Nuestras Redes

Tamiahua

Cierra Semar navegación en puertos del país, entre ellos Tamiahua y Nautla

Publicado

-

Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Para evitar algún accidente que implique perdidas humanas, la Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos en territorio nacional ante la previsión del impacto de fenómenos meteorológicos en próximas fechas.

En el caso del Golfo de México, los puertos en donde se limitó la navegación a embarcaciones menores son: La Pesca y Presa Vicente Guerrero, en Tamaulipas; Presa a Rodrigo Gómez (El Chuchillo), en Nuevo León; Tamiahua y Nautla, en Veracruz, además de Isla del Carmen, Campeche y Champotón.

Mientras tanto, en el Pacífico Mexicano, las embarcaciones mayores tendrán prohibido navegar por el puerto de San Felipe, en Baja California; por otra parte, en Isla Cedro y el mismo San Felipe se prohibió la navegación a embarcaciones menores, también en Guerrero Negro, San Carlos y Adolfo López Mateos, en Baja California Sur.

Misma situación para el puerto Libertad, en Sonora; las autoridades marinas piden estar al pendiente de los boletines que emitan en posteriores días, donde darán a conocer cuándo volverán a aperturar los puertos antes mencionados.

Finalmente, se exhorta a tomar precauciones al realizar actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

DCM

Rojo Acontecer

¡Abandonan ensabanado al arquitecto Eddy R., en Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves un bulto sospechoso tirado a orilla de la carretera Tuxpan-Tamiahua, entre las comunidades La Camelia y Paso del Norte pertenecientes a esta villa, fue encontrado por policías municipales que al inspeccionarlo confirmaron que se trataba de un cuerpo ensabanado.

Ante ello procedieron al acordonamiento de la zona con base al protocolo y lo notificaron a las autoridades competentes, lográndose saber que es el arquitecto Eddy Daniel R. S., de 41 años, que desapareció al salir de su casa el viernes 17 de mayo en su camioneta Nissan NP300, roja, modelo 2023, que es de mencionar fue abandonada la noche del miércoles atravesada en el acceso del puente de Tuxpan cuando el chofer vio a policías estatales.

Se sabe que es hermano de un policía municipal del vecino puerto y por su ausencia los familiares presentaron la denuncia ante las autoridades, por lo que mediante la Comisión Estatal de Búsqueda pedían ayuda de la población para localizarlo.

Agentes ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación y peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense de Tuxpan para la necropsia de ley, que habría arrojado que presenta golpes en el 90 % del cuerpo y la causa del fallecimiento sería un infarto.

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Tamiahua

¡Pensionado se ahogó en una presa de Estero de Milpas, Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que fue a pescar perdió la vida y las autoridades investigan estos hechos, debido a que no habrían ubicado al amigo con el que salió.

Se dio a conocer que Jesús Melitón J. T., de 62 años, pensionado residente de esta villa, partió de su casa con un hombre para pescar en la presa ubicada en la comunidad Estero de Milpas, perteneciente a este municipio, pero desafortunadamente fue hallado ahogado.

Policías municipales atendieron el reporte y procedieron al acordonamiento de la zona, destacando que la presa del rancho La Peña es propiedad privada, desconociendo cómo entraron sin ser detectados por los trabajadores.

Al entrevistarse con los agentes ministeriales, los familiares pidieron que se investigue a la persona que lo acompañaba, debido a que desde que ocurrió la tragedia no la habrían localizado. Finalmente, peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense del puerto de Tuxpan para la necropsia de ley, determinando que la causa del deceso fue ahogamiento.

Continuar Leyendo

Tamiahua

¡Exmilitar capitalino falleció tras ser arrastrado por la marea, en Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un militar retirado viajó a esta villa para disfrutar de los días de asueto con su familia, y al ser arrastrado por la corriente tuvo que ser rescatado para llevarlo a una clínica.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando Aarón G. G., de 53 años, residente de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, llegó a la playa principal y al meterse al mar fue jalado por las olas hacia una zona profunda, por lo que personal de Protección Civil y del área de Salud del ayuntamiento de inmediato ingresaron para sacarlo.

Fue trasladado al centro de salud, pero lamentablemente no pudieron salvarlo, y con base al protocolo se dio aviso a las autoridades ministeriales, por lo que luego de las diligencias el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense del puerto de Tuxpan donde se determinó que la causa del fallecimiento fue anoxia por sumersión.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia