México
Circula en redes la muerte de Peso Pluma, pero es falso

Tijuana, BC.-(Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales se volvió tendencia el nombre de Peso Pluma, pues circula un video donde informan que el intérprete de corridos tumbados fue asesinado balazos en Tijuana y debido a la cantidad de seguidores que tiene el joven artista, la noticia fue una bomba en internet, pero la realidad es que la información en falsa.
En TikTok se viralizó un video en el que relatan cómo ocurrió el asesinato del cantante tapatío, destacando que “Doble P” fue privado de la vida cuando se encontraba en su residencia, misma que habrían irrumpido integrantes de la delincuencia organizada, pero es falso.
La versión que cuentan en el video de TikTok es creíble porque muestran una fotografía del supuesto responsable de la muerte de Peso Pluma, pero todo es un montaje de varios videos, pues hasta aparece un extracto de la detención de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue detenido en Guanajuato en 2020.
De inmediato los seguidores de Peso Pluma se dieron a la tarea de investigar en las redes del cantante si había alguna información al respecto, encontrando historias recientes en su cuneta de Instagram, por lo que se confirmó que es una posible broma, de mal gusto, la muerte del intérprete de “Ella baila sola”.
Cabe destacar que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, no es el primer artista al que matan en redes, pues la vocalista del grupo “Yahritza y su esencia”, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” y la influencer “La Gilbertona”, también fueron víctimas de este tipo de noticias, aunque esta última falleció días después de que circuló su deceso por complicaciones de salud.
@.smoke.weed5 Peso pluma noticias #pesopluma #parati #muerte #noticias #usa #mexico #fyp #policia #foryou #corridostumbados
TE RECOMENDAMOS LEER:
Nombra The Rolling Stone a Peso Pluma como el artista nuevo más importante del planeta
EJR
México
Sheinbaum presenta programa Salud Casa por Casa en Jalisco

San Pedro Tlaquepaque, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Reconociendo a las y los facilitadores de la salud como los representantes más cercanos del gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum acudió a San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para dar inicio al Programa Salud Casa por Casa.
En el Almacén Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mandataria destacó ante 700 enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, que los facilitadores de la salud serán las personas más cercanas a las y los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Ustedes son el gobierno en la casa de un adulto mayor, pero son, además, el sistema de salud en la casa de un adulto mayor. Lo más cercano a un adulto mayor van a ser ustedes, entonces imagínense, no puede haber nada más cercano que este programa”, destacó Sheinbaum Pardo.
La mandataria recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son cercanos al pueblo de México y ejemplo de ello, destacó que a menos de ocho meses que inició su administración, realizó su segundo recorrido por las 32 entidades federativas del país.
El programa Salud Casa por Casa, dijo, tiene el objetivo principal de fortalecer la prevención de enfermedades en adultos mayores y personas con discapacidad, con una o dos visitas mensuales, para dar seguimiento médico, generar un expediente digital y la expedición de recetas para que los derechohabientes del programa recojan sus medicamentos en las Farmacias del Bienestar.
Será el próximo 2 de junio que se inicien operaciones en el centro de atención telefónica, donde médicas, médicos y especialistas, darán orientación a los más de 20 mil profesionales de la salud que visitarán los hogares de las y los derechohabientes y a través de llamadas o videollamadas reforzarán y mejorarán la atención médica que se otorgue a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante la asamblea, la Secretaría de Bienestar y el IMSS suscribieron el convenio de colaboración para el programa Salud Casa por Casa con el objetivo fortalecer la atención de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Te recomendamos leer:
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
EAL
México
Recibe Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, segundo auto de formal prisión

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una nueva auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington, el exgobernador de Tamaulipas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde destacó que el exfuncionario actualmente se encuentra interno en el Cefereso número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
“FGR obtuvo auto de formal prisión contra Tomás “Y” por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano”, se lee en el comunicado del organismo.
De acuerdo con la Fiscalía, al exmandatario estatal presuntamente se le vincula con una organización delincuencial, recibiendo recursos con los que adquirió tres inmuebles en el país y en el extranjero.
“Se le vincula presuntamente con una organización que, durante y después de su ejercicio como gobernador de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional”, reza el comunicado.
Fue el pasado 9 de abril que autoridades de Estados Unidos deportaron a Tomás “Y” y, posteriormente, dentro de otro proceso, se le dictó también auto de formal prisión por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.
Te recomendamos leer:
Tribunal niega recurso de Tomás Yarrington; seguirá en la cárcel de Altiplano
EAL
México
Prisión preventiva de un mes a maestra por la muerte de una fémina, en Campeche

San Francisco Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- A prisión fue enviada la directora de la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé”, Arle “N”, tras ser vinculada a proceso este domingo por homicidio doloso eventual por el atropellamiento, muerte y abandono de la joven madre, Vianey “N”, en un hecho vial suscitado en la avenida Resurgimiento, la mañana del lunes 19 de mayo.
El Ministerio Público logró pasar de homicidio culposo a homicidio doloso eventual, tal como ocurrió con M.J.M.D., el carnicero del Barrio de San Francisco, acusado de atropellar y matar a dos mujeres en la avenida Baja Velocidad en julio del 2017 y quien recobró su libertad en mayo del 2021, tras reclasificar el delito a homicidio culposo, por el que se declaró culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), obteniendo una pena de dos años de prisión que se dio por cumplida.
La maestra Arle “N” permanecerá en el área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, según determinó el juez de control tras vincularla a proceso y otorgar la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 605/24-2025/JC, la audiencia inicial empezó a las 8:30 de la mañana y tras varias horas se le declaró la prisión preventiva oficiosa por un mes.
Cabe recordar que el accidente se registró el 19 de mayo, cuando la mujer que falleció iba a bordo de una motoneta, y la presunta responsable del atropellamiento en la glorieta del Lazareto se dio a la fuga, pero más tarde ubicaron su camioneta con ayuda de monitoreo del C5 y al trabajo del área de inteligencia; también trascendió que localizaron a una persona que presuntamente colaboró para ocultar la unidad y a la persona que habría arrollado a la dama.
DAD
-
Tihuatlánhace 2 horas .
Su hermano lo halló sin vida en el ejido Ricardo Flores Magón, Tihuatlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo
-
Méxicohace 20 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Xalapahace 22 horas .
Familia de la cadete América Yamilet protesta en Xalapa
-
Orizabahace 22 horas .
Más de 5 mil estudiantes buscan ingresar a la UV de Orizaba-Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Camioneta se impacta contra taxi en el Central Poniente, en Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Conductor huye tras provocar doble choque en Las Matas
-
Cerro Azulhace 21 horas .
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico