Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Cierran carretera Veracruz-Xalapa para exigir aparición de alumno

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares y amigos de Erick Raymundo González, el estudiante del Tecnológico de Veracruz extraviado, realizaron un bloqueo en la carretera Veracruz-Xalapa por segundo día consecutivo.

El joven cumplió ya 48 horas desaparecido, por lo que al grito de “¡Queremos a Erick!” se apostaron sobre la importante vía de comunicación, esquina con calle 8 de la colonia Progreso.

Cabe destacar que esta protesta la realizan para solicitar a las autoridades competentes mayor agilidad en la búsqueda del joven, ya que temen algo malo le haya pasado, además de dejar en claro la necesidad de mejorar la estrategia de seguridad para evitar este tipo de casos.

Ante esta situación se formaron largas filas de automóviles esperando poder continuar su camino, incluso, hubo quienes confrontaron a los manifestantes, por lo que fue necesario la intervención de policías, aunque afortunadamente la situación no pasó a mayores.

DCM

Veracruz Puerto

Inician la campaña de “Desarme Voluntario”

Publicado

-

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  La Secretaría de Seguridad Pública Federal de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, instalaron un módulo de desarme en la explanada del Aquarium del puerto de Veracruz, sitio donde estarán recibiendo armas de fuego de todos los calibres para su inmediata destrucción, con el objetivo de inhibir riesgos en los hogares veracruzanos por accidentes relacionados con el uso no autorizado de armas de fuego.

Este módulo de la campaña denominada “Desarme Voluntario”, tiene como objetivo retirar y destruir las armas de fuego que existan en los hogares.

El personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibirá el armamento a partir de este miércoles en las afueras de esta plaza comercial y hasta el próximo sábado en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Al respecto, Edson Sousa subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, mencionó en entrevista que la ciudadanía puede entregar el arma de manera anónima, a cambio le entregarán una compensación económica dependiendo del calibre del armamento útil, es decir que este esté en condiciones de ser detonado, o inutilizable, que tiene otro valor.

“Toda ciudadana o ciudadano que tenga un arma, que tenga un explosión o municiones, lo trae con nosotros y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lo revisa y conforme al tabulador lo vamos a pagar, pagamos desde los 3 pesos que son los cartuchos calibre 22; lo más caro que pagamos nosotros son 22 mil 500 pesos por ametralladoras, ligeras o pesadas, compramos todo tipo de cartuchos, pistola, revolver, cartuchos de dinamita y se paga en efectivo, no hay vales de despensa, todo es efectivo “, comentó.

Para concluir, dijo que por el momento es el único módulo en la ciudad, posteriormente se trasladaran a otra parte del territorio mexicano a realizar esta campaña de desarme.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Jessica fue despedida por familiares y amigos

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Amigos, familiares y vecinos acompañan en su última morada a Jessica “N”, la joven que fue asesinada por su pareja sentimental luego de que tuvieran un acalorada discusión que terminó en tragedia.

El cortejo fúnebre partió desde el domicilio ubicado en la calle Pedro Calderón de la Barca y Leopoldo Lagunes de la colonia Predio 4, al poniente de la ciudad. Entre lágrimas y aplausos, los presentes recordaron a Jessica cuando procedieron a dar le cristiana sepultura.

La mujer, víctima de feminicidio, dejó en la orfandad a una jovencita de 16 años y a un adolescente de 12 años, los cuales mencionaron a las autoridades que su madre presuntamente era maltratada por su pareja sentimental.

Se dio a conocer que el presunto agresor de Jessica fue identificado como Cristian “N”, quien pertenecía a la Secretaría de Marina Armada de México, mismo que era el exnovio de la finada y que por fortuna ya está detenido como presunto responsable del crimen.

Los seres queridos de la víctima piden a las autoridades que se haga justicia del atroz crimen, pues fueron 11 puñaladas que el militar le asestó a la víctima y que la privaron de la vida.

De acuerdo con las autoridades, el imputado será presentado ante un juez de control para la primera audiencia en torno al caso y determinar las medidas cautelares para así saber si procederán a vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Te recomendamos leer

Militar es acusado de presuntamente asesinar a su esposa, en Veracruz

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Tres estrellas salseras cerrarán el Carnaval de Veracruz 2024

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Carnaval de Veracruz 2024, donde celebrarán los 100 años, tendrá cinco conciertos y no cuatro como en ediciones anteriores y este martes 11 de junio se dio a conocer la cartelera completa; el acceso será gratuito.

Este año, el Carnaval de Veracruz cumple cien años de llevarse a cabo y para esta edición se celebrará del miércoles 26 de junio al viernes 2 de julio, como se viene realizando desde la pandemia de COVID-19.

En una conferencia de prensa, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, indicó que la cartelera está integrada por cantantes y agrupaciones internacionales de salsa, género que es muy bien recibido por los jarochos y amantes del Carnaval.

Los artistas de salsa que fueron anunciados y que se presentarán el domingo 1 de julio son Porfi Baloa y sus Adolescentes, Alberto Barros y Luis Enrique.

Debido a la relevancia de esta edición se decidió que la cantante jarocha Yuri será la reina del Carnaval de Veracruz 2024, puesto que ocupó ya en 1993.

Sobre quién portará la corona de rey aún ni ha sido revelado el nombre, aunque la alcaldesa aseguró que ya fue elegido.

Además de las coronaciones y desfiles, los conciertos son parte importante de estas fechas, que se convirtieron en una de las más representativas del país y la más importante del estado.

Los conciertos serán en la Macroplaza del Malecón del jueves 27 de julio al domingo 1 de julio, con distintos géneros musicales.

La cartelera de conciertos queda de la siguiente manera jueves 27 de junio Yuri y Matute; viernes 28 Ricky Martin; sábado 29 Wisin; domingo 30 Carlos Vives; lunes 1 de julio Porfi Baloa y sus Adolescentes, Alberto Barros y Luis Enrique.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia