Coyutla
Ceniza volcánica del Popocatépetl podría llegar a Coyutla y municipios aledaños

Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De acuerdo a lo emitido por la plataforma SkyAlert, se logró saber que en las próximas horas podría arribar hasta esta zona la ceniza volcánica del Popocatépetl, esto debido a las fuertes exhalaciones registradas durante la mañana de este martes.
“Don Goyo”, como también se le conoce al volcán ubicado en el estado de Puebla, registró una importante actividad que ha mantenido al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en semáforo amarillo fase dos.
La dispersión de ceniza podría llegar en las próximas a municipios como Zozocolco de Hidalgo, Coyutla, Coxquihui y Filomeno Mata, además de Huehuetla, Puebla, por lo que se recomienda el uso de cubrebocas, de ser necesario limpiar el polvo con una escoba sin usar agua, lo anterior es producto de las diecinueve exhalaciones que registró el volcán por más de 150 minutos.
Dicha ceniza también podría observarse a una altitud de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, esto en la franja comprendida desde Tlaxcala a Teziutlán, Hueytamalco y Cuetzalan, en el estado de Puebla, de acuerdo al informe de SkyAlert, quien se ocupa de las alertas sísmicas a nivel nacional.
DAD
Coyutla
A tres años de la desaparición de Bety, en Coyutla, su familia sigue buscándola

Coyutla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “Tres años sin ti”, se lee en el mensaje dirigido a Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes. Ella desapareció la noche del 26 de marzo de 2022 en Coyutla, un pueblo totonaco ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
Sus familiares desde aquella fecha no han descansado para localizarla: marchas, protestas, fichas de búsqueda y sus fotografías pegadas en muros, postes y lugares públicos para que alguien pueda dar indicios de Bety o Betuzhka como le dicen de cariño.
Fue el viernes 25 de marzo a las 10:00 de la noche cuando fue vista por última vez “fue la última vez que vieron a mi hermana menor Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, fue en la calle Salvador Díaz Mirón en Coyutla, Veracruz”, escribió su hermana Noemí, quien en estos tres años sigue en la lucha para encontrarla.
Del caso se sabe que, el 25 de marzo de 2022 salió de su domicilio para ir a visitar a una amiga, pero ya no regresó, por lo que fueron a buscarla con la persona que dijo que estaría, pero la mujer les dijo que alrededor de la una de la madrugada, del 26 de marzo, salió del lugar y se fue en una camioneta negra de batea, y aunque dijo que regresaría, ya no supo más de ella.
Al momento de la desaparición de Bety, tenía 26 años, es madre soltera, tez media blanca y de complexión robusta; tatuajes: en el pecho derecho un girasol, en el brazo “Betuzhka”, en la pierna izquierda un gato.
“A 3 años de su ausencia, le seguimos buscando. Te nombramos en presente, porque te seguimos buscando. Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, desaparecida desde el 26 de marzo de 2022” se lee en el comunicado de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.
Cualquier información la ficha de búsqueda indica los números 22 83 19 31 87 y el correo bú[email protected] para poder aportar indicios en caso de conocer detalles de Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes.
TE RECOMENDAMOS LEER
Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes desapareció en Coyutla desde el 2022
DAD
Coyutla
Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes desapareció en Coyutla desde el 2022

Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares no dejan de buscar a Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, quien desapareció desde el 25 de marzo de 2022, desde entonces su familia la ha buscado sin tener resultados, por lo que siguen solicitando la ayuda de la población para que si alguien la ha visto o sabe dónde está ayude a que pueda volver a casa.
Sus familiares señalan que el 25 de marzo de 2022 salió de su domicilio para ir a visitar a una amiga, pero las horas pasaron y no volvió, por lo que se dieron a la tarea de tratar de localizarla.
Al cuestionar a su amiga sobre su paradero, respondió que alrededor de la una de la madrugada del 26 de marzo, se había ido en una camioneta negra de batea y dijo que regresaría, pero esa fue la última vez que se supo de ella.
Posteriormente, presentaron la denuncia por la desaparición de la joven, sin que hasta el momento se logre saber de su paradero.
Beatriz tiene ojos café oscuro, es de tez blanca, mide 1.59 metros, en ese momento llevaba el cabello largo, ondulado con las puntas teñidas de gris.
Como señas particulares tiene tatuado un girasol en el lado derecho del pecho, un gato en la pierna izquierda y la palabra “Betuzhka” en el brazo.
En caso de que alguien tenga algún dato sobre su paradero puede comunicarse al 911 o al 228 319 31 87 de la Comisión Estatal de Búsqueda.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Coyutla
Muere atropellado por revolvedora sobre la carretera que conecta a Espinal y Coyutla

Coyutla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un trágico accidente ocurrió este sábado 14 de septiembre en la carretera que conecta los municipios de Espinal y Coyutla, resultando en la muerte instantánea de un hombre que caminaba por la vía, mismo que su cuerpo quedó completamente destrozado.
Según testigos, un camión tipo revolvedora iba a exceso de velocidad cuando perdió el control al intentar esquivar un taxi tipo Tsuru, volcándose y arrollando al peatón que caminaba por la orilla de la carretera.
El accidente ocurrió en la altura de Chichinintla, obstruyendo ambos carriles y cerrando la circulación hacia los municipios de la sierra del Totonacapan.
Los cuerpos de emergencia y la Policía Municipal acudieron al lugar, acordonando la zona hasta la llegada de personal de servicios periciales para realizar los trabajos pertinentes.
La unidad pesada fue retirada después de un cierre temporal de la circulación. Hasta el momento se desconoce si el conductor fue detenido o huyó del lugar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Terminó en las celdas tras hallarle sustancias prohibidas, en Coyutla
-
Xalapahace 22 horas .
Se intensifican las lluvias en Veracruz; Pánuco y Xalapa entre los municipios con mayores acumulados
-
Pánucohace 23 horas .
Bajo el agua decenas de viviendas en Tamalín, por intensas lluvias
-
Xalapahace 23 horas .
SSP despliega más de 320 elementos con Plan Tajín en Veracruz, por intensas lluvias
-
Méxicohace 22 horas .
Detienen a tres personas ligadas al tráfico de fentanilo, en Ciudad Juárez; uno era buscado en EE. UU.
-
Mundohace 15 horas .
Confirma Trump exitoso ataque a tres instalaciones nucleares en Irán
-
Mundohace 22 horas .
Nombran al mexicano Salas Castañeda como nuevo coordinador de los viajes del papa León XIV
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Motociclista, gravemente herido tras chocar con camioneta en la carretera Poza Rica-Papantla
-
Méxicohace 21 horas .
Descubren posibles vestigios mayas en construcción de supermercado, en Yucatán