Nuestras Redes

Tuxpan

Claudia Sheinbaum, Cuitláhuac García y Rocío Nahle visitarán Tuxpan el domingo

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, confirmó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, acompañarán a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, durante su conferencia magistral de este domingo.

El munícipe negó que esta conferencia sea una “campaña política”, ya que él mismo fue quien invitó a Sheinbaum Pardo a que viniera a Tuxpan, no solo por esta conferencia, sino también a un Foro Energético del que será sede la zona norte.

“Fue una invitación personal, además el evento es gratuito, es libre, y lo que la doctora Sheinbaum viene a exponer, es para ayudarnos como gobierno y aplicarlo en beneficio de la población, pues la Ciudad de México es ejemplo para los municipios a nivel nacional, al ser una de las ciudades más grandes del mundo”, mencionó el alcalde, además de añadir que se contará con la presencia de alcaldes de la zona norte del estado, quienes esperan adquirir estos conocimientos y lograr aplicarlos en sus gobiernos.

Pozos Castro, afirmó que la relación entre la Ciudad de México y Tuxpan se va a reforzar por medio de un convenio, ya que este puerto entrega el 70 por ciento de combustible a toda la Zona Metropolitana, además de que se busca mayor difusión turística del mismo entre la población capitalina.

En cuanto al tema de las luminarias, el munícipe explicó que la Secretaría de Energía ayudará a reparar 6 mil de estás, así mismo, durante la visita de Rocío Nahle al puerto, el domingo se conversará con ella sobre todo los proyectos en favor de Tuxpan en el tema de hidrocarburos.

“Se tratarán los temas de la ampliación del almacenamiento de combustible, pues no podemos permitir que más barcos se queden en espera, además existen importantes proyectos como la construcción del gasoducto Tuxpan- Coatzacoalcos, pero todo eso se tratará con Rocío Nahle y con el gobernador”, mencionó el alcalde, quien aseguró que Tuxpan continuará con su transformación.

Por Esperanza Barrientos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Aparatoso accidente de autobús ADO en la carretera México-Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este día sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 124+400, donde un autobús de la línea ADO, marcado con el número económico 0631 y con destino al puerto de Tuxpan, impactó violentamente contra un objeto fijo.

Tras el fuerte encontronazo, la unidad de pasajeros presentó severos daños en la parte frontal, quedando completamente destruido el parabrisas, colapsada la estructura delantera y con afectaciones considerables en la carrocería.

De acuerdo con los primeros reportes, al momento del percance viajaban pasajeros a bordo de la unidad, por lo que cuerpos de emergencia y personal de auxilio vial se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención a los ocupantes, además de realizar las maniobras correspondientes para el retiro del autobús.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas exactas que provocaron el accidente.

La circulación se vio afectada temporalmente mientras se desarrollaban las labores de auxilio, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos en la zona.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trailero pierde el control y se estrella con muro de contención en la carretera Córdoba–Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-Un automóvil quedó completamente destrozado al impactarse contra el muro de contención de la autopista México-Tuxpan, por fortuna los ocupantes no resultaron heridos de gravedad.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes sobre el kilómetro 265 de la citada vía de comunicación, a la altura de la calle General Silva, de la congregación de Santiago de la Peña, como referencia frente a la gasolinera Mobil.

En el lugar, un automóvil marca Seat Córdoba, color negro, acabó prácticamente como perdida total tras chocar contra el muro de contención.

De acuerdo con la versión del conductor del auto viajaba en compañía de su familia, pero debido a la fuerte lluvia no se percató de la presencia del muro de contención y terminó estrellándose contra este, posteriormente volcó y terminó en un área verde de la gasolinera Mobil.

Fueron elementos de la Policía del Estado, quienes acudieron al lugar como primeros correspondientes para abanderar la zona con el fin de evitar que se registrara otro percance.

Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron la unidad al corralón.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Repartidor de pizzas acaba impactado en la parte trasera de taxi, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionado resultó repartidor de la empresa Domino’s Pizza luego de estrellarse en la parte de atrás de un taxi, pero no requirió hospitalización.

El percance ocurrió sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Xicoténcatl, de la colonia Centro de este municipio de Tuxpan.

El motorrepartidor se identificó como Pedro N., de 23 años, vecino de la colonia La Escondida, quien resultó con diversas contusiones en el cuerpo y una lesión en el antebrazo izquierdo, pese a ello no fue necesario trasladarlo a una institución de salud.

La motocicleta que conducía era una Yamaha 125, color blanco, con placas del Estado de México y se impactó por alcance contra el taxi número económico 1747, guiado por Omar N., de 27 años.

Por la información obtenida se pudo conocer que se trató de un choque por alcance, siendo los daños materiales abundantes en ambos vehículos.

Personal de Protección Civil atendió a lesionado, en tanto, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron a los vehículos al corralón para la reparación de daños materiales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia