CDMX
Choque entre dos autos deja un muerto y tres lesionados, en Iztapalapa

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Aparatoso choque entre dos vehículos en calles de la alcaldía Iztapalapa deja un saldo de una persona sin vida y al menos tres lesionados.
El siniestro de tránsito aconteció la mañana de este jueves 23 de enero, en el cruce de Calzada de La Viga y Eje 5 Sur, a la altura de la colonia El Triunfo, en los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.
Los primeros reportes señalan que uno d ellos automovilistas involucrados en el percance viajaba a exceso de velocidad y se pasó el alto, lo que derivó el choque, provocando corte a la circulación.
Debido al fuerte impacto, los autos terminaron destrozados, uno de ellos invadiendo parte de la banqueta.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia, quienes brindaron el apoyo a los ocupantes de las unidades, sin embargo, uno de ellos ya no contaba con signos vitales.
Se trata de un masculino de 41 años, quien viajaba en la parte trasera, falleciendo de forma instantánea por el fuerte impacto.
Al lugar llegaron elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como agentes de Servicios Periciales de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para determinar que ocasionó el accidente.
https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1882432688218689927
Una persona fallecida y al menos tres lesionadas, el saldo del choque en la colonia El Triunfo, en Iztapalapa.
QEPD https://t.co/zMhWRVQO5L pic.twitter.com/mscVkk6Dvw
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 23, 2025
https://twitter.com/AhoraMex/status/1882436172686754288
Te recomendamos leer:
¡Vuelcan abuelita y nieto tras chocar con un bolardo, en el centro de Veracruz!
EAL
CDMX
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena P., conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras hacerse viral un video en el que agrede verbalmente y físicamente a un policía de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública por sus actos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.
La mujer, a través del diario Reforma, emitió un comunicado para disculparse por sus actos: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina.
El incidente ocurrió hace unos días y se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación por la actitud discriminatoria y agresiva de Ximena hacia el policía.
La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y discriminación.
Las autoridades han reiterado que ningún acto de violencia o discriminación será tolerado, y que se procederá conforme a la ley para garantizar justicia.
Con información de Reforma
Te recomendamos leer
Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales
CDMX
Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Omar Chávez, hermano del boxeador Julio César “N”, defiende a su hermano ante las recientes acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico y su detención en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, Omar aseguró con firmeza “mi hermano no es un delincuente, jamás. Nunca en la vida”, pues asegura que de ser a así “todo Culiacán estuviera en la cárcel y fuera el menos culpable”.
El también boxeador expresó su confianza en la inocencia de Julio César “N” y pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que respeten sus derechos durante el proceso legal. En sus publicaciones compartió videos de las peleas de su hermano y lamentó la situación que están viviendo como familia.
La detención de Julio César se produjo en California, en Estados Unidos, donde enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su defensa ha promovido diversos amparos para evitar su detención en México, aunque hasta ahora han sido negados.
En medio de esta polémica, la familia Chávez ha manifestado públicamente su respaldo y confianza en que se aclarará la situación, mientras Omar mantiene firme en defender la imagen y honor de su hermano.
Te recomendamos leer
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.
EH
CDMX
“Hasta donde tope”, dijo Sheinbaum sobre investigaciones contra el huachicol

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Hasta donde tope”, así serán las investigaciones por robo de combustible, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum tras aseverar que su gobierno no protegerá a ninguna persona o funcionario que esté involucrado en actos de huachicol.
“Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, porque no sirve al pueblo. Funcionario público involucrado, pues se tiene que tener la prueba, si hay otras personas (involucradas), empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”, sentenció la jefa del Ejecutivo este martes 8 de julio.
Sheinbaum Pardo reconoció que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se “hizo mucho” para combatir el huachicol en el país, sin embargo, el delito persiste, por lo que su Gabinete de Seguridad continuará trabajando erradicar el delito.
“Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar. Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, detalló.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta semana han asegurado más de 15 millones de litros de combustible, rompiendo récord en cantidad decomisada en lo que va del sexenio de Sheinbaum Pardo.
Los 15 millones de litros de combustibles fueron decomisados en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, donde encontraron 129 carrotanques con el hidrocarburo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asegura FGR bodega de huachicoleros en Las Vigas de Ramírez, Veracruz
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .
Abuelita es agredida por su nieto en Ixmuiquilpan
-
Méxicohace 11 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Papantlahace 14 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 17 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Yangahace 8 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla