CDMX
Cayeron dos posibles ladrones de autos, en CDMX
Ciudad de México.- Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a un hombre de 24 y 33 años de edad, respectivamente, como los probables responsables de intentar despojar a un ciudadano de su automóvil de alta gama, en calles de la colonia Álamos.
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de supervisión por el cruce de las calles Simón Bolívar y la avenida Xola, cuando fueron requeridos por un hombre de 42 años de edad, quien les solicitó su apoyo.
El denunciante refirió que momentos antes, mientras viajaba en su vehículo, fue interceptado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego para intentar despojarlo de su vehículo, el cual al percatarse de la presencia policial abordó un automóvil color blanco y emprendió la huida.
De manera inmediata, los efectivos realizaron la persecución del posible implicado, quien al intentar escapar se impactó contra un automóvil estacionado, por lo que al darle alcance se les solicitó a los dos tripulantes del vehículo que descendieran y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.
Tras haber sido reconocidos por el denunciante, a los detenidos se les hicieron saber sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, al realizar el cruce de información se tuvo conocimiento que la detenida, de 24 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2015 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mauricio Ymay ofrece disculpas a madres buscadoras; “comparto su dolor”, asegura
Ciudad de México. –(Vanguadia de Veracruz).-Ofrece disculpas el periodista deportivo Mauricio Ymay tras volverse tendencia por una polémica declaración en la que sugirió dispersar con tanquetas y balas de goma a manifestantes que se encontraban en inmediaciones del estadio Ciudad de México, previo a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Dichas declaraciones, el integrante de TUDN las vertió en el podcast “Off the Record”, donde dijo textual: “Tanquetas, agua con potencia, balas de goma y vámonos. Y sabes cuándo va a volver el caos..? Nunca más, no estamos para eso, sabes cuándo van a volver a cerrar Reforma…? Nunca.
Su compañero, David Faitelson, al escuchar estas palabras solo alcanzó a decir “eso es represión”.
Las palabras de Ymay rápidamente se viralizaron, puesto que entre los grupos de manifestantes se encontraba uno conformado por madres buscadoras, por lo que el periodista fue tachado de inhumano ante el dolor que estas viven por la desaparición de algún ser querido.
Tras varios días, el periodista deportivo decidió romper el silencio, compartiendo a través de su cuenta de X un comunicado en el que dejó en claro que su única intención era que la apertura del certamen se desarrollara en un ambiente de orden.
“En ningún momento busqué, descalificar, minimizar o faltar el respeto a ninguna persona, ni a las causas que la representan. Entiendo que las palabras tienen un peso especial cuando se expresan en un espacio público.”, se lee en el texto emitido por Ymay.
Asimismo, mencionó que a él como padre, hijo y esposo, le resulta imposible ser indiferente al dolor, la incertidumbre o injusticias que enfrentan muchas familias en nuestro país.
“A ellas ofrezco una sincera disculpa por los desafortunados comentarios”, concluyó el reportero.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El creador de contenido, Aaron Mercury, reaccionó a la muerte del cantante Oliver Tree, producto de un choque de helicópteros la tarde de este domingo en Río de Janeiro, Brasil.
Con un post en sus redes sociales, el también exintegrante de “La Casa de los Famosos México” se despidió del que catalogó como un hermano.
“Lo único que tengo que decirte es gracias, porque me ayudaste a cumplir y a vivir mi sueño y hacerme parte de tu sueño. Fuiste parte de los mejores días de mi vida”, cita el mexicano en su publicación, la cual acompañó con fotografías donde se le observa juntos a ambos.
Asimismo, Mercury calificó a Tree como una persona con tanto que aportar al mundo, además de que tenía un alma hermosa. “a veces la gente conecta de maneras extrañas, pero le agradezco a la vida que nos juntara”.
Finalmente, el influencer admitió que estaba devastado con la noticia, y despidió a Tree con un “hasta la siguiente vida, cowboy. Descansa en paz, no te olvidaré.”
Cabe mencionar que la relación de amistad entre ambos surgió durante el Supernova Génesis 2026, evento en el que Tree apareció durante la entrada al ring de Mercury.
Dicha aparición hizo a miles de usuarios preguntarse cómo un artista de talla internacional era tan cercano a un creador de contenido mexicano, la respuesta es que fue el propio Mercury a Tree para invitarlo a participar, sin imaginar que su respuesta sería afirmativa.
De allí se desencadenaría una serie de videos entre ambos, incluyendo la aparición de Tree en casa de Mercury, donde convivieron con la madre de este último, incluso, se quedó a dormir allí.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ataque armado ocurrido al interior de un domicilio en la colonia Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas menores de edad, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Licéaga, donde sujetos armados ingresaron y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior. De forma preliminar, se informó que las víctimas pertenecían a una misma familia.
Servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte de detonaciones, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, mientras personal de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
En el lugar también se realizaron labores de peritaje, y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación por el multihomicidio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 11 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 16 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Méxicohace 22 horas .Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
-
Papantlahace 18 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Méxicohace 22 horas .Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
-
Méxicohace 21 horas .¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
-
Naranjoshace 17 horas .Camioneta choca contra vacas en la Tuxpan-Tampico; no hay personas lesionadas
-
Boca del Ríohace 23 horas .250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz



