Nuestras Redes
Ople Veracruz

Rojo Acontecer

Cineastas lamentan el fallecimiento de Víctor, ocurrido en la zona centro de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Casas productoras de cine lamentaron el fallecimiento de Víctor “N”, de quien fueron hallados sus restos en dos distintos domicilios del centro de esta ciudad de Xalapa, la tarde del lunes 7 de octubre.

Aluxes Casa Productora de la Riviera Maya dio sus condolencias por el fallecimiento y posteó lo siguiente: Lamenta el sensible fallecimiento de nuestro amigo y maestro Víctor. Un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas. Vuela alto gran Vic, gracias por enseñarnos a ver siempre la luz. Se apagó una luz más en el set, pero tu luz y tus enseñanzas quedarán para siempre encendidas en nuestros corazones. Descansa en paz.

Víctor trabajó en la industria de cinematografía como iluminador “he tenido la fortuna de trabajar con norteamericanos, españoles, alemanes, italianos”, dijo en una entrevista donde relata el quehacer que realizaba en cine.

Víctor fue el encargado de la iluminación de la película ganadora del Óscar “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón; también el Crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera.

Fue mediante un reporte de vecinos en la calle Jesús González Ortega, en el centro de la capital veracruzana, quienes dieron aviso que había restos de una persona en una casa abandonada.

Ante el hecho, se llevó a cabo un operativo aproximadamente a las 16:00 horas, pero minutos más tarde alertaron a los elementos de seguridad que, en una vivienda, calles más arriba, había rastros de sangre.

Entonces los policías se trasladaron al cruce de las calles Poeta Jesús Díaz con 5 de Febrero donde se llevó a cabo el operativo, siendo el área acordonada porque al interior de un domicilio estaban las otras partes del cuerpo.

Por este caso ya hay una persona detenida y horas más tarde se determinará su situación jurídica, informó de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

 

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER

Operativo policiaco en centro de Xalapa por reporte de más restos humanos hallados en una vivienda

 

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Desfigurado al ser embestido por un taxista en la carretera Poza Rica-Cazones!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con serias heridas resultó un hombre tras ser arrollado por un trabajador del volante en la carretera Poza Rica-Cazones a la altura de la colonia Villa de las Flores.

Alrededor de las 18:40 horas de este viernes los testigos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que policías estatales llegaron como primeros respondientes, encontrando que Luis Alberto “N”, de aproximadamente 40 años, fue embestido por el vehículo Nissan Versa, taxi número económico PR-2523, rebotó en el parabrisas que rompió y cayó al pavimento, por lo que los vecinos se acercaron a ayudarlo.

Ante ello paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios por las serias heridas que tuvo, destacando que sufrió desprendimiento del labio inferior y pérdida de dos dientes, por lo que lo canalizaron a una clínica para que recibiera atención especializada.

Por su parte oficiales de Tránsito Estatal se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los gastos médicos y daños materiales, por lo que el carro sería retirado con una grúa para los trámites correspondientes y reabrir la circulación hacia esta ciudad debido a que el carril contrario fue utilizado a contraflujo, en tanto que el chafirete fue detenido por los policías y trasladado a las celdas preventivas.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las maestras Olivia Sánchez Moreno y María Ariadna Aguilar Alarcón, del Jardín de Niños “Carlos F. Moreno González.” en Emiliano Zapata, denunciaron haber sido víctimas de acoso laboral y represalias por parte de la supervisora Luz Elena G.V., luego de presentar un proyecto escolar.

Relataron que fueron removidas de su centro de trabajo sin explicación y enviadas a la oficina de supervisión, sin derecho a defensa. Aunque la reinstalación se resolvió a su favor en febrero de 2025, su regreso fue retrasado casi un mes y encontraron el plantel en condiciones precarias, con sólo un alumno inscrito.

Acusaron también el uso indebido de personal, manejo opaco de recursos y cierre arbitrario de la sede de supervisión. A pesar de haber presentado quejas ante diversas instancias, sólo la oficina del Ejecutivo Estatal respondió.

Pidieron su reubicación, la asignación de más personal y una investigación formal para frenar el hostigamiento.

Además, responsabilizaron a la jefa de sector, María Elena M.V., por omitir acciones ante los hechos, pese a haber sido informada oficialmente.

Finalmente, Sánchez Moreno y Aguilar Alarcón hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se respete su dignidad profesional, se les garantice un entorno libre de hostigamiento y se reestablezca el servicio educativo en condiciones adecuadas.

Exigen una investigación formal, su reubicación inmediata y el envío de más personal docente al plantel.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Balean a hombre que transitaba en la colonia Campo de Tiro, Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue agredido a balazos la tarde de este viernes 23 de mayo, en el camino Antiguo al Tronconal, de la colonia Campo de Tiro, en la ciudad de Xalapa.

El hombre resultó herido de la pierna. De acuerdo con los primeros datos, el agresor actuó de manera solitaria y portaba una capucha. Al encarar a su víctima, lo hirió y tras cometer este hecho, emprendió huida de manera rápida.

Cuando los vecinos escucharon los disparos, de inmediato se refugiaron, pero también aprovecharon para llamar a los números de emergencia 911 para pedir la presencia de los elementos de seguridad.

La persona agredida estaba tirada en el camino de terracería, asustado y casi inconsciente de quien hasta las 13:00 horas se desconocía su identidad.

Pidieron la presencia de los paramédicos, quienes se trasladaron de manera inmediata y el hombre fue llevado a un hospital para su atención médica.

Los elementos de seguridad se movilizaron para la búsqueda de la persona encapuchada quien supuestamente huyó entre la maleza.

Por Paco De Luna
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia