Nuestras Redes

México

‘Chavita’ fue robado al nacer, 17 años después lo encontraron sus padres

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Hace 17 años el pequeño Salvador “Chava” fue robado al nacer, el hecho ocurrió en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ello sus padres nunca dejaron de buscarlo.

Hoy, el gobernador de Jalisco, enrique Alfaro anuncio que ‘Chavita’ por fin se reunió con sus padres, luego del crimen suscitado en el 2005.

En septiembre del 2021, las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron un retrato hablado de como podría verse el ahora adolescente, de modo que desplegaron un operativo de búsqueda del menor.

Con los rasgos de sus padres, circuló en el estado de Jalisco la fotografía de la posible apariencia de ‘Chava’, hasta que hace un par de días un joven lo identificó.

Lo encontraron y le realizaron pruebas de ADN con las que comprobaron que se trataba del hijo que una supuesta enfermera le había robado a una pareja en el IMSS Ayala de Guadalajara.

“Hace días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”, señaló el gobernador de Jalisco en Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman 31 cuerpos hallados en fosa clandestina, en Jalisco

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones

Publicado

-

Metepec, Estado de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue imputado el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad y lesiones tras irrumpir en un club deportivo junto con sus escoltas armados.

Fue la Fiscalía del Estado de México, a través de un boletín de prensa, la que informó que la acusación se realizó en contra del edil se realizó el miércoles 9 de junio ante la autoridad judicial por los hechos ocurridos hace cinco días en el club “La Asunción”.

Según fuentes consultadas por N+, la imputación también se formuló contra sus dos elementos de seguridad con que ingresó al lugar, a quienes el Poder Judicial mexiquense deberá notificar formalmente.

“La #FiscalíaEdoméx informa que este día solicitó y obtuvo audiencia de formulación de imputación en contra de tres de los investigados por su probable intervención en hechos constitutivos de abuso de autoridad y lesiones”, indicó.

Asimismo, aseguró que continúa las pesquisas para identificar la participación de más personas en el caso que provocó un escándalo y que, incluso, la Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un acto de soberbia.

“Esta institución continúa realizando actos de investigación sobre otros posibles intervinientes, para determinar lo que a derecho corresponda”, añadió la FGJEM.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Oro, plata y bronce para Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más, jóvenes veracruzanos demostraron su capacidad y destacaron en la obtención de medallas de oro, plata y bronce.

La delegación veracruzana consiguió nueve medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica celebrados en Jalisco, como resultado del esfuerzo, la disciplina y perseverancia de estudiantes deportistas que representaron a Veracruz.

En la rama femenil de voleibol, los equipos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de Jáltipan, y la secundaria del Colegio Euro Hispanoamericano, de Xalapa, obtuvieron medallas de oro.

Los ganadores de las preseas de plata fueron Leonel Yhisu Salas Alejo, de la primaria “Hermenegildo Galeana”, de Misantla, con un tiempo de 9.95 segundos en la prueba de 75 metros planos de atletismo; Fidel Ponce Hernández, de la escuela “Marco Antonio Muñoz”, de Tierra Blanca, con una marca de 77.54 metros en la prueba de pelota, y Carlos Emilio Gómez Vicente, del Instituto Cumbres de Veracruz, del puerto de Veracruz, en la prueba de Exatlón.

De bronce, los atletas Omar Alexis Rosas de los Santos, de la escuela “Miguel Alemán”, de Acultzingo, en la prueba de tetratlón, con 2,513 puntos, y Vanesa Santos Ramos, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, en ajedrez individual clásico.

Mientras que, en el nivel secundaria, subieron al podio por la medalla de bronce, Renata Acuña Domínguez, de la Secundaria General de Acayucan, en lanzamiento de disco, con una marca de 44.93 metros, y Bryan Abimael Salas Carbajal, de la Secundaria General “Emiliano Zapata”, de Poza Rica, en ajedrez individual rápido.

En el Mundialito Escolar de Futbol 5 vs. 5, en la modalidad Round Robin, destacaron los selectivos de nivel primaria y secundaria, en las ramas femenil y varonil.

La Secretaría e Educación de Veracruz (SEV), a través de las Direcciones Generales de Educación Física Federalizada y Estatal, felicita a las y los atletas por poner en alto el nombre de Veracruz y demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán

Publicado

-

Nahuatzen, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Cinco policías fueron abatidos por las balas de civiles y otros cinco quedaron heridos, los cuales fueron hospitalizados; tras los hechos se realizó un fuerte operativo, sin que hasta el momento se conozca de detenidos. La agresión armada ocurrió cuando los elementos de la Guardia Civil realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Nahuatzen-Cherán, a la altura de la localidad Mojonera, donde fueron emboscados por civiles fuertemente armados.

En coordinación con autoridades estatales y federales se mantiene el operativo por tierra y aire en la región para dar con los responsables de este hecho registrado en la vía que comunica de Nahuatzen a Zacapu.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, derivado de los operativos interinstitucionales desplegados tras la agresión registrada personal de la Guardia Civil, en coordinación con la Defensa, aseguró dos camionetas, armamento y municiones. Los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Destacando que las acciones operativas continúan en la región con el objetivo de localizar y detener a los responsables de estos hechos, mediante un trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.

Descansen en paz los oficiales caídos en cumplimiento de su deber:

  • Brandon José Zamora Torres
  • Francisco Javier Otero Damas
  • Jonathan Mondragón Servín
  • Mateo Valdés Abarca
  • Porfirio Rodríguez Briseño

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia