Nuestras Redes

San Rafael

¡Choca el ganadero Moisés T. con motociclistas, en San Rafael!

Publicado

-

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tendidos en el pavimento quedaron dos jinetes de acero tras el fuerte choque con una camioneta, registrado este lunes en la carretera federal San Rafael-Nautla esquina con calle Carvallo de la colonia Nueva de este municipio.

Como primeros respondientes llegaron oficiales de la Fuerza Civil tras ser alertados por los automovilistas, trascendiendo que la camioneta Toyota Tacoma, gris, era guiada por el conocido ganadero Moisés T. C. y presuntamente en una mala maniobra impactó de frente la motocicleta Italika FT150, amarilla, tripulada por Martín P. y Yesenia C., residentes de la comunidad Casitas del municipio de Tecolutla, que cayeron aparatosamente.

Los uniformados se abocaron al abanderamiento para prevenir otro incidente debido a que los motoristas quedaron en la carpeta asfáltica, con apoyo de los policías municipales que acudieron minutos después.

Por su parte paramédicos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencias atendieron a los motociclistas, principalmente a la dama que quedó tirada bocabajo por las diversas fracturas que sufrió, y tras inmovilizarlos los canalizaron al hospital general de Martínez de la Torre.

En tanto que el conductor de la camioneta y sus familiares, que llegaron al saber de lo ocurrido, esperarían a los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para los trámites correspondientes.

FACD

Advertisement

San Rafael

¡Mueren abuelita y nieta tras una carambola, en San Rafael!

Publicado

-

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fatídico accidente se registró la noche de este domingo en la carretera federal San Rafael-Nautla, a la altura de la curva de la localidad El Cocal de este municipio.

Como presunto responsable se señaló al operador del tractocamión con caja seca que iría en estado inconveniente por lo que invadió carril y colisionó con la camioneta FIAT Pulse, negra, modelo 2023, que sacó del camino, alcanzó al autobús de la línea TRV, número económico 3262, que no tuvo grandes daños y siguió su camino, mientras que el cafre del volante terminó afuera de la cinta de rodamiento, donde fue retenido y golpeado por los pobladores enardecidos que pidieron ayuda inmediata al 911.

Policías municipales y estatales arribaron como primeros respondientes asegurando al señalado, mientras que paramédicos de Cruz Ámbar, Protección Civil local y de Tecolutla apoyaban a los ocupantes de la camioneta, una familia residente de la localidad Villa Independencia de Martínez de la Torre, hacia donde se dirigía, pero desafortunadamente una niña de aproximadamente 6 años perdió la vida.

Uno de los 6 tripulantes quedó prensado y después de varios minutos de maniobras fue liberado; dos fueron canalizados a un hospital de Gutiérrez Zamora y los otros tres al IMSS-Bienestar de Martínez de la Torre para que recibieran la debida atención por las graves heridas que sufrieron; lamentablemente más tarde se informó que la abuela de la pequeña falleció en el nosocomio.

La zona fue acordonada por oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, por lo que la circulación fue cerrada, mientras que agentes ministeriales y peritos criminalistas se encargaron de las diligencias para la carpeta de investigación.

FACD

Continuar Leyendo

San Rafael

Robo “hormiga”, un calvario para productores de San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Persiste el robo “hormiga” en parcelas citrícolas de San Rafael, lo cual afecta la economía de productores, quienes no se cansan de pedir aumente la vigilancia en esta zona.

Dicha situación ha provocado que escasee la producción platanera, pues huertos de este fruto están siendo atacados por delincuentes, ante lo cual, sus propietarios solicitan mayor vigilancia en caminos que conducen a éstas.

Cabe destacar que, son entre 5 y 10 racimos de plátano los que se llevan los “amantes de lo ajeno” que, a pesar de no ser una cifra alta, de poco en poco si representa una buena parte de la producción sembrada.

Aunque se presenta el robo en parcelas plataneras, se da en menor cantidad que en la de cítricos, sin embargo, este problema sigue sin ser atacado.

Es por ello que solicitan a corporaciones policiacas de los tres niveles realizar con mayor constancia recorridos por las zonas agrícolas con el fin de ahuyentar a los delincuentes, quienes con suma facilidad les arrebatan lo que tanto trabajo les costó sembrar.

Finalmente señalan que, de continuar esta problemática, podrían enfrentar una grave crisis para este año al no obtener los ingresos esperados por la venta de su mercancía.

DCM

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Taxi termina destrozado tras chocar con la valla metánica en la autopista Cardel-Totomoxtle, en San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto a ocupantes y daños materiales por miles de pesos, fue el saldo de un accidente en la autopista Cardel-Totomoxtle, a la altura de este municipio, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas; los hechos se dieron en el kilómetro 055+800 carretera Poza Rica-Veracruz, en el tramo Poza Rica-Cardel.

Se trata del taxi, marcado con el número 8379, Región Veracruz, el cual quedó dañado de la parte frontal y trasera lateral derecha, la cual quedó invadiendo un carril

Al sitio llegaron Paramédicos del Servicios de Ambulancias EMS para auxiliar a los involucrados, donde se dijo sólo fueron valorados, al no ameritar hospitalización, mientras tanto pasadas las 11 y media de la mañana aún seguía bloqueado el carril, de acuerdo a información vertida por la Guardia Nacional, exhortando a que se guarden las medidas preventivas al conducir por dicha vía.

Se dio a conocer que, en el percance, el taxista perdió el control de la unidad, presuntamente a causa de una falla mecánica, lo que lo hizo estrellarse contra la valla metálica de la vía en mención.

El automóvil sería trasladado a un corralón para los trámites correspondientes y pago de los daños a la vía.

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia