CDMX
Claudia Sheinbaum exhibe lujos de anteriores ministros de la Corte
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Durante la conferencia matutina la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó a los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y destacó la reducción de privilegios y beneficios que recibían los togados en administraciones anteriores.
La mandataria presentó una comparativa salarial entre la Corte anterior y la actual, mostrando que los ministros previos, como Norma Piña, percibían 206,947 pesos mensuales, mientras que los actuales, encabezados por Hugo Aguilar Ortiz, reciben 134,310 pesos, ajustándose a los límites establecidos por la Constitución.
Además de la disminución de sueldos, Sheinbaum subrayó la eliminación de beneficios adicionales que antes recibían los ministros, tales como:
Pago de alimentos, medicinas y consultas médicas.
Viajes financiados por el organismo.
Seguros individualizados y pagos por riesgo.
La presidenta también reveló que los ministros anteriores solían solicitar al personal de la Corte servicios no oficiales, como compra de despensa, reservación de mesas en restaurantes, traslado de familiares a consultas médicas y obtención de objetos exclusivos o autógrafos de artistas y deportistas. Según Sheinbaum, estos apoyos sumaban 59 servicios cancelados, con 90 más en proceso de eliminación, demostrando un esfuerzo por acabar con los privilegios en la nueva administración de la Corte.
Sheinbaum criticó que los medios corporativos no cuestionaban los excesos de la antigua Corte, pero ahora centran la atención en la adquisición de nuevas camionetas por los actuales ministros. “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Salud informó que en México se han registrado tres casos de ciclosporiasis, pero descartó que exista un brote de esta enfermedad. Las autoridades señalaron que los casos identificados se mantienen dentro de los patrones epidemiológicos habituales.
Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que los pacientes presentaron episodios de diarrea severa, pero han respondido favorablemente al tratamiento con trimetoprim-sulfametoxazol, conocido comercialmente como Bactrim.
El funcionario indicó que la infección causada por el parásito Cyclospora cayetanensis puede provocar diarrea intensa, aunque generalmente no representa un riesgo mortal cuando recibe atención médica adecuada. También mencionó que en Estados Unidos se han registrado más de mil 500 casos relacionados con Cyclospora sin reportes de fallecimientos.
Respecto a la investigación sobre una posible relación con una planta de lechuga ubicada en Guanajuato, Kershenobich señaló que hasta el momento no existe evidencia que confirme que ese establecimiento sea el origen de los casos. Explicó que una muestra inicialmente señalada como positiva fue posteriormente considerada por autoridades sanitarias estadounidenses como un falso positivo.
La investigación se realiza de manera conjunta entre autoridades mexicanas, incluyendo la Secretaría de Salud, Senasica y Cofepris, con apoyo de agencias estadounidenses como la FDA y los CDC. Se han tomado nuevas muestras para continuar con el análisis epidemiológico.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Abandera la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a delegación mexicana que participará en Juegos Centroamericanos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el abanderamiento y toma de protesta a la delegación mexicana que participará en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo, a realizarse del 24 de julio al 8 de agosto.
Durante el acto protocolario, la mandataria hizo un llamado a las y los deportistas a sentir la grandeza de pertenecer al pueblo de México y a creer en ellos mismos.
“Cuando estén a punto de iniciar su carrera, siéntanse grandes como lo es el pueblo de México y como lo es nuestra patria, ustedes representan a México y lo hacen con un orgullo extraordinario, siempre piensen en su país. Así se lo dije a la Selección Mexicana de Futbol cuando tuve la oportunidad de abanderarlos también, dije: ‘siempre piensen en su país’, y la verdad es que salieron a la cancha con un fervor y una convicción que contagió a todo el pueblo de México y estoy segura de que así lo van a hacer ustedes. Llévense el corazón de México con ustedes, que el corazón de México los tiene a cada uno de ustedes”, citó la titular del Ejecutivo federal.
Asimismo, felicitó a los atletas, además de pedirles que se sientan orgullos del momento que viven y lleguen sin complejos a la competición, “crean en ustedes mismos”, fue el exhorto de Sheinbaum Pardo.
