Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Cayó por secuestro reportero de Presente Veracruz!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un periodista del diario Presente Veracruz, mejor conocido como el “Reportero nocturno”, fue detenido en flagrancia junto a un individuo mientras tenían privada de la libertad a una joven y presuntamente exigían 300 mil pesos por liberarla.

Estos hechos ocurrieron en la avenida Puebla de la colonia Palma Sola, en el autohotel Vainilla, donde este viernes al menos medio centenar de policías irrumpieron para rescatarla.

SE LA LLEVARON DE UN RESTAURANTE

La policía reportó que al menos 15 patrullas se movilizaron al hotel referido luego de una llamada; la familia de la víctima dijo que les exigían dinero para no asesinar a la joven a quien tenían cautiva en una de las habitaciones. En la llamada a los familiares presuntamente escucharon gritos, al parecer mientras era torturada.

Se dijo que, minutos antes, la dama se encontraba en un restaurante en compañía de otra persona cuando llegaron sujetos armados y se la llevaron; aunque nadie supo dónde se encontraba, apenas unos minutos después mediante una llamada exigían el pago del rescate justo en el hotel Vainilla que se ubica a tan sólo unos metros de donde fue privada de la libertad.

Activando protocolos de rescate, los agentes del orden ingresaron para poner a salvo a la joven que en sus primeras declaraciones dijo que al llegar a la habitación halló a un hombre amarrado que también era víctima pero, curiosamente, cuando llegaron los oficiales pudo desatarse y quiso escapar, lo que hace presumir que se trataba de un plan ideado por los plagiaros.

Una vez rescatada, la policía detuvo en flagrancia a Enrique “N” y Julio “N”, el primero  reportero del diario Presente Veracruz y el segundo, de ocupación cocinero. La joven hizo el señalamiento contra los que se la habían llevado.

Las autoridades también confirmaron que justo los ahora detenidos pensaron que la familia tenía el dinero y lo pagaría en el punto acordado, jamás imaginaron que un operativo con al menos 50 elementos culminaría con la captura de dos de los implicados en el plagio, pues según las autoridades, dos de sus cómplices lograron escapar.

REPORTERO DE NOCHE

Enrique “N” había colaborado para diversos medios de comunicación, entre los que destacan Vanguardia de Veracruz donde terminó su relación laboral en enero de 2021 para formar parte de La Opinión de Poza Rica; según otros corresponsales, después pidió trabajo en Noreste donde también fue despedido por su falta de compromiso.

Finalmente encontró cobijo en Presente Veracruz y Kaniwa TV, donde incluso se ganó el mote del “Reportero nocturno”, dado a que generalmente trabajaba de noche. Ahí emitían cápsulas sobre sus coberturas y algunos de estos videos fueron borrados de la red en su afán de deslindarse.

Al anochecer de este viernes el medio donde hasta el 15 de junio realizó una transmisión en vivo en el municipio de Coatzintla (Presente Veracruz) negó de manera rotunda que el presunto secuestrador formara parte de su equipo de corresponsales, pese a que hay evidencia de sobra que demuestra lo contrario; incluso el director amagó con interponer denuncias a los medios que así lo difundieron.

Al representar un duro golpe y el desprestigio de su imagen como medio, y en su desesperación por “limpiar” su imagen, Presente Veracruz incluso mostró capturas de pantalla donde supuestamente comprueba que desde el 10 de junio Enrique “N” ya no trabajaba con ellos, pero el 15 de junio dio cobertura a la ejecución de un hombre en el municipio de Coatzintla para ese medio de comunicación. La pregunta es si ya no laboraba ahí, ¿por qué utilizaba uniformes oficiales de esa empresa? O bien, ¿por qué difundían material periodístico que el ahora detenido reunía?

A Enrique “N” se le señala del delito que la ley tipifica como secuestro, sancionado con una pena mínima de 50 años según el código aplicable, por lo que fue entregado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan, que este domingo definirá su situación jurídica. En tanto que la madre del detenido esperaba informes afuera de la fiscalía de Poza Rica hasta que le informaron que estaba en el puerto.

¿VÍCTIMAS O VICTIMARIOS?

El medio de comunicación Presente Veracruz se ha visto involucrado en varios hechos delictivos, en algunos guardan calidad de víctimas, como el ataque que sufrieron en el 2015.

Sin embargo, la empresa se hizo de una fama negativa a nivel nacional el 12 de diciembre de 2020 cuando uno de sus reporteros, y además hijo del dueño, también fue detenido en un operativo especial de la unidad de combate contra el secuestro mientras presuntamente tenían cautiva a una víctima por la que exigían al menos un millón de pesos.

Antonio de Jesús “N” no cayó solo, junto a él fueron aprehendidas nueve personas más. Según las autoridades, la banda de al menos 10 integrantes venía operando desde hacía varios meses, y tras seguirles la pista fueron detenidos. En aquella ocasión la victima también fue rescatada.

Un juez de control de Papantla impuso prisión preventiva contra los detenidos e ingresados al penal regional, pero la dirección general de Prevención y Reinserción Social decidió trasladarlo a un penal de máxima seguridad para evitar que desde el reclusorio continuara operando, pues se presume, era quien dirigía cada movimiento. Actualmente, Antonio de Jesús “N” sigue su proceso en espera de sentencia.

AHÍ MISMO RESCATAN A OTRA JOVEN

Bajo el mismo modus operandi, antes del anochecer de este viernes una joven fue privada de la libertad en la colonia 27 de Septiembre, justo en la calle Uruguay esquina con Costa Rica, donde fue subida a un vehículo contra su voluntad.

Tal y como ocurrió con la primera fémina, instantes después de que se llevaron a la chica en la colonia 27 de Septiembre, muy cerca de un negocio de flores, a la familia la contactaron vía telefónica para pedirles 300 mil pesos. El punto de pago también era el hotel Vainilla, y por muy difícil que parezca, a la llegada de la policía ahí hallaron a la víctima.

En este último caso no se confirmó la detención de personas, pero cierto es que la Policía Municipal acudió de manera inmediata por lo que el segundo operativo también culminó con éxito.

Ahora, por la detención de Enrique “N” y Julio “N” las autoridades integran la investigación correspondiente. De legalizarse su detención, ambos ingresarían a un reclusorio.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Adulto mayor resulta lesionado, tras caer al intentar cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Un adulto mayor resultó lesionado luego de sufrir una caída de su propia altura, cuando intentaba cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en pleno centro de Poza Rica.

Según primeros reportes, el varón identificado como Benjamín “N.”, no logró apoyar correctamente el pie sobre el concreto de la guarnición, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al pavimento, sufriendo lesiones en boca y parte del cráneo.

Elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia por la zona se percataron de lo ocurrido y de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Salud Municipal, quienes acudieron al sitio para brindarle al abuelito atención prehospitalaria.

El adulto mayor informó a las autoridades que tiene su domicilio en la colonia Las Valentinas, en tanto, mientras recibía atención médica los uniformados permanecieron en el lugar realizando las gestiones necesarias para localizar a alguno de sus familiares e informarles sobre la situación, ya que sería trasladado a un hospital para una valoración médica más completa y descartar heridas de mayor gravedad.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Violento asalto en la zona centro deja a empleado de bar lesionado y hospitalizado

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Danna Yanina “N”, la joven detenida por la Fiscalía de Tamaulipas por su presunta participación en el caso de la menor Dafne Zapata Quintos, es originaria de Poza Rica, Veracruz, y permaneció en la Academia Militarizada Marina Doenitz mientras realizaba los trámites para continuar con sus estudios profesionales.

La procedencia de la joven fue dada a conocer por una mujer entrevistada por diversos medios de comunicación, quien solicitó mantener su identidad en reserva, y coincide con información confirmada por Excélsior con la defensa legal de Danna Yanina “N”.

La testigo declaró que Danna acudió ante el Ministerio Público únicamente para rendir su testimonio dentro de la investigación por los hechos ocurridos en la Academia Militarizada Marina Doenitz, donde murió la menor Dafne Zapata Quintos, y aseguró que la joven habría sido utilizada como un “chivo expiatorio”.

De acuerdo con lo señalado por esta mujer, Danna llegó acompañada de sus padres, quienes viajaron desde Poza Rica, Veracruz, así como de un abogado, debido a que buscaban aportar información sobre presuntos hechos ocurridos dentro del plantel.

Según información confirmada por Excélsior con la defensa legal de Danna Yanina “N”, la joven era estudiante de la Academia Militarizada Marina Doenitz, donde cursaba el último semestre del nivel medio superior. Ya había concluido formalmente sus actividades académicas y realizaba trámites para ingresar a la Licenciatura en Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La defensa indicó que Danna permanecía dentro de las instalaciones del plantel debido a un acuerdo previo con la dirección, ya que la directora Estrellita Mora autorizó que continuara ahí hasta el 31 de julio, debido a que su colegiatura cubría ese periodo.

De acuerdo con la versión de la defensa, la joven tenía previsto concluir sus estudios el 17 de julio, fecha en la que sus padres planeaban viajar desde Poza Rica para acompañarla en su graduación. Sin embargo, la ceremonia habría sido adelantada por la institución, por lo que sus familiares no pudieron asistir y la dirección se comprometió a enviarles fotografías y videos del evento.

Durante este periodo extraordinario, entre la ceremonia adelantada y la fecha en que originalmente concluiría su estancia en la academia, Danna permaneció en las instalaciones de Tampico. Fue en ese lapso cuando ocurrieron los hechos que son investigados por la Fiscalía de Tamaulipas.

La defensa, encabezada por el abogado Omar Pérez Hernández, sostiene que Danna no formaba parte del campamento de verano donde se encontraba Dafne Zapata Quintos y que no tenía relación con la menor ni con los hechos investigados.

Asimismo, el abogado señaló que la detención presenta anomalías procesales y argumentó que existe un presunto montaje en la imputación contra su clienta. Indicó que presentará constancias académicas y testimonios durante la audiencia que se realizará en Altamira, Tamaulipas, para demostrar su versión y buscar una modificación de la medida cautelar.

Según la defensa, Danna no fue detenida durante un operativo, sino que acudió voluntariamente ante el Ministerio Público para declarar como testigo dentro de la investigación contra la directora del plantel, Estrellita Mora. Fue en ese momento cuando, de acuerdo con su versión, le notificaron sobre una orden de aprehensión en su contra.

La joven es investigada por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos; sin embargo, su defensa sostiene que existen inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación y niega que Danna haya participado en los hechos.

https://www.facebook.com/share/v/183semxZnh/?mibextid=wwXIfr

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a empleada de academia por investigación sobre la muerte de Dafne en Tamaulipas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Accidente vehicular en la colonia Chapultepec, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se registró un accidente vehicular en la colonia Chapultepec, en el cruce de las calles Fresno y Ciprés, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con la información recabada, el conductor de una motocicleta Italika 150Z, color negro con azul, circulaba sobre la calle Fresno, la cual tenía preferencia de paso, cuando fue impactado por un automóvil Volkswagen Gol, color gris, cuyo conductor presuntamente no respetó el disco de alto ubicado sobre la calle Ciprés.

Como resultado del impacto, el motociclista sufrió una lesión en el brazo derecho, por lo que quedó a la espera de ser valorado por personal de una ambulancia para determinar la gravedad de sus lesiones.

Trascendió que el conductor del automóvil intentó llegar a un acuerdo en el lugar, ofreciendo la cantidad de mil pesos para evitar mayores procedimientos. Sin embargo, dicha cantidad no cubría los daños materiales ocasionados ni garantizaba la atención de las lesiones del motociclista, por lo que el incidente quedó en espera de la intervención de las autoridades y de los servicios de emergencia.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pareja en moto resulta lesionada tras choque por vuelta en “U”, en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia