Tuxpan
Cerca de 600 títulos agrarios son entregados en Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Un total de 592 títulos expedidos por el Registro Agrario Nacional (RAN) fueron entregados este viernes en Tuxpan, con lo que 350 familias obtuvieron certeza jurídica.
El alcalde José Manuel Pozos Castro presidió el evento, quien destacó que esta labor de lograr hacer realidad estos títulos agrarios ayudarán a brindar certeza jurídica a ejidatarios y comuneros, al ser uno de sus más grandes anhelos, el cual hoy se materializó como pleno derecho sobre la tierra que cultivan.
“Reconozco a la SEDATU, a la Procuraduría Agraria, al Registro Agrario Nacional, a los tribunales agrarios y a todos quienes contribuyen al bienestar de las familias campesinas. Esta es la segunda entrega regional de certificados que se realiza en nuestro municipio y esperamos seguir coadyuvando en la tutela de los derechos agrarios” destacó el munícipe.
Por su parte, la Lic. Celina Quintero Padilla, directora general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la encomienda del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, mencionó que esta entrega de casi 600 títulos agrarios de propiedad, certificados, parcelarios, certificados de uso común y títulos de propiedad, dan alegría y tranquilidad a 350 familias campesinas, además de que representa un acto de justicia social y como un reconocimiento a su gran labor.
La funcionaria estatal reconoció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez por su política en favor de la reivindicación de los derechos de los campesinos, en donde han logrado dar un enorme avance en materia de regulación de la tierra, lo que permitirá tener a su alcance programa de apoyo al campo.
Cabe destacar que, gracias a esta certificación, las familias en las zonas rurales pueden acceder a programas federales y tener un patrimonio seguro para beneficio de sus tierras y sus hogares.
Por Esperanza Barrientos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Taxista tumba a joven de su motocicleta y emprende la huida, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven motociclista resultó herido tras ser derribado por un taxista el cual se dio a la fuga, en hechos ocurridos sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Dos Ejidos, de la colonia Enrique Rodríguez Cano.
En el citado lugar, un joven que manejaba una motocicleta roja con negro, fue impactado por un taxi cuyo conductor lo apoyó a sentarse en la banqueta y a levantar su unidad, pero posteriormente emprendió la huida con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que el joven agraviado se trasladó por cuenta propia a una institución médica particular donde fue atendido, por lo que ni una autoridad tomó conocimiento.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Quería huir para no pagar por el choque que provocó, pero lo atraparon, en Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Despistado taxista se impacta contra camión materialista, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ruletero que aparentemente manejaba distraído terminó impactando su unidad de alquiler en la parte trasera de una camioneta materialista, accidente que por fortuna no dejó víctimas que lamentar.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Galeana, de la colonia Azteca.
En el sitio, el operador del taxi número económico 260 terminó impactado en la parte trasera de una camioneta de la empresa “Materiales Gama”, la cual transportaba bultos de cemento.
De acuerdo con información obtenida en el lugar, se trató de un choque por alcance, esto derivado de la falta de precaución para conducir por parte del taxista.
Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido, además de destacar que los participantes llegaron a un acuerdo sin la intervención de sus aseguradoras.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Quería huir para no pagar por el choque que provocó, pero lo atraparon, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujeto que se identificó como militar en retiro y que presumiblemente manejaba en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente y trató de darse a la fuga, sin embargo, el afectado logró intervenirlo para que se hiciera cargo de los daños que provocó.
Los hechos inicialmente habrían ocurrido sobre el bulevar Independencia, a la altura de la avenida Central, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, sin embargo, como el responsable trató de darse la fuga fue perseguido por el afectado e intervenido a la altura de la calle 15 de Julio, de la colonia La Burocrática, de este puerto.
En el lugar, un automóvil Nissan Tsuru color blanco, matrícula del estado de Sonora, guiado por Javier N., de 48 años, presentaba daños en la parte frontal.
Dicho sujeto, que dijo ser militar en retiro y aparentemente manejaba en estado de ebriedad, se habría impactado en la parte trasera de un taxi, provocándole cuantiosos daños materiales.
Es de mencionar que el afectado tuvo que perseguir al responsable para que con la intervención de personal de Tránsito Municipal se hiciera cargo de los daños materiales ocasionados.
Cabe destacar que en virtud de que el responsable estaba renuente a trasladarse a las oficinas de la dependencia de vialidad, los uniformados tuvieron que solicitar el apoyo a personal del Ejército que pasaban por el lugar para que se tranquilizara.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 20 horas .Entre copas, celos y reproches: discusión de pareja termina con masculino herido con arma punzocortante, en Papantla
-
Tuxpanhace 22 horas .Quería huir para no pagar por el choque que provocó, pero lo atraparon, en Tuxpan
-
Naranjoshace 19 horas .Con construcción de reservorio se garantizará el abasto de agua en Naranjos y Chinampa de Gorostiza: Rocío Nahle
-
Cerro Azulhace 24 horas .El norte llega hasta Pánuco; lleva gobernadora 4 mil apoyos a 8 municipios de la Huasteca
-
Mundohace 15 horas .|Mueren montañista mexicano y su esposa canadiense tras avalancha en el nevado Tocllaraju de Perú
-
Méxicohace 19 horas .Por un presunto desfalco habría fingido su secuestro alcaldesa de Tenancingo
-
Papantlahace 21 horas .Refuerzan coordinación para mantener bajo control los riesgos sanitarios, en Papantla
-
Zongolicahace 23 horas .Por inseguridad piden regreso de la Guardia Nacional a Acultzingo



