Mundo
Cierran pentágono por ataque con armas de fuego

Estados Unidos.- Esta mañana cerraron de última hora el Pentágono del Departamento de Defensa de los Estados Unidos debido a múltiples disparos que se registraron en la entrada de una estación del Metro misma que tiene entrada directa al edificio.
A través de la cuenta oficial de Twitter del servicio de Protección del Pentágono informaron que acordonaron la zona por in incidente de tránsito.
“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, citaron en redes sociales.
En base a los reportes locales, los hechos ocurrieron en el exterior del edificio en la plataforma del Metro Bus, medio de transporte que es utilizado a diario por miles de personas que acuden al Pentágono.
The Pentagon currently is on lock down due to an incident at the Pentagon Transit Center. We are asking the public to please avoid the area. More information will be forthcoming.
— Pentagon Force Protection Agency (Official) (@PFPAOfficial) August 3, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Xalapahace 24 horas .
Catean vivienda en la Obrero Campesina de Xalapa; hubo 8 detenidos
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Protestan contra CFE por falta de luz, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Taxista quiso pasar el semáforo en rojo y le dio un golpe a su colega, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .
CFE les falla y bloquean carretera vecinos de Xalostoc, Coxquihui
-
Xalapahace 23 horas .
Desde el Panteón Xalapeño, familiares de Carlos, Gustavo y Gerson exigen justicia
-
Pueblahace 19 horas .
¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Taxista de Poza Rica arrolló a un abuelito en el bulevar Lázaro Cárdenas!
-
Papantlahace 23 horas .
Ley Seca en Papantla durante jornada electoral