Nuestras Redes

Huatusco

Cuitláhuac García encabeza conmemoración del 161 Aniversario de los Tratados de Soledad

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la ceremonia conmemorativa del 161 Aniversario de la firma de los Tratados de la Soledad.

Y es que, acompañado de diversas autoridades, así como de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el mandatario estatal llevó a cabo un reconocimiento al Ejército Mexicano por la ocasión del 110 Aniversario de su creación.

En este tenor, el mandatario estatal, afirmó que los veracruzanos sabemos defender a México con valor y con razón construyendo acuerdos para la transformación del país.

“En Veracruz se defienden los valores liberales, haciendo patria, conservando y promoviendo con orgullo nuestra identidad”, sostuvo.

Así, al reconocer el papel de las Fuerzas Armadas de México, el gobernador señaló que conmemorar estos hechos históricos permite recordar que hay grupos que se resisten a la transformación del país, que desean regresar a los privilegios y la corrupción, afirmando que sólo será la historia quien los juzgue como se debe.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García destinará 26 mmdp para el desarrollo del sector primario (vanguardiaveracruz.com)

MASH

 

Huatusco

Toneladas de cebolla quedaron regadas tras la volcadura de un tráiler sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Publicado

-

Cotaxtla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Más de 15 toneladas de cebolla quedaron esparcidas sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 27 o puente Cara Sucia, luego de que un tráiler terminara volcado, sin dejar personas lesionadas.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, arribaron al lugar, para atender al conductor, quien afortunadamente resultó ileso tras el percance.

Primeros datos señalan como la causa del accidente, a la velocidad inmoderada y la falta de pericia del conductor, los que provocaron el accidente, que llevó al cierre de la circulación vehicular para poder trasladar la carga a otra unidad pesada.

Finalmente, los oficiales de la Guardia Nacional ordenaron el retiro de la unidad accidentada al encierro, para proceder a restablecer la circulación y llevar a cabo su dictamen de causalidad.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Huatusco

¡Voraz incendio en un taller de mangueras, en Paso de Ovejas!

Publicado

-

Paso de Ovejas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Espantados los vecinos pidieron ayuda al 911 informando que se registraba un voraz incendio en un taller de mangueras ubicado en la calle Francisco Sarabia de la colonia Centro América.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, trascendiendo que presuntamente quemaban basura y se salió de control por lo que alcanzó una casita de madera, de inmediato los lugareños comenzaron a acarrear agua en cubetas y lo que podían para evitar que llegara a sus viviendas.

Al arribo de los elementos de Protección Civil y bomberos de La Antigua se abocaron a las labores de sofocamiento, pero debido a la magnitud de la situación se utilizaron tres pipas para lograrlo, en tanto que policías municipales tomaron conocimiento.

FACD

Continuar Leyendo

Huatusco

Hospitalizan a motociclista tras ser embestido por una camioneta, en Soledad de Doblado

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 8 de junio se registró un accidente en calles de la colonia Los Pinos, donde un motociclista fue embestido por una camioneta, cuyo conductor le habría querido ganar el paso al caballo de acero.

De acuerdo con la información obtenida, un grupo de automovilistas observaron lo sucedido, por lo que llamaron al número de emergencias del 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia y así le brindarán atención médica al joven que quedó tendido sobre la intersección de la avenida Cuauhtémoc y calle Murillo.

El lesionado fue identificado como Francisco de Jesús, de 21 años, quien transitaba con normalidad en su motocicleta, cuando el conductor de una camioneta Nissan de redilas, color blanco, lo embistió.

Se sabe que la camioneta transitaba sobre la calle Murillo cuando el hombre presuntamente no respetó la preferencia y terminó impactando al motociclista en un costado, provocando que el joven terminara sobre la carpeta asfáltica, motivo que lo obligó a descender de su unidad para ayudarle al motociclista.

A los minutos, paramédicos de Soledad de Doblado arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al lesionado, sin embargo, decidieron trasladarlo a la clínica 14 del IMSS, ubicado en Cuauhtémoc para descartar una posible fractura.

Mientras tanto, al lugar de los hechos arribó un perito de la delegación de Tránsito y Vialidad municipal para tomar conocimiento de los hechos y realizar el debido deslinde de responsabilidades.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Heridos y daños materiales tras dos choques en Acayucan

Continuar Leyendo

Tendencia