Nuestras Redes

Tihuatlán

Celebran tihuatecos 108 años de la Constitución en la telesecundaria “Francisco I. Madero”

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Personal docente y alumnado de la escuela telesecundaria “Francisco I. Madero”, encabezaron el acto cívico para conmemorar el 108 aniversario de la Constitución Mexicana.

Luego de los honores a la bandera mexicana, este miércoles 5 de febrero un grupo de alumnos participó en un recorrido con carteles, destacando importantes cambios acontecidos desde 1814, 1824, 1836, 1843, 1847, 1857 y 1917, que favorecen al sector educativo y los derechos laborales, entre otros.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Con poesías y una obra teatral, en la que se mostraron algunos sucesos importantes que contribuyeron a la soberanía, los alumnos y el personal docente de la institución reconocieron este gran legado del pueblo de México que está vigente hasta estos días.

En representación del alcalde Leobardo Gómez González, el director de Educación y Lenguas Indígenas, Roberto Hernández Hernández, enfatizó que la Constitución de 1917, promovida por el presidente de la república, Venustiano Carranza, y que pese a ser victimado con una “bala”, fue posible consumar este propósito, donde se destacó la “dignidad” como parte fundamental que distingue a los mexicanos, a través de la preservación de los derechos hacia los demás.

“La Constitución de 1917 y que la acreditamos al presidente Venustiano Carranza, muere con una bala asesina en un pueblo cercano a Tihuatlán: Tlaxcalantongo. Todo su legado que nos deja como presidente forjando la constitución que ahí ofrendó su vida. Pero la historia glorifica a los hombres que dan luz y vida a una nación. Hoy le quitan y le ponen hojas, pero nosotros también tenemos la oportunidad de escribir en ese libro como cuando se llega la oportunidad de elegir a los gobernantes”, concluyó.

José Norberto Aguirre Orellán, regidor primero, acompañado por demás ediles, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz y directores de área, hizo entrega de un reconocimiento al director de la escuela telesecundaria “Francisco I. Madero”, Germán Bermúdez Hernández, por la destacada participación en este acto cívico.

Te recomendamos leer:

Jueces y magistrados en retiro buscarían crear el partido Ciudadanía YA

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tihuatlán

¡Se incendia una pipa en un taller de la carretera Poza Rica-Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mediante múltiples reportes al 911 automovilistas alertaron sobre un incendio en la carretera estatal Poza Rica-Tihuatlán, cerca de la gasolinera Foy, en el acceso a este municipio.

Al filo de las 16:00 horas de este miércoles se movilizaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional División Caminos que cerraron la circulación en ambos sentidos para evitar algún percance, mientras que elementos de Protección Civil y bomberos trabajaban para controlar el fuego.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Se logró saber que adentro de un taller de tráileres arreglaban una pipa de agua y sobrevino un cortocircuito que la incendió, generando una densa columna de humo que podía verse a gran distancia por lo que mediante redes sociales los conductores avisaban sobre lo ocurrido, trascendiendo en un principio que se trataba de una quema de pastizal que se estaba saliendo de control.

El viento amenazaba con propagarlo hacia la zona de viviendas, por lo que los pobladores estaban temerosos, y luego de varios minutos de maniobras los vulcanos lograron sofocarlo, reabriéndose la circulación.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Taxista se le atravesó al paso a un biker y lo colisionó, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El tripulante de un caballo de acero salió volando al pavimento tras impactarse con un automóvil de alquiler, en el bulevar Independencia esquina con la calle Acceso Pozo 10 del sector Totolapa, alrededor de las 16:30 horas de este martes.

De acuerdo a información recabada, el chofer del vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-2333 de Poza Rica, giró presuntamente sin precaución para utilizar el retorno por lo que el hombre que viajaba en la motocicleta Vento Urban GT, roja, año 2016, se estrelló en el costado izquierdo.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Al sitio llegaron policías estatales como primeros respondientes y abanderaron la zona para prevenir otro incidente, en tanto que paramédicos de Cruz Ámbar le brindaron los primeros auxilios al biker que sufrió raspones en el rostro y brazos.

El ruletero llamó a su ajustador de seguros para que se encargara de los trámites correspondientes, a la espera de los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos que realizarían el peritaje para el deslinde de responsabilidades.

 

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Edwin Gómez impulsa el deporte y emprendimientos, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El aspirante a la candidatura para la alcaldía de Tihuatlán, Edwin Gómez, resaltó la importancia del deporte, destacando que cuando se recogen los sentimientos de los habitantes surgen peticiones que vale la pena volver realidad.

A través de redes sociales, el morenista compartió fotografías del torneo de voleibol en Tihuatlán, el cual nació de las peticiones de los tihuatecos, quienes están interesados en el desarrollo de actividades deportivas.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Gómez señaló que fue especial notar el talento, entrega y pasión de las jugadoras: “Cada saque, cada punto y cada jugada dejaron ver el esfuerzo y las ganas que le ponen. ¡Qué orgullo verlas jugar con tanta energía y corazón!”, se lee en redes.

Por otro lado, felicitó a los emprendedores por su iniciativa de aprovechar el evento deportivo para vender sus productos, ingresos que sustentas sus hogares.

El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal afirmó que los emprendedores son un claro ejemplo de que “cuando hay oportunidades, el esfuerzo y el trabajo duro se hacen notar”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Edwin Gómez recoge de viva voz el sentir de tihuatecos; visita a familias de Las Puentes

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia