México
CEDH inicia queja de oficio por filtración de fotos de “El Bronco”

Monterrey, N.L.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la filtración de fotografías y videos del exgobernador Jaime “N” alias “El Bronco” dentro del penal de Apodaca, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León abrió una queja de oficio.
La CEDH envió una solicitud de información a la Agencia de Administración Penitenciaria para que dé a conocer “la actuación del personal encargado de tomar fotografías en el interior del Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca”, esto con el fin de cuidar la identidad del detenido.
“Tras aperturar una queja de oficio el miércoles pasado, la CEDHNL emitió la solicitud de información CEDHNL/DORQ/2897/2022, recibida la tarde de ayer (jueves) por la autoridad penitenciaria”, expuso el organismo.
A través del documento también se solicita la emisión de un informe “debidamente documentado de qué personal fue designado para recibir al imputado, qué servidor público se encargó de tomar impresiones fotográficas del ingreso y estancia del agraviado en este Centro de Reinserción, y qué control se tiene del material fotográfico que se genera al interior del Cereso”.
También se deberá informar “qué medidas se han tomado para salvaguardar la identidad del imputado y qué acciones se tomarán a fin de que se garantice que no se vuelvan a filtrar imágenes que se han tomado dentro de las instalaciones de los centros de reinserción social a su cargo, no sólo del agraviado en cuestión –‘El Bronco’-, sino de todas las personas que se encuentran ahí privadas de su libertad”.
Al respecto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dijo que se hará una investigación para dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
México
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos

Cuautla, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, durante la tarde de este miércoles, generándose la fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas.
Fue en inmediaciones de las oficinas del Sistema de Agua Potable donde se suscitó esta agresión armada, siendo sujetos desconocidos quienes descendieron de un automóvil y abrieron fuego en contra del funcionario.
Rápidamente testigos del suceso alertaron al número de emergencias 911, para que los servicios de emergencia arribaran a brindarle primeros auxilios al secretario de Cuautla.
A su arribo, paramédicos se percataron que el funcionario presentaba varios impactos de bala, por lo que requirió ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, activaron un operativo para intentar dar con los responsables, sin que hasta el momento haya rendido frutos.
Cabe destacar que Cuautla es de los considerados “focos rojos” por los altos índices de inseguridad, incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que cuatro grupos delictivos operan en este municipio.
DCM
México
Detienen a “El Franco 6” y “El Brócoli”, líder de célula delictiva, tras cateos en Querétaro

Querétaro, Qro. (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que se logró la detención de dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Escorpiones” tras dos cateos en Querétaro.
A través de un comunicado, el funcionario destacó que Felipe Jesús “N”, alias “El Franco 6”, era el sucesor de la mencionada banda criminal en sustitución de José Francisco “N”, alias “El Alfa 1”, quien ya se encuentra preso.
El otro sujeto detenido en estos cateos fue Marcelino “N”, alias el “El Brócoli”, quien se encontraba resguardado en los inmuebles que catearon elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Operaban en Guanajuato y Querétaro, y se les relaciona con distribución de droga, homicidios y reclutamiento, por lo que estas detenciones tendrán un impacto en la disminución de la violencia en la región. En esta acción se aseguraron vehículos, droga y aparatos electrónicos”, detalló García Harfuch.
Tras las labores de inteligencia del Gabinete de Seguridad, los inmuebles fueron ubicados en la colonia La Nueva Unidad, donde capturaron a “El Franco 6”, mientras que en el fraccionamiento Puerta Real detuvieron a “El Brócoli”.
En seguimiento a trabajos de investigación, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico y Centro Nacional de Inteligencia en coordinación con @fiscaliaqro, @SSCQro, @pazgobgente y @FGEGUANAJUATO, realizaron dos cateos en Querétaro, donde detuvieron… pic.twitter.com/RyNW5OJ8kH
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 2, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!
EJR
México
Viajeros varados por cierre de la vía Victoria-Tampico por inundaciones

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de personas han quedado varadas por el cierre de la carretera Ciudad Victoria-Tampico, que presenta serias afectaciones tras las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Barry”.
Tras ello, la central de autobuses de Ciudad Victoria suspendió las salidas hacia Tampico y otras zonas del sur del estado, por lo que los pasajeros permanecen varados, resguardados en el lugar y en la incertidumbre de hasta cuándo podrán trasladarse a sus destinos.
El cierre de la vía se da luego de que un autobús fuera arrastrado por la corriente en la vía Mante-Victoria, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Derivado del accidente al lugar llegó el personal de Protección Civil, encabezados por la titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, para coordinar acciones por lluvias y ríos crecidos.
Ante las afectaciones y el cierre, la Vocería de Tamaulipas puso a disposición las rutas alternas que se tienen para viajar por el estado.
- Alternativa: Tampico – Cd. Victoria – Monterrey
Ruta 85 Lim. de Edos.
N.L./TAM. – Cd. Victoria y Cd. Victoria – Cd. Mante, Ruta 80 Tampico – Cd. Mante.
- Alternativa: Tampico – Matamoros
Ruta 80 Tampico – Estación Manuel, Ruta 180 Estación Manuel – La Coma y Ruta 101 La Coma – Matamoros.
- Alternativa: Tampico – Reynosa
Ruta 80 Tampico – Estación Manuel, Ruta 180 Estación Manuel – La Coma, Ruta 101 La Coma – Matamoros y Ruta 97 Las Urracas-Tejón.
Te recomendamos leer:
Se inundan viviendas en Tlalixcoyan, tras desbordamiento del río Blanco
EAL
-
Tihuatlánhace 23 horas .
¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!
-
Coatzintlahace 21 horas .
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Violento asalto a trailero de la Coca-Cola, en Tizayuca!
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Dan luz verde en Senado a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia
-
Méxicohace 22 horas .
¡Muere motociclista al estrellarse con una combi, en Cuautitlán!
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Motociclista se habría volado el semáforo en rojo y chocó, en el centro de Veracruz!
-
CDMXhace 24 horas .
Tras maratónica sesión, avalan diputados nueva Ley de Telecomunicaciones
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán