Nuestras Redes

Zongolica

Cinco comunidades en Naranjal están en riesgo por deslaves

Publicado

-


Naranjal, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco comunidades de esta localidad, se encuentran en riesgo por la ubicación geográfica y las lluvias que se han registrado en los últimos días.

En días pasados, más de la mitad de la localidad se quedó sin energía eléctrica, debido a un derrumbe que se registró en la zona de Xochitla, lo que provocó la caída de un árbol sobre cables de alta tensión.

Las cinco comunidades que están en riesgo son Axalpa, Xochitla, Nexca, Zoquiapa y la cabecera municipal, por ello Protección Civil regional está monitoreando en caso de alguna afectación.

Además, las autoridades han contemplado la instalación de algunos albergues temporales, principalmente en los salones ejidales, que podrían apoyar en caso de que se tengan que evacuar algunas familias.

Hasta el momento solo tienen una familia de Axalpa en peligro, debido a que su vivienda se encuentra ubicada en la parte alta del cerro, donde habitan unas seis personas, incluyendo dos menores.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Muere en hospital tras ser baleado en Córdoba!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Acontecer

¡Trailero estuvo a punto de caer al voladero, en Maltrata!

Publicado

-


Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con contusiones múltiples terminó el conductor de un tráiler doble remolque que se salió del camino y volcó a la altura del kilómetro 251 de la autopista Puebla-Orizaba, la tarde de este lunes.

Automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades viales que llegaron para el abanderamiento, mientras que Rafael A. G. era valorado por paramédicos de Nogales e indicaron que se encuentra estable pese a lo aparatoso del accidente.

Se dio a conocer que el full trasladaba arena sílica con destino a Puebla y, al parecer el exceso de carga y la velocidad provocaron el fuerte percance, ocasionando el cierre total de circulación y pérdidas materiales no cuantificadas.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y ordenaron que con ayuda de una grúa rescataran la pesada unidad para remolcarla al corralón, como parte de los debidos trámites.

Por José Vicente Osorio Vargas

FACD


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

Se manifiestan para exigir que terminen obra, debido a que la dejaron a medias, en Rafael Delgado

Publicado

-


Rafael Delgado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de la cabecera municipal protestaron sobre el puente que conecta con Jalapilla, debido a que la constructora no concluyó con una obra y ya inició con otra, con lo que está afectando totalmente la circulación vehicular.

Y es que los habitantes señalaron que durante el fin de semana para salir o entrar a la cabecera municipal sólo se podía hacer en motocicleta, taxi o caminando, poniendo en riesgo a adultos mayores y enfermos.

“La constructora encargada de la obra de conexión de drenajes pudo evitar este lío si hubiera terminado primeramente el tramo del puente hasta antes del auditorio y así las unidades de transporte darían vuelta en la calle de Los Álamos, pero prefirió seguir de frente e ir dejando inconcluso lo demás, denunciaron habitantes.

Dieron a conocer que con la manifestación buscan como solución el terminar la parte que comprende del puente al auditorio municipal y evitar nuevamente problemas con el lodo que ocasionan las lluvias, así como agilizar las acciones, pues es la única vía rápida y pavimentada para acceder a su localidad.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a exfuncionarios de Cuichapa

Publicado

-


Cuichapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la Fiscalía Anticorrupción fueron denunciados seis exfuncionarios locales, luego de que se detectara que los planes de desarrollo municipal presuntamente fueron plagiados de otros municipios.

De acuerdo a información proporcionada, la dependencia abrió la carpeta de investigación 808/2022, la cual tiene entre algunos datos proporcionados por los denunciantes, que hubo compras de equipos de cómputo que no se localizó.

La denuncia fue contra Sergio “N”, expresidente municipal, así como al extesorero, exdirector de Desarrollo Urbano, exsíndica y el que fuera titular de Obras Públicas, por una serie de observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“Entre otras cosas detectamos que los planes de desarrollo comunitario y municipales por los cuales pagaron pertenecían a otras ciudades como Martínez de la Torre, Campeche, Chinameca y Perote, además hay expedientes de obras incompletas y vimos cosas muy mal hechas, todo se fusilaron, en las mismas licitaciones usaban la misma copiadora de las diferentes empresas, lo hicieron a modo”.

Por José Vicente Osorio Vargas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia