Tuxpan
Cientos de beneficiados con jornada de salud, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se llevó a cabo la Jornada Integral de Salud y la entrega de kits auxiliares, encabezada por el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz.
En su intervención, el alcalde indicó que este despliegue de unidades y de personal es una respuesta de que se gobierna con sentido social y calidad humana, ya que está el compromiso de atender a quien lo necesita.
Afirmó el munícipe que, con la coordinación de los tres niveles de gobierno se está logrando eliminar el rezago social y se ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias.
“Los servicios de salud deben de ser en mayor beneficio de los habitantes del municipio, por eso gracias al gobierno de Veracruz se están realizando diferentes servicios gratuitos este día”, agregó.
También Pozos Castro agradeció al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, ya que se instaló un módulo para regularizar el emplacamiento en Tuxpan, el cual se quedará para así poder ser aprovechado por más ciudadanos.
En este evento se entregaron sillas de ruedas, andaderas y una silla especial. Esta jornada se realizó en el campo de la Sahop, donde se ofrecieron los servicios de medicina interna, pediatría, nutrición, medicina general, psicología; vacunación en general, contra COVID y papiloma humano, entre otros.
Además se instalaron módulos de atención sobre autismo, ansiedad, depresión; métodos anticonceptivos, pruebas de laboratorio, módulo dental y ultrasonido.
Por Esperanza Barrientos
DAD
Rojo Acontecer
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Han sido identificadas las dos personas que lamentablemente murieron en el fatal accidente ocurrido sobre la autopista Tuxpan–Tampico, a la altura del tramo Los Gil – Boca del Monte, en este municipio.
Se trata de Eric M. G., quien contaba con 32 años, y Pedro H.R., de 40 años, ambos eran originarios de Hidalgotitlán, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con familiares, ambos hombres eran migrantes y recientemente se encontraban en Georgia, Estados Unidos. Viajaban de regreso a su lugar de origen, con rumbo a Hidalgotitlán, cuando ocurrió la tragedia.
Como se informó, el accidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas, cuando una camioneta Ford Transit, que era conducida por Jesús Germain M.Z., donde trasladaba a 8 personas, fue impactada por un camión de carga que habría invadido el carril contrario.
El choque dejó un saldo de dos fallecidos; en cuanto a los lesionados inicialmente se hablaba sólo de 4, pero la cifra se actualizó y son 6 en total.
Se dijo que el conductor del camión estaba entre los heridos, pero se informó que se dio a la fuga tras los hechos y dejó a su suerte a los afectados.
Las autoridades ya han iniciado los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos y la notificación formal a sus familiares.
Mientras tanto, los heridos permanecen hospitalizados bajo observación médica.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras mantienen abierta la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer completamente los hechos.
Así mismo se establece que ambas víctimas viajaban en la camioneta como pasajeros al igual que las otras seis personas que resultaron lesionadas.
Rojo Acontecer
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El choque de un camión de carga con una camioneta, donde viajaban 8 personas dejando como saldo 2 muertos y miles de pesos en daños materiales.
De acuerdo con los informes ocurrieron, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, sobre la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo Los Gil-Boca del Monte, perteneciente a este municipio.
Las unidades que participaron en el percance son una camioneta Ford Transit color blanco y un camión de carga con caja cerrada, el cual tras el impacto terminó fuera de la carpeta de rodamiento.
Por la información obtenida, se pudo conocer que en la camioneta viajaban al menos 8 personas, y como resultado del impacto, fallecieron dos y cuatro personas más quedaron lesionadas, entre ellas el conductor, que tuvieron que ser hospitalizadas.
En relación al accidente, se dijo que la camioneta circulaba en dirección a la caseta de cobro Los Gil y procedía del norte del país, mientras que el camión lo hacía en dirección contraria, cuyo conductor aparentemente invadió vía de circulación.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido y tras realizar el peritaje correspondiente remitieron los vehículos al corralón para los trámites de rigor.
DAD
Rojo Acontecer
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador de la empresa que da mantenimiento a la autopista México-Tuxpan murió al ser atropellado por un taxi, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y destacaron que el ruletero fue detenido.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 246 de la autopista mencionada como referencia entre la gasolinera Ferche Gas, y la comunidad de Cañada Rica, perteneciente a este municipio.
Jorge Alberto C. R., de 35 años, fue atropellado por el taxi Chevrolet Spark con colores oficiales, número económico 911, matrícula del estado, cuyo conductor fue detenido y remitido a las celdas preventivas.
De acuerdo con la información preliminar el trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento en el área de acotamiento cuando de forma repentina fue impactado por el coche de alquiler; sin embargo, también existe otra versión que alude a que el ahora extinto intentaba cruzar la vía cuando fue alcanzado por el vehículo, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de investigar y determinar las causas reales de este fatídico accidente.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Marina, así como de personal de auxilio vial de la autopista, y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y en espera de que algún familiar lo reclame.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas la situación jurídica del ruletero sea determinada.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Mundohace 23 horas .
Propone Trump regularización a migrantes con más de 10 años trabajando honradamente
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Caen seis probables responsables del delito de despojo en San Andrés Tuxtla
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Muere niña cuando manipulaba un cuchillo en su domicilio, en Hueyapan de Ocampo
-
Córdobahace 20 horas .
Matan a hombre y una mujer queda herida en balacera, en Córdoba
-
Mundohace 21 horas .
Muere el actor Michael Madsen a los 67 años