Nuestras Redes

CDMX

Claudia Sheinbaum confirma que Ale del Moral se suma a su equipo

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- ¡Es oficial! Claudia Sheinbaum confirmó este 27 de mayo que Alejandra del Moral se suma a la Cuarta Transformación a tan sólo seis días de las elecciones más grandes del país.

“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, escribió en redes la candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La morenista y exjefa del Gobierno de la Ciudad de México aseveró que es tiempo de mujeres y de la transformación. Asimismo, agradeció a la expriista por haberse sumado al proyecto “en favor del pueblo de México”.

Esta misma mañana Ale del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI tras acusar a Alejandro Moreno de manipular la esencia del partido, además afirmó que la dirigencia ya no cumple con los valores democráticos que definían a la bancada tricolor.

“Las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”, se lee en la carta que Del Moral envió a ‘Alito’ Moreno Cárdenas, donde también señala que “la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

Destacó que seguirá trabajando promoviendo los ideales y valores para alcanzar el progreso de México, pero desde otros ámbitos. De inmediato se especuló que se sumaría al equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, hecho que no tardó en confirmar a través de redes sociales, donde la doctora compartió una fotografía de ella con Ale del Moral.

Hasta el momento el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no se ha pronunciado sobre la renuncia de Alejandra del Moral, pues en sus redes sociales la última publicación es sobre Morena y las habituales críticas hacia el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandra del Moral renuncia la PRI; podría unirse al equipo de Claudia Sheinbaum

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.

De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.

La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.

La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.

Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.

Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.

En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Morena lidera preferencias y Sheinbaum obtiene 7.2 de aprobación, según encuesta

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Una encuesta nacional en vivienda muestra que el partido Morena encabeza las preferencias de identificación partidista entre la población, con 47%, mientras que en un escenario hipotético de elecciones para diputaciones federales, obtendría alrededor del 44% de la intención de voto.

El mismo estudio reporta que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum obtiene una calificación promedio de 7.2, y que cerca de siete de cada diez personas encuestadas expresan una opinión buena o muy buena sobre su desempeño.

De acuerdo con los resultados difundidos, la cualidad más reconocida de la mandataria entre los encuestados sería la honestidad, señalada como su principal atributo positivo.

Los datos forman parte de una encuesta atribuida a la casa demoscópica Heras Demotecnia, este tipo de mediciones, pueden variar dependiendo de la metodología, el tamaño de muestra y el momento en que se levantan los datos, por lo que especialistas suelen recomendar revisar el estudio completo antes de concluir tendencias definitivas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia