Nuestras Redes

Mundo

Chef José Andrés, fundador de la ONG, World Central Kitchen pide una investigación por ataque israelí

Publicado

-

Israel.- (Vanguardia de Veracruz).- El chef español, José Andrés, fundador de la ONG, World Central Kitchen (WCK) ha denunciado este domingo que Israel se encuentra librando una “guerra contra la humanidad misma”.

Por lo anterior el residido en los Estados Unidos, dijo que es imperdonable el ataque que el ejército de este país perpetró contra 7 personas que cooperaban con su ONG, encarga de llevar miles de millones de alimentos en donde hay necesidad, como lo es en este caso Gaza, que empieza a sucumbir por la hambruna generada por la guerra.

“Esto ya no se trata de los siete hombres y mujeres de WCK que perecieron en ese lamentable evento”.

“Esto está ocurriendo desde demasiado tiempo. Han sido seis meses atacando cualquier cosa que parezca moverse. Esto no parece una guerra contra el terror. Esto ya no parece una guerra para defender Israel. Realmente en este punto, parece que es una guerra contra la humanidad misma”, dijo.

Y es que, el fundador de la ONG, pidió una investigación aún más profunda en este ataque militar contra el convoy de la World Central Kitchen, ya que el chef aseguró que los autos de la Organización traían los logos, y habían comunicado ya a las Fuerzas Armadas de Israel de todos sus movimientos.

“El que ha perpetrado el ataque no puede investigarse a sí mismo”, dijo el líder de la Organización encargada de llevar ayuda humanitaria.

Ante este hecho, la ONG ha pedido a los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Polonia y Reino Unido (países de origen de las víctimas) solicitar y realizar una investigación independiente a estos hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras ataque a la World Central Kitchen, México pide alto al fuego en Gaza (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –¿Te imaginas a Gianni Infantino como secretario general de la ONU? Pues Donald Trump al parecer sí; según el New York Post, el presidente de EE.UU. estaría contemplando proponer al máximo jerarca de la FIFA para que ocupe dicho puesto.

Habría sido una fuente cercana a Trump la que informó al medio estadounidense sobre esta posibilidad, ya que Trump ve en Infantino una figura con reconocimiento internacional y capacidad para generar consensos.

Ello, además de otras cualidades, lo hacen el idóneo para encabezar el organismo, reporta el New York Post.

Cabe destacar que, este año se elegirá al sucesor de António Guterres como secretario de la ONU; entre los candidatos aparecen el argentino Rafael Grossi, actual director de la OIEA, Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD y Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.

Quien desee hacerse del cargo deberá contar con el respaldo de los 15 miembros del consejo de seguridad y, posteriormente, la confirmación de la asamblea general.

El medio no específica si Infantino vería con buenos ojos esta idea, o si el republicano ha dialogado sobre dicha posibilidad con él.

Ambos se volvieron muy cercanos previo y durante la Copa del Mundo 2026, ya que Estados Unidos fue uno de los países organizadores.

Incluso, la FIFA galardonó a Trump con el primer Premio de la Paz en su historia, además, también vivieron un capítulo escandaloso luego de que se confirmara que el mandatario pidió a Infantino suspender la tarjeta roja al estadounidense Folarin Balogun para que pudiera disputar el partido de octavos de final ante Bélgica.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.

En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.

Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.

Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.

Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.

La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.

En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.

Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC

Publicado

-

Washington, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –Aranceles del 50% impuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, a productos canadienses, luego de acusar al gobierno de dicha nación de mantener un “trato discriminatorio” contra bienes de EE.UU. en sectores como el automotriz.

Esta medida afectará, principalmente, a productos tales como vinos, palos de hockey y cemento, y entrará en vigor dentro de 30 días, informó la Casa Blanca a través de un desplegado.

Según lo explicado, los nuevos aranceles aplicarán para productos que ingresen a EE.UU. bajo el T-MEC, siendo esto posible conforme a la Sección 338 de la Ley Arancelaria de 1930.

Por su parte, Canadá acusó que esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos es una violación al T-MEC, el cual comparten con México.

Su respuesta fue emitida en un comunicado por parte de la oficina del primer ministro, Mark Carney, donde se afirma que es otra de las decisiones unilaterales emprendida desde Washington.

Además, Canadá sostiene que la actitud tomada por EE.UU. contraviene a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.

Cabe recordar que, apenas este domingo el primer ministro canadiense y el republicano Trump coincidieron en la final de la Copa del Mundo, disputada entre Argentina y España, en Nueva Jersey, siendo un día después cuando se da el anuncio del aumento de aranceles.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia