CDMX
Celebra AMLO el 25 aniversario del SAT, afirmó que el país no ha adquirido deudas

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que aplaudió que en su administración se ha cumplido con el compromiso de no aumentar y crear nuevos impuestos, asimismo, aseveró que se acabó la evasión fiscal lo que ha dado paso a las buenas finanzas en el país.
“Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, esto no sucedía antes. Al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos”, comentó el mandatario federal en el Salón Tesorería.
“Quiero también dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas bancos, a los potentados, que no pagaban impuestos, ya no hay condonación de impuestos” agregó.
En un tercer punto, presumió que dichas políticas han logrado una hacienda pública sana que no dio paso a incurrir a deuda, aseguró que no hay problemas de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa “y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro”, aplaudió.
Asimismo, reveló que México cuenta con presupuesto para todos los programas sociales de Bienestar y las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el país, esto pese a la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania.
El presidente López Obrador celebró los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Quiero también dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de la evasión fiscal", destacó en su mensaje.
Más, en: https://t.co/yTbFGCYvtJ pic.twitter.com/5dgYRP3vIk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 4, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
SAT niega tramite a joven discapacitado; quería su RFC para un empleo
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Tres muertos y dos lesionados tras balacera en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este sábado se registró una balacera durante una reunión, en una unidad habitacional de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la colonia Citlalli, en la alcaldía Iztapalapa, donde un grupo de personas estaban en una reunión en la vía pública, quienes supuestamente ingerían bebidas alcohólicas.
Sin embargo, durante la reunión se formó una riña entre los asistentes, y uno de ellos sacó un arma de fuego disparando en contra de cinco personas.
Tras las detonaciones por arma de fuego, tres personas perdieron la vida y dos resultaron lesionados.
Al sitio arribaron policías para tomar conocimiento de los hechos, asimismo acudió personal de la Fiscalía General del Estado para investigar lo ocurrido. Trascendió que dos presuntos responsables fueron detenidos.
#ÚltimaHora | Mueren tres hombres en balacera en una unidad habitacional de la colonia Citlali, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. #PorLasMañanas | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/tPaZQJKc9q
— Foro_TV (@Foro_TV) August 13, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Refuerzan seguridad en Baja California tras ataques violentos
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Hallan sin vida a patóloga, dentro de una cajuela, en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El cuerpo de la médica Alejandra “N” fue hallado dentro de la cajuela de su camioneta en calles de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Alejandra “N” era jefa de Patología en el Hospital Español, egresada del Colegio Médico Militar y también tenía un laboratorio médico. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, era una inminencia en el ramo de la medicina.
La noche del jueves, la especialista salió de su trabajo, se dirigió a su casa y después salió en su camioneta. No se supo más de ella hasta este viernes, cuando fue hallada su camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hijo de Alejandra “N” fue quien acudió a reconocer el cuerpo de su madre.
Se presume que la médica presentaba huellas de estrangulamiento, pero hasta el momento las autoridades no han informado sobre la investigación por este lamentable caso.
Con profunda pena compartimos el sensible fallecimiento de nuestra querida maestra, amiga y compañera.
Nos unimos a la pena que embarga a su familia, compañeros y amigos.
Descanse en paz Dra. Alejandra Zárate O. pic.twitter.com/Vms9CyX2dU
— Corporativo Hospital Satélite® (@Hosp_Satelite) August 13, 2022
MATAN a EMINENCIA MÉDICA y la ABANDONAN en SU CAMIONETA
Así dejaron a Alejandra Zárate.
Era jefa de Patología del Hospital Español.
Egresada de la Escuela Médico Militar.
Su hijo tuvo q reconocerla.
La @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan el feminicidio pic.twitter.com/3FuadLsO3U— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 13, 2022
DOCTORA ALEJANDRA ZÁRATE
Era jefa de Patología en el Hospital Español.
Egresada del Colegio Médico Militar, propietaria de un laboratorio, madre…
Hoy fue hallada sin vida.
La mataron y dejaron en esta camioneta en @AlcaldiaMHmx@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan el feminicidio pic.twitter.com/d5z7OezqFy— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 13, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Abogado de Pío lucha para que AMLO acuda a declarar

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, el abogado de Pío López Obrador presentó una solicitud formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que el Presidente AMLO acuda a declarar.
Quien dio a conocer la información fue la periodista Azucena Uresti, quien tuvo acceso a los oficios que presentó el abogado Pablo Hernández.
El litigante argumentó que, en una de sus conferencias, Andrés Manuel López Obrador declaró que estaba dispuesto a declarar y que sabía para qué se utilizó el dinero por el que su hermano es investigado.
“Lo que dijo Pío ya lo había dicho el Presidente de México en la mañanera del 21 de agosto del 2020; él dijo en esa mañanera que si lo llamaban iría a declarar y además dijo que conocía todos los hechos, que conocía todo acerca de ese hecho”, dijo el abogado.
Cabe recordar que el medio Latinus difundió un video donde se observa a Pío López recibiendo dinero por parte de David León, recurso que presuntamente era para apoyar al “movimiento”, en Chiapas.
El hermano del Presidente es investigado por presuntos delitos electorales por financiamiento ilícito.
#ÚLTIMAHORA | Pablo Hernández Romo, abogado de Pio López Obrador, presentó hoy ante la FEPADE, la solicitud formal para que se llame a declarar al Presidente Andrés Manuel López Obrador #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/yFeL0dobtv
— Azucena Uresti (@azucenau) August 13, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Promejoras, cuota que no todos pueden pagar en UV
-
Entertainmenthace 11 horas .
Rostro de Gloria Trevi luce diferente y desata polémica en las redes
-
CDMXhace 22 horas .
Tres muertos y dos lesionados tras balacera en CDMX
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Hallan cuerpo debajo de puente en localidad de Tecolutla
-
Méxicohace 6 horas .
Fuerzas federales detienen a más de 160 presuntos sicarios en Uruapan
-
Córdobahace 19 horas .
Cae avión ultraligero en patio de gasera
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 horas .
Pidió ayuda para buscar su celular
-
Orizabahace 21 horas .
Detienen a secretario del ayuntamiento de Río Blanco