Veracruz Puerto
Choca por conducir a exceso de velocidad en bulevar de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado se registró un accidente sobre el bulevar que conecta a la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el corredor conocido como Kilómetro 13.5, a la altura de la puerta 5 de Tamsa.
Un vehículo transitaba por dicha zona presuntamente a exceso de velocidad, por lo que al perder el control de la unidad esta volcó y dio una vuelta para terminar con las cuatro llantas fuera de la cinta asfáltica.
Transeúntes detallaron que el vehículo de la marca Dodge tipo Atitude, color blanco, era conducido a alta velocidad, por lo que al intentar frenar patinó unos metros para luego volcar con todo y una vuelta sobre la vialidad.
Al sitio arribaron paramédicos en una ambulancia de la compañía Tenaris Tamsa, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor de la unidad siniestrada, pues presentó múltiples contusiones.
De este accidente tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otro percance mientras se realizaba el retiro de la unidad impactada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz Puerto
Pide iglesia católica a desarrollar elecciones en armonía y en paz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia católica de Veracruz hace exhorto a las y los candidatos y partidos políticos para que las elecciones locales y el proceso electoral del poder judicial se desarrollen en armonía y en paz, declaró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
“En estas elecciones que han estado enmarcadas desde un inicio con los precandidatos y candidatos donde habido situaciones nada gratas y de violencia, pues que debemos comprometernos para que estas elecciones sean lo más en paz vienen elecciones municipales y de jueces en una semana y pues pedimos desde la iglesia que se hagan armonía”.
También pidió a la ciudadanía que se informe de las y los candidatos y sus propuestas y que acudan a votar con conciencia este domingo 1 de junio.
Del mismo modo llama a no caer en el desánimo y a seguir fortaleciendo la democracia en nuestro país.
“No perder esa esperanza que debemos de depositar y que debemos sobre todo ser responsables y no perder ese ánimo porque tampoco podemos dejar a la deriva todo ni abandonar si tenemos la oportunidad de ir a votar, de ejercer nuestro derecho, porque hay lugares donde no pueden hacerlo, y nosotros si lo tenemos”, dijo.
Los ministros de la iglesia católica también tienen la intención de cumplir con ese derecho y lo ejercerán en los tiempos que sus actividades les permita, refirió.
En ese tenor, el prelado informó que para el día de la votación no habrá modificaciones en las misas de la catedral de Veracruz, por lo que seguirán realizándose en los horarios habituales.
Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
En julio saldrán publicados resultados del examen de ingreso a la UV

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A partir del 4 de julio saldrán publicados los resultados del examen de ingreso a la Universidad Veracruzana 2025 en el portal de la convocatoria de la UV, dio a conocer el vicerrector de la máxima casa de estudios, Jorge Genaro Vicente Martínez.
Los aspirantes que se encuentren en la lista con derecho a inscripción tendrán tres días para hacerlo. La etapa de la inscripción será los días del 4, 5 y 6 de agosto.
Mientras que la etapa de los lugares por corrimiento, se darán a conocer el 12 de agosto de 2025 y de los lugares vacantes, la fecha es el 22 de agosto de este mismo año.
Hay que recordar que este fin de semana se llevó a cabo el examen de admisión presencial a la Universidad Veracruzana en las diferentes regiones. En la zona conurbada Veracruz un total de 8 mil 800 aspirantes presentaron su prueba este sábado y domingo.
Mientras que los días 27 y 28 de mayo se realizarán las aplicaciones virtuales, donde poco más de 2 mil aspirantes solicitaron esta modalidad o el plan de estudios es en línea.
El examen tendrá también una duración de tres horas y la estructura del examen incluirá preguntas de opción múltiple en áreas como comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático.
El Vicerrector de la máxima casa de estudios, Jorge Genaro Vicente Martínez, recordó que este año la UV recibió un total de 45 mil solicitudes a nivel estatal y de estas 12 mil 350 corresponde a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre presencial y virtual.
Sin embargo, aclaró que, de los 45 mil aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, poco más de 20 mil 500 jóvenes podrán obtener un lugar en alguno de los programas educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios a nivel estatal.
“Ha hecho un esfuerzo extraordinario esta administración regional, de hecho, se han aumentado más de 3 mil lugares, especialmente este año fueron más de mil 700 en todo el estado”, resaltó.
Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
¡Adulta mayor cayó del segundo piso del IMSS Cuauhtémoc, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Herida resultó una mujer tras caer del segundo piso del IMSS UMAE Hospital de Especialidades número 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Formando Hogar, pasadas las 21:00 horas de este jueves.
Trascendió que la fémina de aproximadamente 60 años estaba internada presuntamente por una situación mental y desde temprana hora de este jueves tuvo un episodio de alteración por lo que el personal del nosocomio habría avisado a sus familiares, sin embargo, debido a que no había clima en algunas áreas la ventana estaba abierta y cayó; sobre lo ocurrido surgieron dos versiones, la primera que en la desesperación se arrojó y la otra que habría resbalado.
De inmediato el personal médico la llevó al área de traumatología para su debida atención, en tanto que habrían avisado a la Fiscalía General del Estado para las debidas diligencias.
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
Corridos tumbados sobreviven a la censura, señala autor en la FILU
-
Méxicohace 18 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Méxicohace 23 horas .
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo
-
Orizabahace 20 horas .
Más de 5 mil estudiantes buscan ingresar a la UV de Orizaba-Córdoba
-
Xalapahace 20 horas .
Familia de la cadete América Yamilet protesta en Xalapa