente gratuita, sin embargo, deben acudir por su respectivo boleto, los cuales estarán disponibles en Río Becerra número 27 y Mier y Pesado número 26, donde los atenderán de 11:00 a 19:30 horas, o bien pueden solicitarlos a través de redes sociales o el día del evento afuera del Auditorio BlackBerry.

Cabe destacar que el mismo 29 de mayo, pero a las 16:00 horas, se llevará a cabo el cierre de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), siendo el Zócalo de la Ciudad de México el punto de reunión de los simpatizantes y militantes.

“Del Zócalo a la victoria. Nos vemos este miércoles 29 de mayo para seguir haciendo historia”, se lee en la cuenta de Facebook de Sheinbaum Pardo, quien hasta el momento encabeza las encuestas que miden la preferencia de los mexicanos para la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Es momento de ser solidarios” Mariana Rodríguez pide cancelar cierre de campañas de MC, tras accidente en mitin

EJR

 

Continuar Leyendo

CDMX

Docentes de la CNTE no se retirarán del Zócalo pese a acuerdo con el gobierno mexicano

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron este 28 de mayo que no retirarán su plantón del Zócalo de la Ciudad de México, pues el sitio es de todos.

“Nos quedamos en el Zócalo hoy y mañana, lo no negociable es que nos quieran quitar del Zócalo”, detallaron algunos integrantes de la CNTE y agregaron que su retiro de la Plaza de la Constitución dependerá de una decisión en conjunto, mientras tanto permanecerán en el lugar.

Enfatizaron que el plantón y paro de labores en las aulas educativas es indefinido, pese a que el gobierno mexicano ya les otorgó el aumento del 13 por ciento a su sueldo, pues aseguran que esta no era la única petición.

“No se levanta el plantón, no nos vamos y exigimos garantías para permanecer aquí, el Zócalo no es propiedad del gobierno, es de todos”, argumentaron los involucrados en el platón que fue instalado desde el 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Cabe recordar que mañana 29 de mayo el cierre de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se realizará en el Zócalo capitalino, pero con todo y los docentes de la CNTE tal y como ocurrió con “Marea Rosa”, la marcha de Xóchitl Gálvez.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se anunció el aumento del 13 por ciento al sueldo de los docentes de la  Sección 9 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), hecho que fue confirmado por el secretario general Pedro Hernández, quien se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además del incremento al sueldo, acordaron aumentar los días de licencia para cuidados maternos y paternos, pasando de cinco a siete días para hijos menores de hasta 17 años. También les entregarán 400 plazas para educación especial y directores comisionados serán regularizados.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras protestas y plantones, Sección 9 de la CNTE logra aumento salarial del 13 por ciento

 

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia