México
Celular de Iñigo “N”, quien murió en Edomex, fue ubicado en CDMX
Naucalpan, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades no han logrado encontrar el celular del empresario Iñigo “N”, el empresario que fue hallado sin vida en el bar Black Royce, en Naucalpan.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, la última ubicación del dispositivo fue en Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.
“Análisis técnicos diversos, entre otros, detallados telefónicos y mapeos técnicos de movilidad, establecen que el equipo telefónico propiedad de la víctima fue apagado a las 00:05:09 horas del domingo 6 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX y fue encendido a las 06:41:25 horas del mismo día en el área de Santa Martha Acatitla (Iztapalapa) en la misma entidad, fecha y lugar en la que registra su última actividad, la cual se identifica a las 11:37:22 horas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Añadió que agentes de la Policía de Investigación continúan con el análisis de los detallados, tanto de la línea como del dispositivo móvil para establecer su ubicación actual.
La tarde de este jueves la Fiscalía dio a conocer que el caso se investiga como homicidio, toda vez que el empresario murió por “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.
Es probable que las cuatro mujeres con quienes estuvo en una zona VIP del mencionado bar le hayan suministrado sustancias a la víctima “cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía”.
Cabe mencionar que ya hay seis detenidos por este caso: el capitán de meseros, un guardia de seguridad y cuatro mujeres que estuvieron bebiendo con él en el privado en sus últimos minutos de vida.
#Detenidos. La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión a 4 mujeres y 2 hombres, por su probable intervención en la muerte de un masculino de iniciales I.A.S. en el establecimiento “Black Royce” de #Naucalpan. (1/2) https://t.co/wHD7GlmObJ pic.twitter.com/wS1COrSgSB
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 10, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caso Iñigo: mujeres le habrían suministrado sustancias: FGJEM
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Boris se acerca más a costas de Guerrero
Guerrero.-(Vanguardia de Veracruz).- La tormenta tropical Boris se acerca gradualmente a las costas de Guerrero, con desplazamiento hacia el norte, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero (sureste y costa) y Oaxaca (oeste y sur); intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco (este y sur), Colima y Michoacán (centro, costa y sureste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México (oeste y suroeste), y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México y Morelos.
En Guerrero, ante la llegada de Boris, 620 refugios temporales están listos para brindar atención y resguardo en caso de emergencia, los cuales tienen capacidad de 126 mil 54 personas.
Asimismo la tormenta tropical estará originando rachas de viento de 90 a 110 km/h en las costas de Guerrero, de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca (oeste), y de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco y Colima, así como oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (oeste), y de 3 a 4 m en las costas de Jalisco y Colima.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
En el pronóstico general siga las recomendaciones y no exponga su vida ni la de terceros:
- Maneje con precaución ante lluvia y viento fuerte
- Se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en: #NuevoLeón Regiones: centro periférica, sur y área metropolitana de Monterrey.
- Coahuila, región: sureste.
- Tamaulipas, regiones: Mante, Centro y Sur.
- San Luis Potosí, regiones: centro, media y huasteca.
- Durango, región: Durango.
- Zacatecas, regiones: noroeste, oeste, centro, suroeste, centro-sur y sur.
- Aguascalientes, regiones: norte, centro y oeste.
Además, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Recomiendan:
- Asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.
- Reducir la velocidad al conducir en zonas con lluvia o baja visibilidad.
- Mantenter pendiente de los avisos oficiales de Protección Civil.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
https://www.facebook.com/reel/1672143307334520
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
Guerrero. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó la suspensión de actividades escolares y administrativas para el lunes 8 de junio de 2026 en todas las escuelas públicas y privadas del estado de Guerrero, en ambos turnos y en todos los niveles educativos.
La medida fue tomada como acción preventiva ante la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, debido a la presencia de la Depresión Tropical Dos-E, que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Boris.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría generar lluvias intensas de hasta 300 a 400 milímetros en un periodo de 48 horas, así como rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.
Las autoridades advirtieron posibles afectaciones como inundaciones, deslaves y crecidas de ríos, principalmente en regiones de la Sierra, Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro y Montaña.
El gobierno estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, evitar zonas de riesgo y mantenerse informada a través de canales oficiales.
La SEG recomendó a la comunidad escolar activar los protocolos de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos
Torreón, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –El Partido Revolucionario Institucional se perfila para triunfar en los 16 distritos electorales en disputa, en Coahuila, superando ampliamente a Morena, su más cercano perseguidor.
Y es que, al corte de 00:50 horas de este lunes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) reportaba un 96% de actas computadas, en las que el tricolor obtuvo 665,537 sufragios a favor, es decir, un 54% de la votación general; en tanto, Morena logró menos de la mitad (316, 605), quedándose con un 26% del total.
Cabe destacar que, esta jornada electoral fue la única estatal ordinaria celebrada en México durante este año, marcada por presuntas irregularidades e intercambio de acusaciones entre las dirigencias nacionales de los partidos más votados.
Ariadna Montiel, dirigente nacional morenista, calificó el proceso como una elección de Estado, acusando al PRI de presuntamente operar un esquema de compra y coacción del voto mediante códigos QR.
Asimismo, señaló que estos hechos fueron denunciados ante el instituto electoral de Coahuila, ya que estaría incurriéndose en un delito.
En su discurso desde la sede del partido en Coahuila, Montiel aseveró que electores aparentemente habrían sido obligados a fotografiar sus boletas y subir imágenes a una plataforma digital para comprobar el sentido de su sufragio y así recibir una compensación económica.
Por si fuera poco, también denunció presuntas retenciones de legisladores federales y militantes por parte de corporaciones estatales durante el desarrollo de las votaciones.
“Alito” celebra se hayan llevado el “carro completo”.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró los resultados preliminares asegurando que el partido obtuvo una victoria contundente.
“¡En Coahuila ganó el PRI! Ganamos 16 de 16 diputaciones locales y lo hicimos con una ventaja clara en todo el estado”, publicó en sus redes sociales.
Asimismo, rechazó las acusaciones de Morena y afirmó que la elección se desarrolló de manera transparente y bajo observación de las autoridades competentes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Pánucohace 23 horas .Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
-
Huatuscohace 19 horas .Menor de 15 años resulta lesionado tras volcadura en la carretera a Camarón de Tejeda
-
Xalapahace 22 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Zongolicahace 21 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Xalapahace 20 horas .Realiza FGE 33 cateos en 27 municipios y detiene a 32 personas en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Alertan de falsos agentes policiacos, en Poza Rica; intentan ingresar a domicilio en la 27 de Septiembre
-
Xalapahace 22 horas .Estudiantes piden que oratoria sea incluida nuevamente en las escuelas




