México
Cierran autopista México-Pachuca tras volcadura de pipa
Tecámac, Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este sábado se registró la volcadura de una pipa de gas LP, provocando el cierre de la autopista México-Pachuca hacia la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron a la altura de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde la unidad pesada sufrió el accidente.
Trascendió que un vehículo le cerró el paso a la pipa, lo cual provocó que el conductor perdiera el control de la unidad de la empresa Centurión y terminara volcado.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, elementos de la Guardia Nacional y policías, quienes acordonaron la zona y ordenaron el retiro de vehículos.
Volcadura de Pipa km 30 México Pachuca con dirección a la CDMX Tecamac Ojo de Agua pic.twitter.com/k4H4cJdiqL
— Alan Rodríguez (@Alans_company) February 19, 2022
Elementos de Protección Civil de Tecámac atendieron la volcadura de una pipa de gas con capacidad de 17 mil litros, en la autopista México-Pachuca en dirección a la CDMX, sin que hubiera víctimas que lamentar.https://t.co/KAmTyDcOQb pic.twitter.com/KDPXOWDatt
— Párrafo 12/24 (@12Parrafo) February 19, 2022
#ÚltimaHora Continúa el cierre parcial en la autopista México-Pachuca por la volcadura de una pipa cargada al 90% de su capacidad; los servicios de emergencia esperan la llegada de otra pipa para trasladar la carga y reincorporar el vehículo volcado #SábadosDeForo pic.twitter.com/rwp9jtzeHS
— Foro_TV (@Foro_TV) February 19, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Revocan visa de turista a exalcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez
Tijuana, BC. – (Vanguardia de Veracruz). –Le fue retenida su visa de turista a Monserrat Caballero Ramírez, exalcaldesa de Tijuana y actual coordinadora del Partido del Trabajo (PT), durante entrevista relacionada con un trámite migratorio.
Dicha información fue confirmada por ella misma, después de que varios medios nacionales reportaran la cancelación del documento a la petista.
La situación se da en medio de una supuesta investigación por parte de autoridades mexicanas en contra de Caballero Ramírez, por su aparente nexo con la delincuencia organizada.
Aunque la exalcaldesa reconoció la retención del documento, se negó a dar detalles del resultado del procedimiento migratorio.
Cabe destacar que, Caballero Ramírez mantiene actividad pública en Baja California, al ser coordinadora del PT, lo cual se espera continúe realizando, pero sin poder viajar a Estados Unidos.
Según la información vertida, el pasado 14 de enero le fue revocada la visa de turista a la exedil, lo cual autoridades le notificaron vía escrito.
Asimismo, se detalló que la exfuncionaria era objeto de indagatorias derivadas de un expediente iniciado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
México revisará si puede acceder a recursos vinculados al decomiso contra “El Mayo”
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Hallan posible crematorio clandestino, en Jalisco; madres buscadoras acusan falta de apoyo
Ayutla, Jalisco. – (Vanguardia de Veracruz). –La localización de un presunto crematorio clandestino, en Ayutla, reportaron las Madres Buscadoras de Jalisco este viernes; en el lugar, según la publicación en redes sociales del colectivo, hay numerosos restos humanos calcinados.
Además de fotografías del sitio, las madres buscadoras lanzaron un escrito donde señalan que, una vez más, están realizando el trabajo de las autoridades, incluso, afirman que solicitaron el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda, sin embargo, este apoyo les fue negado.
“Resulta inconcebible que la institución creada para atender a las víctimas y apoyar las labores de búsqueda hoy nos dé la espalda cuando más la necesitamos”, recalcan en el texto.
Por otra parte, el colectivo hace las preguntas de ¿Quién se hará responsable de rescatar esos restos humanos? O sí la respuesta será seguir abandonándolos, como durante años se ha hecho.
Asimismo, recalcan las madres buscadoras que no cuentan con vehículos ni con recursos económicos y, desgraciadamente, tampoco con el respaldo de las autoridades.
Es por ello que, hacen un llamado a quien corresponda para que hagan su labor, puesto que no pueden seguir siendo las víctimas quienes enfrenten esta “crisis humanitaria” solas, por lo que “lo único que solicitamos es acompañamiento y traslado para poder llegar al lugar y continuar con la recuperación de restos”, afirman.
Cabe señalar que, en las fotografías publicadas por el colectivo se observan los que podrían ser restos óseos, pero serán las investigaciones pertinentes las que definan si se corresponden a humanos o no.
En Jalisco ya se había dado el descubrimiento del rancho Izaguirre, un campamento de adiestramiento del crimen organizado, donde personas eran llevadas a la fuerza; las mismas madres buscadoras hallaron ropa y calzado en el sitio.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Doctora Ihara Madai asegura que desalojo de don Juan fue parte de un proceso legal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Guardia Civil detenido por presunto robo a restaurante de Ciudad Valles
Ciudad Valles, S.L.P.– (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento activo de la Guardia Civil Estatal fue detenido la tarde de este viernes 24 de julio, por su presunta participación en un robo cometido en un restaurante de mariscos ubicado a la orilla del río Valles, en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el propietario del establecimiento solicitó el apoyo de las autoridades a través del sistema de emergencias 911, luego de que, mediante las cámaras de videovigilancia del negocio, detectó a un hombre ingresando al inmueble y presuntamente apoderándose de diversos artículos.
Tras la solicitud de auxilio, elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar y detener al presunto responsable.
Las autoridades informaron que el detenido fue identificado como Óscar “N”, alias “El Goten”, quien se identificó como integrante activo de la corporación estatal y, al momento de los hechos, se encontraba en descanso.
El señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica conforme a derecho.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 24 horas .Ebrio automovilista atropella a una oficial de Tránsito Municipal, en la Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 21 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Adulto mayor resulta lesionado, tras caer al intentar cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Xalapahace 22 horas .Comunidad de la UPAV respalda acciones de fiscalización y reordenamiento administrativo
-
Méxicohace 22 horas .Manda mensaje el exgobernador de Baja California desde El Altiplano, por medio de su hija
-
Méxicohace 22 horas .Difunden retrato hablado de asesino de periodista Francisco Alejandro L. A., en Oaxaca
-
CDMXhace 24 horas .El Bogueto se defiende del “hate” en redes sociales tras aparecer en la “Mañanera del Pueblo”
-
Pueblahace 23 horas .Queman patrullas tras detención de un presunto ladrón de tractocamión; policías lo habrían ocultado



