Nuestras Redes

Papantla

Chocan dos motos en calles de Papantla; biker queda fracturado

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una persona fracturada y daños materiales fue el saldo de un choque entre dos motociclistas en la calle Pino Suárez esquina con prolongación Francisco I. Madero en la zona centro de esta ciudad, donde elementos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para atender a la persona lesionada.

De acuerdo al conductor de la motocicleta azul Yamaha FZ 150, quien responde al nombre de Diego G., de 21 años, circulaba sobre la calle Pino Suárez, cuando el conductor de la motocicleta Yamaha Cargo color blanco F150, hizo una vuelta prohibida para integrarse sobre la prolongación Francisco I. Madero, lo que generó que ambos se impactaran.

Desafortunadamente el conductor de la motocicleta color blanca, quien responde al nombre de Eduardo H., de 22 años de edad, con domicilio conocido en la cabecera municipal, terminó con una fractura en su pierna izquierda, razón por la cual elementos de Protección Civil le brindaron la atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron hasta un nosocomio de la ciudad donde sería atendido y valorado médicamente.

Al lugar arribó personal de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quienes tomaron conocimiento de los hechos, abanderaron el lugar y ordenaron el retiro de ambas motocicletas, las cuales fueron llevadas hasta la delegación de Tránsito, donde sus dueños habrán de acudir para el deslinde correspondiente de responsabilidades.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Papantla proyecta su riqueza cultural en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Participa una delegación del municipio de Papantla en las actividades que se desarrollan en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, como parte de una muestra organizada por la Secretaría de Cultura.

Mes con mes se reúnen en este recinto estados de la república mexicana para promover y difundir sus tradiciones, expresiones artísticas y patrimonio cultural.

En esta ocasión, el estado de Veracruz llevó a destacados exponentes de sus diferentes regiones, entre ellos sobresale la participación de Papantla, que ha cautivado al público con la presencia de la corte real de la Feria Corpus Christi, así como con las emblemáticas danzas de Guaguas y Negritos, expresiones ancestrales que forman parte de la identidad del pueblo totonaca.

Durante el segundo día de actividades, cientos de visitantes que acudieron al recinto disfrutaron de las presentaciones de las danzas tradicionales y de la representación de la belleza y cultura papanteca, consolidando a este pueblo mágico como uno de los principales referentes del patrimonio cultural de Veracruz y de México.

La participación de Papantla en este importante escaparate nacional fue posible gracias a la invitación realizada por el gobierno del estado que encabeza Rocío Nahle García, fortaleciendo así la promoción de las tradiciones que distinguen al municipio y permitiendo que la historia, la música, la danza y el legado del Totonacapan continúen siendo admirados por miles de personas en el país.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Imprudencia al volante provoca volcadura de grúa en San Miguel Mecatepec, en Tihuatlán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Martinica se corona Campeón de Campeones en torneo de futbol de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- El equipo Martinica se consagró como campeón de campeones tras vencer en la gran final a su similar de Solteros de Juan Rosas, en un encuentro que reunió a los mejores equipos de cuatro ligas papantecas.

El torneo contó con la participación de los campeones de la Liga Adolfo López Mateos (Liga de la Costa), Solteros de Juan Rosas (Liga Llano Bajo), Barrio de Santa Cruz (Barrios de Papantla) y Martinica (Liga Llano Alto), quienes disputaron un cuadrangular con porras cargadas de emoción a su equipo favorito.

La gran final se llevó a cabo en el campo de Martinica, donde los aficionados disfrutaron de una jornada futbolística, donde destacó el talento de los jugadores que dieron todo en la cancha.

El evento fue realizado con el respaldo del Gobierno Municipal de Papantla, a través de la Dirección de Deportes, fortaleciendo los espacios de convivencia y promoción del futbol en el municipio.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Aspirante a reina del carnaval de Yanga denuncia irregularidades

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Asiste alcalde de Papantla a ceremonia por los 80 días del fallecimiento del tata Gerardo Cruz Espinosa

Publicado

-

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Con motivo de los 80 días del fallecimiento del tata  Gerardo Cruz Espinosa, defensor de los pueblos originarios, el presidente municipal de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, acudió a la comunidad de Plan de Hidalgo para participar en las ceremonias espirituales y religiosas realizadas.

A través de un mensaje, el mandatario de Papantla expresó su respeto hacia la familia y la comunidad que se dieron cita para recordar a quien llamó “nuestro tata” Gerardo Cruz Espinosa.

“Con gran respeto acudimos a la comunidad de Plan de Hidalgo para estar presentes en las ceremonias espirituales y religiosas, al cumplirse los 80 días del fallecimiento de nuestro tata Gerardo Cruz Espinosa. Descanse en paz”, manifestó.

La ceremonia reunió a familiares, amigos y habitantes de la comunidad, quienes participaron en las actividades tradicionales para honrar la memoria del fallecido, de acuerdo con las costumbres de la región.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Ayuntamiento de Papantla se mantiene al margen de conflictos entre colectivos: Gonzalo Flores

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia