Huatusco
Choca contra muro y fallece, en Huatusco

Huatusco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Joven motociclista falleció por posible traumatismo craneoencefálico severo, el cual chocó con el barandal lateral del puente La Reforma, que une a la cabecera municipal con la comunidad de Tlamatoca.
De acuerdo al parte informativo, el accidente ocurrió cuando el joven identificado como Francisco “N” de 30 años, perdió el control de su caballo de acero y se estrelló con la parte lateral del puente, saliendo prácticamente disparado, hasta terminar tendido a mitad del puente, mientras que la unidad quedó entre la maleza
Vecinos del lugar al escuchar el golpe, procedieron a dar parte a las autoridades policiacas, quienes, al arribar junto con paramédicos de Protección Civil, confirmaron el deceso, acordonando la zona como lo marca la cadena de custodia, para proceder con las investigaciones.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística quienes conocieron del accidente, acudieron a tomar conocimiento y levantar los indicios necesarios para abrir la carpeta de investigación, en tanto se ordenaba el traslado del cuerpo del joven de 30 años al anfiteatro, para el reclamo oportuno de los familiares y posterior sepultura.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
¡Arrestan a dos hombres en un cateo en la colonia Zapata, de Huatusco!

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron arrestados en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, donde además fuerzas federales y estatales decomisaron enervantes.
La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo el cateo.
En este detuvieron en flagrancia a Sergio “N” y a Héctor Miguel “N”, además aseguraron hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco similar al cristal, pipas, memorias USB, una planta verde de mariguana y sábanas para el probable consumo de enervantes.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante la Fiscalía Regional Córdoba a la espera de que se defina su situación jurídica.
Huatusco
Familias de Cuitláhuac protestan desde sus hogares por la falta de agua

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, protestaron de manera pacífica, por el desabasto de agua que les afecta desde hace poco más de un mes, y que hasta el momento la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no ha logrado restablecer.
Los inconformes tenían prevista una manifestación en el transcurso de este martes en la oficina, sin embargo, las lluvias que se han originado provocaron que no pudieran salir de sus viviendas, por lo que desde su colonia expresaron su inconformidad.
Los habitantes denunciaron la falta de mantenimiento a los pozos de agua potable, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que ha dejado sin servicio a más de 200 familias que pertenecen al Movimiento Antorchista.
“Es un acto inhumano por parte de CAEV tener a cientos de familias sin agua, por no aplicar los recursos necesarios para dar mantenimiento a los pozos. Ha pasado un mes y no hay respuesta por parte del director general, Luis Fernando Cervantes Cruz”, expusieron los afectados.
Lamentaron que en el municipio existan al menos tres pozos fuera de operación, situación que afecta a cientos de familias, especialmente en la comunidad de Manantial. Aunque se ha intentado abastecer a través de pipas, las familias consideran insuficiente la cantidad de agua suministrada.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Río Cotaxtla eleva su nivel por escurrimientos que bajan de Cuitláhuac y Yanga

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un nivel de 6.60 metros es lo que alcanzó este fin de semana el Río Cotaxtla, debido a los escurrimientos por las lluvias que desembocan de la parte alta de los municipios como Cuitláhuac y Yanga, por lo que se mantiene el monitoreo en caso de que se eleve el caudal.
De acuerdo a las autoridades municipales, el límite de desbordamiento es de 7 metros con 30 centímetros, que es cuando se tiene el riesgo de afectaciones por desbordamiento, por lo cual se ha intensificado la vigilancia ante la posibilidad de mayor aumento por las lluvias.
“Por ahora no hay necesidad de evacuar viviendas, pero pedimos a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y preparados para resguardar sus pertenencias en caso de desbordamiento”, informaron al respecto autoridades locales de Protección Civil.
Ante el posible aumento del afluente y que significaría desbordamiento del Río Cotaxtla, se habilitó como albergue el salón social de la cabecera municipal, donde se estaría brindando refugio en caso de ser necesario a los habitantes.
Por otro lado, el cauce del Río Blanco en diferentes puntos del municipio de Tlalixcoyan, se mantiene sin riesgo alguno, de acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencias, después de recorrer Las Pozas, colonia Gutiérrez Barrios, Madereros, entre otros lugares de mayor incidencia en cuanto a inundaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 24 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Orizabahace 21 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 21 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 22 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Papantlahace 21 horas .
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla