CDMX
CDMX lanza campaña “Hombres: La responsabilidad es nuestra”

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México presentó una campaña contra la violencia hacia las mujeres, llamada “Hombres: La responsabilidad es nuestra”, con el objetivo de generar conciencia a la sociedad masculina sobre la inseguridad y violencia que sufren diariamente las mujeres en México.
“Mucho tiempo se hizo la campaña de ‘No es no’, pero hoy lo que dice es: si una mujer no está en condiciones de decir ‘sí o no’, sea porque tomó alcohol o por alguna otra razón, también es ‘no’”, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La campaña está dirigida hacia los hombres de 15 a 50 años de edad, la cual pretende concientizarlos de las conductas sexuales normalizadas que pueden construir delitos y que son responsabilidad de quienes la perpetran.
El video de la campaña inició con una frase dicha por un hombre: “Si una mujer no está en condiciones de decir sí o no, se llama violación”. Posteriormente aparecen más hombres que resaltan que dicho delito se castiga hasta con 30 años de prisión.
Asimismo, esta campaña pretende exhortar a hombres y mujeres a no callar las agresiones y acudir a denunciar, la cual concluye con la frase: “Hombres, la responsabilidad es nuestra”.
#EnVivo🔴🎥 En 2 años, el delito por feminicidio se ha reducido 25% en la Ciudad. Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, presentamos con @SeMujeresCDMX la campaña contra violencia sexual "La Responsabilidad es Nuestra". https://t.co/ypw5kc7743
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 25, 2021
🟣 ▶ #VIDEO | #25N El Gobierno de la #CDMX presentó la campaña “La responsabilidad es nuestra”, que tiene como objetivo primordial concientizar a la ciudadanía y específicamente a los hombres sobre la importancia de erradicar la violencia de género ♀➡ https://t.co/QIUTi0UlAm pic.twitter.com/SMyVewrWue
— La Silla Rota (@lasillarota) November 25, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
CDMX
Al menos 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 12 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana la noche de este viernes, generándose la movilización de los servicios de emergencia.
Tras ser alertados, rápidamente se movilizó personal de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos para rescatar a los turistas que se encontraban en el cuarto piso.
Para que se llevaran a cabo las labores pertinentes se bloqueó el acceso al lugar, en tanto, a las personas atrapadas se les pidió mantuvieran la calma, pues su rescate tomaría algunos minutos, incluso, horas.
Cabe recordar que, la Torre Latinoamericana cuenta con un total de 44 pisos y 168 metros de altura, siendo el edifico más alto de la capital del país.
Luego de una serie de maniobras, al fin pudieron ser sacados los doce turistas que debieron ser atendidos en el sitio, sin embargo, por su estado se determinó trasladarlos a diferentes hospital para que fueron valorados de mejor forma.
DCM
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
CDMX
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que las personas afectadas por el recorte de personal y reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían participar en “otra actividad”.
En la conferencia de prensa de este viernes 30 de mayo, la mandataria federal sentenció que la restructuración de Pemex se debe a que los recursos se deben dirigir al área de Exploración y Producción.
Argumentó que las personas salientes recibirán sus liquidaciones bajo las condiciones de ley. “Si algunos de ellos pueden participar en alguna otra actividad se dé esa posibilidad, pero tienen que tener su liquidación de acuerdo a la ley. Particularmente en Pemex tienen sus propias condiciones, aun cuando sean de confianza”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Además, sentenció que las personas que perderán su empleo pueden buscar otras opciones, aunque aseveró que siempre tendrán su apoyo de ley correspondiente. Por otro lado, insistió en que la paraestatal se integrará de nuevo.
“La reforma del 2013 fue gravísima, fue terrible para la producción de petróleo, para Pemex y para el país. Son 40 filiales y cuatro subsidiarias le llaman la ruta de la bestia para poder aprobar una cosa en Pemex porque tiene que pasar por un lado, y luego por otro. No puede ser, tiene que ser eficiente en todos los procesos y lo que se va a hacer es disminuir para que sea una estructura pública, porque Pemex es público, es del pueblo de México, pero más eficiente”, sentenció la Dra. Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, señaló que la reducción de personal de confianza se contemplaba para aquellos que no cumplieran con la experiencia en las áreas estratégicas de la paraestatal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reestructuración de Pemex no afectará a basificados, afirmó Sheinbaum
EJR/con información de El Universal, MSN, “Conferencia del Pueblo”
-
CDMXhace 16 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 16 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 24 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 21 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Papantlahace 18 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla