Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Celular de Iñigo “N”, quien murió en Edomex, fue ubicado en CDMX

Publicado

-

Naucalpan, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades no han logrado encontrar el celular del empresario Iñigo “N”, el empresario que fue hallado sin vida en el bar Black Royce, en Naucalpan.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, la última ubicación del dispositivo fue en Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.

“Análisis técnicos diversos, entre otros, detallados telefónicos y mapeos técnicos de movilidad, establecen que el equipo telefónico propiedad de la víctima fue apagado a las 00:05:09 horas del domingo 6 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX y fue encendido a las 06:41:25 horas del mismo día en el área de Santa Martha Acatitla (Iztapalapa) en la misma entidad, fecha y lugar en la que registra su última actividad, la cual se identifica a las 11:37:22 horas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Añadió que agentes de la Policía de Investigación continúan con el análisis de los detallados, tanto de la línea como del dispositivo móvil para establecer su ubicación actual.

La tarde de este jueves la Fiscalía dio a conocer que el caso se investiga como homicidio, toda vez que el empresario murió por “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.

Es probable que las cuatro mujeres con quienes estuvo en una zona VIP del mencionado bar le hayan suministrado sustancias a la víctima “cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía”.

Cabe mencionar que ya hay seis detenidos por este caso: el capitán de meseros, un guardia de seguridad y cuatro mujeres que estuvieron bebiendo con él en el privado en sus últimos minutos de vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caso Iñigo: mujeres le habrían suministrado sustancias: FGJEM

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Recibe Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, segundo auto de formal prisión

Publicado

-

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una nueva auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington, el exgobernador de Tamaulipas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde destacó que el exfuncionario actualmente se encuentra interno en el Cefereso número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“FGR obtuvo auto de formal prisión contra Tomás “Y” por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano”, se lee en el comunicado del organismo.

De acuerdo con la Fiscalía, al exmandatario estatal presuntamente se le vincula con una organización delincuencial, recibiendo recursos con los que adquirió tres inmuebles en el país y en el extranjero.

“Se le vincula presuntamente con una organización que, durante y después de su ejercicio como gobernador de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional”, reza el comunicado.

Fue el pasado 9 de abril que autoridades de Estados Unidos deportaron a Tomás “Y” y, posteriormente, dentro de otro proceso, se le dictó también auto de formal prisión por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.

Te recomendamos leer:

Tribunal niega recurso de Tomás Yarrington; seguirá en la cárcel de Altiplano

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Prisión preventiva de un mes a maestra por la muerte de una fémina, en Campeche

Publicado

-

San Francisco Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- A prisión fue enviada la directora de la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé”, Arle “N”, tras ser vinculada a proceso este domingo por homicidio doloso eventual por el atropellamiento, muerte y abandono de la joven madre, Vianey “N”, en un hecho vial suscitado en la avenida Resurgimiento, la mañana del lunes 19 de mayo.

El Ministerio Público logró pasar de homicidio culposo a homicidio doloso eventual, tal como ocurrió con M.J.M.D., el carnicero del Barrio de San Francisco, acusado de atropellar y matar a dos mujeres en la avenida Baja Velocidad en julio del 2017 y quien recobró su libertad en mayo del 2021, tras reclasificar el delito a homicidio culposo, por el que se declaró culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), obteniendo una pena de dos años de prisión que se dio por cumplida.

La maestra Arle “N” permanecerá en el área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, según determinó el juez de control tras vincularla a proceso y otorgar la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 605/24-2025/JC, la audiencia inicial empezó a las 8:30 de la mañana y tras varias horas se le declaró la prisión preventiva oficiosa por un mes.

Cabe recordar que el accidente se registró el 19 de mayo, cuando la mujer que falleció iba a bordo de una motoneta, y la presunta responsable del atropellamiento en la glorieta del Lazareto se dio a la fuga, pero más tarde ubicaron su camioneta con ayuda de monitoreo del C5 y al trabajo del área de inteligencia; también trascendió que localizaron a una persona que presuntamente colaboró para ocultar la unidad y a la persona que habría arrollado a la dama.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Van cuatro casos de gusano barrenador en humanos; todos en Chiapas

Publicado

-

Mapastepec, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se diera a conocer sobre el tercer caso de miasis humana por gusano barrenador, este domingo trascendió la existencia de un tercer caso, igualmente en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

Así lo indicaron autoridades del municipio chiapaneco, quienes señalaron que el nuevo caso de la enfermedad causada por el Cochliomyia hominivorax, conocido como gusano barrenador del ganado, se registró en un adulto.

Autoridades locales señalaron que la cuarta persona que fue diagnosticada se encuentra internada en un hospital del IMSS Bienestar y al igual que el que se informó el sábado 24 de mayo, fue detectado en el ejido Altamira 2.

Ante esto, autoridades señalaron que en el lugar de emprendieron acciones correspondientes para intensificar la vigilancia y tomar medidas con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario del municipio, José Manuel Muria Ponce, refirió que en el municipio se han contabilizado alrededor de cien casos de gusano barrenador en caballos, borregos y perros, por lo que llamó a la población de la zona y a los ganaderos a reportar estos casos.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados.

Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.

Te recomendamos leer:

Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia