Tuxpan
CICSA da revés a inmovilización de la plataforma Centenario GR, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un juez de distrito de esta ciudad, la Operadora CICSA, S. A. de C. V., logró la suspensión de la inmovilización de la plataforma Centenario GR, que paró labores el 20 de febrero por orden de la Junta Federal Especial número 3 de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, por no cumplir con el pago de más de 200 trabajadores, quedando varada frente a las costas de este puerto.
Esta plataforma semisumergible (drilling jack-up), de un kilómetro cuadrado de superficie, es administrada por la empresa mexicana Grupo R de Exploración Marina y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que trabajaba en la exploración y perforación en aguas profundas en el Golfo de México desde el 2014, y que hoy en día lo hace para la empresa de servicios petroleros Operadora CICSA, S. A. de C. V.
“Se inmovilizó la plataforma, orden ejecutada por la Capitanía del Puerto de Tuxpan, y la notificación la envió la dirección general adjunta de Capitanías de Puerto, de acuerdo a lo dispuesto por la Junta de Conciliación y Arbitraje, de esta manera se exigía el pago que se debía a los trabajadores, pero un juez de distrito de Tuxpan dio revés a esta orden”, señaló personal marítimo.
Este 26 de junio CICSA logró la suspensión provisional emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, dicha resolución fue dada por un juez de distrito de Tuxpan, es decir, dejó sin efecto la inmovilización de la plataforma semisumergible Centenario GR con número de registro IMO-8769688 MMSI 351680000. Aunque es de mencionar que el pago de los obreros seguiría pendiente.
La labor de esta plataforma es explorar las aguas profundas del Golfo de México, al encontrar un pozo petrolero lo sella y transfiere a Pemex. Fue construida en el 2010, es de sexta generación, su nombre original fue Petrori G3 abanderada por Turquía el 27 de marzo del 2010, para el 26 de junio de ese mismo año pasó a Panamá, cambió su nombre a Petrori GIII el 31 de enero del 2011 y desde el 6 de octubre del 2013 es Centenario GR.
Por Esperanza Barrientos
FACD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –El choque de dos vehículos en un céntrico crucero del municipio de Tuxpan dejó como único saldo abundantes daños materiales.
Los hechos ocurrieron en la esquina donde convergen las calles José María Pino Suárez y Hernández y Hernández de la colonia Centro.
En el citado lugar colisionó un automóvil marca Toyota tipo Corolla, color blanco, guiado por Enedina N., de 39 años; contra un coche marca Fiat tipo Argo, color gris, manejado por Ana N., de 37 años.
El reporte oficial indica que el automóvil Fiat se desplazaba por la calle José María Pino Suárez en dirección oeste a este, mientras que el vehículo Corolla era conducido por la calle Hernández y Hernández, pero al llegar al cruce su conductora aparentemente no habría hecho alto total.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron los vehículos al corralón donde las involucradas llegaron a un acuerdo para el pago de las afectaciones.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Le dejó su buen “rayón” a patrulla; camioneta impacta unidad oficial de la Policía Estatal, en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – Una patrulla de la Policía del Estado resultó con daños materiales en la salpicadera delantera derecha, luego de que el conductor de una camioneta al realizar maniobras para iniciar su marcha no se percató de la presencia de la unidad oficial.
El accidente ocurrió en el libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Javier Solís y Tamiahua, de la colonia 17 de octubre del municipio de Tuxpan.
La patrulla era guiada por el policía Daniel N., de 30 años, la cual fue impactada por una camioneta MG Z5, color azul, matrícula del estado de México, manejada por José N., de 44 años.
Por la información obtenida, se pudo conocer que el conductor de la camioneta se encontraba estacionado y al intentar iniciar su marcha no se percató de la presencia de la unidad policiaca, impactándola sobre la salpicadera delantera del lado derecho.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron los vehículos a las oficinas de la dependencia para que los participantes llegaran a un acuerdo para el pago de los daños materiales ocasionados.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mujer que conducía una camioneta aparentemente intentó dar vuelta en un retorno del bulevar Jesús Reyes Heroles, provocando que motorrepartidor de comida rápida se impactara sobre el costado izquierdo, resultando lastimado.
Los hechos ocurrieron en la vialidad antes citada, a la altura de la calle Zósimo Pérez de la colonia Centro, provocándose la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
En el lugar quedó tirado y herido Ángel N., de 20 años, de ocupación motorrepartidor, quien manejaba una motocicleta Carabela tipo Hyper 250, color rojo, sin placas de circulación al momento del percance.
Dicho sujeto se impactó con una camioneta Ford Escape, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, guiada por Leslie N., de 34 años, vecina de la congregación de Santiago de la Peña.
Según testigos, la dama intentó realizar una maniobra para dar vuelta en un retorno, pero al no extremar precauciones, sobrevino el accidente.
Cabe mencionar que el motociclista fue examinado por paramédicos y trasladado a una clínica para su debida atención médica. Mientras tanto, elementos de Tránsito Municipal aseguraron las unidades para remitirlas al corralón y realizar los trámites correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Huatuscohace 24 horas .Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
-
Cosamaloapanhace 23 horas .Mantiene Conagua atención en contigencia por mortandad de peces, en Cosamaloapan
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Conato de incendio en vehículo moviliza a cuerpos de emergencia a la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica
-
CDMXhace 21 horas .Caso ABC de Sonora no prescribe, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
Veracruzhace 24 horas .Retraso en llegada de credenciales de elector por cambio de proveedores: INE
-
Xalapahace 23 horas .Rocío Nahle cumple su palabra: Veracruz tendrá Unidad de Quemados, estará en Coatzacoalcos
-
Orizabahace 23 horas .A falta de agua potable, pobladores de Ixhuatlancillo bloquean carretera que conduce a Orizaba







