Uncategorized
¡Chocó el vochito en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles se registró un choque entre dos automovilistas en la calle Durazno esquina con Naranjo de la colonia Chapultepec, dejando afectaciones materiales y viales.
Se dijo que el conductor del vehículo Volkswagen sedán, rojo, año 1998, se desplazaba por esta última arteria y al llegar a la intersección giró a la izquierda para entrar a la Durazno, justo cuando salía el Nissan Sentra, blanco, modelo 2023, para incorporarse a la Naranjo.
De inmediato los implicados llamaron a los ajustadores de seguros para que negociaran el pago de los daños, y se movieron para evitar la intervención de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS VER
Uncategorized
Caen presuntos homicidas de entrenador de gimnasio, en Azcapotzalco, CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a dos hombres de 25 y 19 años acusados del homicidio de Alexis “E”, entrenador atacados a tiros a las afueras de un gimnasio en la alcaldía de Azcapotzalco.
Fue en una unidad habitacional ubicada de la colonia Huichapan, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos masculinos fueron capturados; en el inmueble también estaba la motocicleta en que presuntamente huyeron tras cometer el asesinato.
La detención se dio cuando elementos judiciales ingresaron al lugar y hallaron la unidad de dos ruedas para luego percatarse de la presencia de un par de individuos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados en la muerte de Alexis “E”.
Cabe mencionar que les fueron asegurados tres teléfonos celulares, además, al ingresar su información al sistema penitenciario se reveló que cuentan con historial delictivo.
El sujeto de 25 años había sido aprehendido por delitos contra la salud y portación de arma en los años 2022 y 2024; en tanto, el joven de 19 años cuenta con antecedentes por homicidio calificado con arma de fuego.
DCM
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
-
CDMXhace 16 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 16 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 23 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 20 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica