Poza Rica de Hidalgo
Casos de depresión aumentan en diciembre

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). -Los meses del año tienden a provocar algunos factores para influir sobre la salud emocional de las personas.
La psicóloga Virginia Badillo Hernández dijo que hay diferentes características, según sea el periodo para que pueda provocar un impacto.
Citó que, enero es un mes donde coinciden momentos de ruptura en relaciones de pareja y los casos se incrementan.
Febrero, está relacionado con los jóvenes y la fecha conmemorativa al amor, dónde algunos experimentan decepciones amorosas y soledad.
En mayo, dijo que tanto hombres como mujeres padecen con la ausencia física de las madres.
Mientras que en agosto se recuerda a los abuelos, los momentos de añoranza por la infancia y el papel del adulto mayor.
En el caso de noviembre, es otra etapa para recordar a los familiares ausentes por las tradiciones de Día de Muertos y para finalizar, diciembre se considera el mes que más expone la salud emocional por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en el cual son fechas de reflexión e incluso de soledad.
La experta en la salud mental y emocional, Virginia Badillo, explicó que hay estrategias para ayudar a toda persona con indicios de ansiedad y depresión, en esos casos la comunicación es fundamental para ayudar a quien presente síntomas y esto pueda evitar que tomen decisiones drásticas, como el suicidio.
Pero lamenta que, tras dos años de confinamiento por el coronavirus, se dé el incremento de casos en niños y jóvenes, cifras que se han repuntado desde la pandemia por COVID-19.
Por Lidia López
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Automovilista detenido tras una presunta persecución, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un carro fue detenido tras una presunta persecución que terminó en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento La Florida, en los límites de este municipio y Papantla.
Se logró saber que en este operativo participaron efectivos motorizados de la Policía Estatal y patrulleros de la Marina que lograron interceptar al hombre que viajaba en el vehículo Chevrolet Corsa, rojo, que además fue asegurado al presuntamente contar con reporte de robo.
El chofer fue llevado a las celdas preventivas y el carro fue remolcado con una grúa al corralón, para las investigaciones de las autoridades competentes, a fin de que se determine su situación legal.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Cubierto con un pasamontañas asaltó un OXXO, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un encapuchado perpetró un asalto a una tienda de conveniencia y logró darse a la fuga con las ventas del día, por lo que se emitió la alerta a los números de emergencia alrededor de las 18:30 horas de este viernes.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al OXXO ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Agustín de Iturbide en la colonia Tepeyac, constando que no hubo lesionados.
Los agraviados explicaron que un hombre de tez morena, delgado, que vestía playera, pasamontañas, gorra y mochila negros los obligó a entregar el efectivo de la caja, por lo que temiendo ser heridos no opusieron resistencia.
Con las características tomadas de las cámaras de vigilancia los uniformados desplegaron la búsqueda, en tanto que los empleados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para que las autoridades ministeriales inicien las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Xalapahace 19 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Mundohace 21 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Mundohace 19 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio
-
Xalapahace 22 horas .
Tuvo que ampararse para obtener una cita en el ISSSTE Xalapa
-
Papantlahace 17 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Tuxpanhace 17 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!