Veracruz Puerto
Choque-volcadura en Veracruz deja dos lesionadas
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Dos mujeres lesionadas dejó el choque – volcadura en el puerto de Veracruz luego de que la conductora de una camioneta no respetara la preferencia vial.
El hecho aconteció la mañana de este lunes 11 de noviembre en la calle Valentín Gómez Farías y Mina, en la colonia Flores Magón, en donde la camioneta terminó con las llantas hacia arriba.
De acuerdo con algunos testigos, la camioneta circulaba por la Mina, sin respetar la preferencia, siendo fuertemente impactada por un auto Vento, que circulaba por Gómez Farías.
Al sitio llegaron elementos de Tránsito y de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Paramédicos de la Cruz Roja también se hicieron presentes en el lugar de los hechos para atender a una de las conductoras, que resultó lesionada.
En tanto que elementos de Protección Civil atendieron el derrame de aceite y combustible.
Te recomendamos leer:
EAL
Veracruz Puerto
Fuerte marejada en Villa del Mar tras paso de frente frío 24
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte marejada se reportó en las playas de Villa del Mar, la cual obligó a resguardar las embarcaciones y el mobiliario de playa de las palapas.
El evento se reportó durante la mañana de este miércoles 22 de enero, pero desde la madrugada ya se había notificado de fuerte oleaje, mismo que impactó la zona, por lo que se informó a palaperos y pescadores, quienes habían dejado en la playa mesas, sillas y algunas embarcaciones.
Derivado del anuncio por parte de las autoridades, los prestadores de servicios de la zona pusieron a resguardo sillas y mesas para que la “resaca” de las olas no las arrastrara mar adentro.
Prestadores de servicios refirieron que esta es la primera vez que se observa este tipo de marejada tan fuerte, aunque ya en otras ocasiones ha ocurrido, nunca se había presentado con tanta fuerza.
Afortunadamente ninguna persona ha resultado lesionada por los trabajos de retiro de lanchas que se llevaron a cabo, indicando que se encuentran pendientes ante cualquier situación que se pudiera originar en el transcurso de los próximos días, ya que se prevé que la marejada podría persistir.
Cabe mencionar que el frente frío número 24 ocasionó ayer martes vientos de más de 118 kilómetros por hora en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y sus efectos se espera que continúen hasta el fin de semana.
Por Andrés Salomón
Te recomendamos leer:
EAL
Veracruz Puerto
Se recibieron 113 reportes por fuerte viento: Protección Civil de Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- 113 reportes de afectaciones diversas se presentaron en el municipio de Veracruz a consecuencia de los vientos de más de 100 kilómetros por hora que trajo consigo el frente frío número 24, así lo detalló el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
De acuerdo con el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, desde que comenzaron las fuertes rachas de viento de norte, ayer martes 21 hasta este miércoles 22 de enero, se han recibido 113 reportes de afectaciones.
El funcionario detalló que las rachas de viento más fuertes alcanzaron a superar los 118 kilómetros por hora, registrándose entre las 15:00 a 15:30 horas, aproximadamente, del martes 21 de enero, aunque previo y posteriormente persistieron vientos de más de 100 kilómetros por hora.
García Cardona detalló que la mayoría de los reportes que le hicieron llegar a la dependencia fueron caídas de árboles, un total de 41, así como 26 luminarias caídas o postes de alumbrado público con algún tipo de daño.
Además de 12 semáforos dañados, láminas despegadas de techos con 6, 14 postes de CFE con algún daño estructural, y 8 pastizales.
De la misma manera se invita a la gente que se mantenga al tanto de los reportes de Protección Civil ya que se espera que este miércoles aún se registren vientos del norte, detallando que se encuentran alerta junto con áreas operativas del ayuntamiento.
Así también exhortó a la ciudadanía a estar atentos para retirar objetos que hayan quedado mal, ya que se prevé que haya un nuevo reforzamiento del norte para las próximas horas.
Por Andrés Salomón
Te recomendamos leer:
Caída de árboles, postes y láminas, daños por FF24 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río
EAL
Veracruz Puerto
Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias del puerto de Veracruz por FF24
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos del 83/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano se encuentra activo en colonias del puerto de Veracruz, tras los daños que dejó a su paso el frente frío número 24, que alcanzó rachas de más de 118 kilómetros por hora.
Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien detalló que el personal del Ejército Mexicano aplicó el plan en las colonias Formando Hogar y Valente Díaz del puerto de Veracruz.
Asimismo, destacó que hasta el momento no sé ha reportado la pérdida de vidas humanas, ni lesionados.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, en coordinación con Protección Civil los elementos del Ejército retiraron árboles caídos y despejaron algunas calles que se vieron afectados por los efectos del frente frío.
“Con motivo de la presencia del frente frío No. 24., personal Militar del 83/o. Batallón de Infantería (La Boticaria, Ver.) aplicó el Plan DN-III-E, en coordinación con Protección Civil en las colonias Formando Hogar y Valente Díaz, en el municipio de Veracruz, efectuando el retiro de árboles caídos y despeje de calles, ocasionados por los fuertes vientos provocados por este frente frío. Hasta el momento no sé ha reportado la pérdida de vidas humanas, ni lesionados”, reza el comunicado.
Te recomendamos leer:
CFE informó el restablecimiento del servicio de energía al 96% a afectados por FF24
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
No aparece exreportero y petrolero, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Familiares de Yaritzy Kazteny piden ayuda para localizarla
-
Xalapahace 19 horas .
Desaparecen dos jóvenes y su última ubicación es en oficinas del IPAX, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Joven de Papantla fue detenido en Poza Rica por presunta agresión con arma blanca a su novia
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Tráiler arrastra a patrulla de Tránsito en Veracruz; detienen a chofer
-
Papantlahace 20 horas .
Durmió en la vía pública y sufrió hipotermia, además de ser asaltado, en Papantla
-
Córdobahace 20 horas .
Policía resulta herido al darse un balazo con su arma de cargo, en Fortín
-
Méxicohace 15 horas .
Maestra denuncia acoso por parte de alumnos y una madre de familia, en Aguascalientes