“Las mexicanas y los mexicanos, digo yo, que tenemos al menos cuatro amores: el amor a nuestra familia, el amor al prójimo porque somos solidarios, fraternos, el amor a la naturaleza que nos caracteriza y un amor muy profundo que es el amor a la patria. Muchas felicidades a todas y a todos y mucha suerte”, expresó durante el abanderamiento que se realizó en el salón de Tesorería de palacio nacional.
Durante el encuentro, felicitó a los atletas mexicanos por haber llegado hasta este momento, el cual, señaló, habla de su disciplina y sacrificios. De igual manera, extendió la felicitación a sus entrenadores, equipo técnico y a las familias.
La jefa del Ejecutivo federal hizo entrega de la Bandera Nacional a las escoltas conformadas por los atletas: Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza (abanderada), Osmar Olvera Ibarra, Erick Josué Portillo Rodríguez, Ana Paula Vázquez Flores, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, Diego Villalobos Carrillo; así como Juan Manuel Celaya Hernández (abanderado), Aremi Fuentes Zavala, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, Uziel Aarón Muñoz Galarza, Andrea Maya Becerra Arizaga y William de Jesús Arroyo Reyes.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, recordó que México es el país más ganador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ostentar 13 campeonatos, además de que ha participado en cada una de sus 25 ediciones, lo que demuestra que, cuando las y los mexicanos trabajan unidos, son capaces de alcanzar grandes cosas.
Agradeció a la presidenta por reconocer al deporte como un derecho que suma a la transformación y resaltó que con este abanderamiento se entrega a las y los deportistas la confianza y la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos.
Por su parte, la titular del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, señaló que se sienten afortunados de trabajar de la mano del gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que ha demostrado que cuando se trabaja en equipo se puede ir mejor.
La integrante de la delegación azteca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yareli Acevedo Mendoza, puntualizó que repesentar a México es llevar a todos los mexicanos y mexicanas con ellos. Por esta razón deseó éxito a sus compañeros y les hizo un llamado a confiar en lo que han construido hasta ahora. Finalmente, expresó su gratitud a Claudia Sheinbaum por el respaldo que se brinda al deporte nacional durante su mandato.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
México convocará a foros regionales para construir regulación sobre inteligencia artificial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos de Guerrero
Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) ha activado la plataforma “¿Has visto a…?”, apelando al buen corazón y a la solidaridad de todos los mexicanos para localizar a quienes hoy nos faltan.
En esta ocasión, el esfuerzo se concentra con especial urgencia en el estado de Guerrero. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.
Las personas extraviadas son las siguientes:
Marino García Capistran: Desapareció en Copalillo, Guerrero, el 18 de octubre de 2016, a la edad de 56 años. Como señas particulares tiene una cicatriz en alguna de las rodillas y lesión en mano derecha.
Santa García Feliciano: Fue visto por última vez en Capalillo, Guerraro el 18 de octubre de 2016 a la edad de 23 años.
Marco Antonio García Feliciano: Se extravió en Capalillo, Guerrero, el 18 de octubre de 2016 a la edad de 18 años.
Florencia Capistran Tecolapa: Desapareció en Copalillo, Guerrero el 18 de octubre de 2016 a la edad de 80 años. No tiene dentadura frontal.
En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Presunta amenaza con arma tras choque desata operativo en la colonia Tajín
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Choque de unidades pesadas provoca el cierre de la autopista
-
Veracruzhace 16 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Xalapahace 21 horas .FGE Veracruz obtiene 18 resoluciones judiciales por secuestro, extorsión y pederastia
-
Xalapahace 23 horas .Aseguran 65 máquinas tragamonedas en operativo contra presunta red de extorsión en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa
-
Méxicohace 22 horas .Hallan a una persona sin vida en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León
-
Veracruz Puertohace 20 horas .Tras derrame de vinaza exigen saneamiento y castigo para contaminadores del río Papaloapan



