Nuestras Redes
Banner Ople

Zozocolco de Hidalgo

Cientos de habitantes de Zozocolco se beneficiaron con una jornada de salud realizada por la Secretaría de Salud

Publicado

-

Zozocolco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la finalidad de garantizar la salud a las familias de la sierra del Totonacapan, este jueves se llevó a cabo una jornada de salud en este Pueblo Mágico, la cual estuvo encabezada por la secretaria de Salud en el estado, Guadalupe Díaz del Castillo.

Lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se ofrecieron y acercaron diversos servicios a la población.

Es de mencionar que se realizaron estudios de laboratorio, rayos x, mastografía, además que se viene aplicando la vacuna contra la influenza estacionaria, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, tal y como lo dio a conocer la funcionaria estatal.

Por otra parte, referente a la vacunación contra la influenza, señaló que se viene aplicando a menores de seis a cincuenta y nueve meses, así como a adultos mayores de sesenta años, mientras que también se aplica a personas que presenten un factor de riesgo como obesidad, diabetes o enfermedades cardiopulmonares.

Asimismo, señaló que están por llegar las vacunas contra Covid-19, las cuales se estarán aplicando de forma paralela con el fármaco contra la influenza, esta se aplicará a niños mayores de cinco años, por lo que se recomienda estar atentos para poder recibir este beneficio.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Zozocolco de Hidalgo

¡Decomisan metanfetamina en la localidad Tahuaxni de Zozocolco!

Publicado

-

Zozocolco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por la presunta posesión de enervantes tres hombres fueron arrestados en la localidad Tahuaxni de este municipio, en un operativo de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.

Se dio a conocer que en acciones para combatir la delincuencia y salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía, realizaron reconocimientos terrestres que permitieron la aprehensión de tres personas y el aseguramiento de 51 bolsitas de plástico conteniendo un polvo blanco granulado con características similares a la metanfetamina.

Los individuos y el enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz con sede en Papantla para las investigaciones correspondientes, a la espera de que se determine su situación legal.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a sujeto con arma y varios cartuchos útiles durante operativo en Zozocolco

Publicado

-

Zozocolco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado de Veracruz realizaron la detención de un sujeto, luego de que lo encontraran en posesión de un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles, durante un operativo en calles del municipio de Zozocolco.

El aseguramiento del sujeto se realizó este domingo 23 de febrero, mientras los efectivos realizaban un operativo conjunto con la finalidad de garantizar la seguridad de los zozocolqueños.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, durante el recorrido los elementos detectaron un vehículo en el que viajaba el ahora detenido, y luego de realizarle una inspección, se le encontró́ portando un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de un cargador y varios cartuchos útiles.

Ante esta situación, tanto el sujeto como lo decomisado fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

El Ejército Mexicano reconoció el buen desempeño del personal militar, quien logró que la situación se resolviera sin inconvenientes, destacando que las acciones se llevaron a cabo en total cumplimiento con el Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, reafirmando su compromiso de salvaguardar la seguridad y enfrentar de manera eficaz la delincuencia en la región.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a 5 personas y les decomisaron hierba verde y polvo blanco, en Álamo

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zozocolco de Hidalgo

Alejandro desapareció en Zozocolco, Veracruz

Publicado

-

Zozocolco de Hidalgo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Angustiada familia reporta la desaparición de uno de sus integrantes, pues desde el 10 de octubre que no saben nada de su paradero, es por ello que piden la colaboración de la ciudadanía.

La Comisión Estatal de Búsqueda, de acuerdo a los datos proporcionados, emitió una ficha con los generales de Alejandro Francisco López, pues temen que sea víctima de la comisión del delito, por lo que esperan que alguien aporte datos de su paradero.

De acuerdo con el boletín emitido en redes sociales, el hombre tiene 30 años, mide 1.65 metros, ojos cafés claros, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio. Además, tiene una cicatriz en la mejilla de lado izquierdo, pecas en el hombro derecho y es de complexión robusta.

Comunícate al 228 319 3187 o al 911, o también al correo [email protected] para aportar cualquier información acerca de esta persona.

TE RECOMENDAMOS LEER

Desaparecen dos jóvenes en Úrsulo Galván, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia