Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Catean casa de familia acusada de matar a un perrito

Publicado

-

Tlalnepantla, Edomex.- Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla catearon la vivienda de una familia que presuntamente mató a golpes y con palos, piedras y hasta un arma punzocortante a un perrito que supuestamente mordió a una mujer.

A través de redes sociales, a Fiscalía señaló que el cateo se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, “derivado de una investigación iniciada por el delito de maltrato animal”.

Cabe recordar que en redes sociales se difundió un video donde se ve a por lo menos 8 integrantes de una familia turnándose para golpear a un perrito que estaba amarrado.

El lomito se mantuvo en pie mientras lo tundían a golpes hasta que un hombre le arrojó dos piedras a la cabeza y cayó, convulsionó hasta que perdió la vida.

Todo esto sucedió mientras los vecinos les pedían a gritos que dejaran de golpearlo, que no lo mataran. Una de las mujeres que participaban en el acto de crueldad aseguró que el perro la había mordido.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al perrito sin vida amarrado en una azotea, lugar donde lo dejaban todo el tiempo. Tenía múltiples golpes y heridas por arma punzocortante.

En la vivienda las autoridades encontraron un zapato, ropa, tijeras, dos cuchillos y hasta un motor metálico manchado de sangre y con pelito color café.

De acuerdo con la organización “Mundo Patitas”, al menos dos personas fueron detenidas por la brutal agresión.

El Código Penal del Edomex señala en el artículo 235 Ter. que “A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a tres años de prisión y de cien a doscientos días multa”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Perrito yorkshire defiende a su dueña de un coyote

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.

Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.

No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Le dejan una corona de muerto con dedicatoria al regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge H.V., por lo que  denunció por medio de sus redes sociales, haber sido víctima de un mensaje intimidatorio, luego de que en su antiguo domicilio de la avenida 3 y calle 5 de la colonia Centro, le dejaran la dedicatoria.

La corona contenía un listos con la leyenda “descansa, Jorge”, lo cual fue tomado por el edil como una posible amenaza, por lo que informó por medio de un comunicado, que ya habría presentado la denuncia correspondiente.

Jorge Maximiliano, quien era Coordinador distrital de Morena, encabeza las comisiones relacionadas con la seguridad pública, Tránsito y Vialidad, y considera que podría tratarse de una amenaza.

Hasta el momento el  Ayuntamiento de Córdoba no se ha pronunciado al respecto, y si estarían colaborando con la entrega de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, que se encuentran en la zona para esclarecer el hecho.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Choque e incendio fue entre una pipa un vehículo de la GN y otro de la Defensa entre Tabasco y Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de Limpia Pública del ayuntamiento de Tuxpan que se encontraba realizando sus labores sobre el bulevar fue arrollado imprudencialmente por el conductor de un automóvil; el accidente ocurrió sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles entre la calle José María Morelos y la avenida Garizurieta, de la colonia Centro de Tuxpan.

En el lugar quedó lastimado, Cristóbal “N”, de 63 años, vecino de la colonia El Esfuerzo, de este puerto quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica.

Se desempeña como trabajador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Tuxpan y  realizaba sus labores sobre la vía mencionada cuando fue atropellado por un automóvil Nissan March color blanco, con placas del estado de México y manejado por Rubén “N”, de 32 años.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron al conductor presuntamente responsable y al vehículo involucrado a las instalaciones a la dependencia para garantizar el pago de gastos médicos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Trasladada en camioneta por falta de ambulancias

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia