Poza Rica de Hidalgo
Casa de Enlace Tihuatlán; un espacio de descanso y alimentación para ciudadanos
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Bajo el lema “Aquí tienes un lugar para descansar y tomar un alimento mientras tu familia está internada”, el alcalde Raúl Hernández Gallardo encabezó la inauguración de la Casa de Enlace Tihuatlán, un proyecto con sentido humano denominado “Tu municipio te acompaña, esta casa te abraza”.
Este nuevo espacio, ubicado en el Fraccionamiento Residencial Las Cumbres en la colonia Las Vegas, a tan solo una cuadra del Hospital Regional de Poza Rica, busca terminar con las noches de angustia a la intemperie que sufren decenas de familias tihuatecas mientras esperan noticias de sus enfermos.
Durante el corte de listón, el alcalde destacó que la materialización de esta obra responde al manejo responsable de los recursos públicos: “La inauguración de la Casa de Enlace era un anhelo. Gracias a Dios y a la ciudadanía que nos apoya con sus impuestos y mediante sus pagos, pudimos invertir en este proyecto”, afirmó el edil ante los presentes.
La Casa de Enlace operará los siete días de la semana, las 24 horas del día, y está diseñada para que ningún habitante de Tihuatlán tenga que dormir en las banquetas o fuera del hospital.
Entre los servicios gratuitos que ofrece se encuentran:
- Raciones de comida para quienes cuidan a sus pacientes.
- Descanso y aseo personal.
- Puntos de carga para celulares.
- Acceso a internet para mantenerse comunicados.
El mandatario municipal hizo un llamado a la población para que se apropien de este espacio y lo cuiden: “Esperamos que la utilicen y que la aprovechen; se les brindará un trato digno y con respeto”.
Finalmente, el alcalde se comprometió a realizar supervisiones periódicas para asegurar que el lugar se mantenga en óptimas condiciones, garantizando que el servicio y la limpieza sean siempre de primera calidad para los ciudadanos que más lo necesitan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria ESBO, turno matutino, solicitaron la continuidad del director interino, Pedro Julián Padrón Ramírez, luego de que recibiera un oficio en el que se le notifica que debe dejar el cargo.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Miguel Ángel Román, explicó que la comunidad escolar se enteró recientemente de la decisión y aseguró que desconocen quién asumirá la dirección del plantel.
“Somos más de 950 padres de familia y la mayoría coincidimos en que ha realizado una gran gestión y una buena administración. Si hubiera un director efectivo, con gusto lo recibiríamos; sin embargo, hasta el momento no lo hay y el supervisor nos informó que durante cuatro años más no habrá un director efectivo. Entonces, ¿para qué mover algo que está funcionando bien y que brinda seguridad y una buena educación a nuestros hijos?”, expresó.
Por su parte, el supervisor escolar, Víctor Manuel Cortés Barra, señaló que la instrucción proviene de instancias superiores y que debe acatarse, aunque aseguró que buscará dialogar con los padres de familia.
“Esa indicación viene de más arriba y hay que respetarla. Como supervisor me corresponde platicar con ustedes y buscar la mejor manera de atender esta situación”, comentó.
Durante la reunión, otro padre de familia manifestó su respaldo al director interino, al considerar que durante su gestión se fortalecieron aspectos como la seguridad, la transparencia en el manejo de los recursos y el orden administrativo dentro de la escuela.
Los padres reiteraron que su petición es que Pedro Julián Padrón Ramírez permanezca al frente de la institución mientras no exista un nombramiento definitivo por parte de las autoridades educativas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Lesionado de gravedad resultó un joven motociclista luego de que una camioneta le realizara corte de circulación provocando que se impactara, cuyo conductor se dio a la fuga para evadir toda responsabilidad.
El accidente se registró sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Revolución, en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica.
De acuerdo con lo reportado, el joven de aproximadamente 20 años circulaba a bordo de una motocicleta 250Z sobre la citada vialidad, cuando el conductor de una camioneta que aparentemente intentaba ingresar a la colonia Lázaro Cárdenas, no tomó las debidas precauciones necesarias y le cortó la circulación, derivando en la colisión.
Tras el impacto, el motociclista quedó tendido sobre el pavimento con golpes visibles en el cuerpo, mientras que su unidad quedó prácticamente destrozada.
En tanto, el presunto responsable emprendió la huida con rumbo desconocido, dejando a su suerte al lesionado.
Al lugar arribaron amigos y familiares del joven, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos. Sin embargo, tras una larga espera y al ver que esta no llegaba, decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital Regional de Poza Rica para su atención médica.
Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal y un paramédico de Cruz Ámbar, quien alcanzó a brindar atención prehospitalaria al motociclista antes de que la familia se lo llevara al nosocomio.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se instalarán mesas de atención ciudadana por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en distintos puntos del municipio de Poza Rica, con el propósito de acercar sus servicios a la población y atender de manera directa sus necesidades.
Esta acción es resultado de la coordinación entre el gobierno del estado que encabeza la Ing. Rocío Nahle García, la CFE y el gobierno municipal que preside Adanely Rodríguez.
Al respecto, la alcaldesa dijo que existe una estrecha relación con la CFE para fortalecer la atención a las y los pozarricenses y dar respuesta oportuna a las solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico.
“Estas mesas representan un esfuerzo conjunto para acercar la atención a la ciudadanía, escuchar de manera directa sus planteamientos y facilitar la gestión de trámites y solicitudes relacionadas con el servicio de energía eléctrica”, destacó la edil.
A través de estos módulos, las y los ciudadanos podrán recibir orientación, realizar reportes, aclarar dudas y dar seguimiento a diversos temas vinculados con la prestación del servicio por parte de la CFE.
Los puntos de atención habilitados son:
• Terraza del palacio municipal
• Plaza Cívica “18 de Marzo”
• Parque Juárez
• Instalaciones de Canaco
• Un quinto módulo itinerante que recorrerá distintos sectores de la ciudad para ampliar la cobertura de atención.
Finalmente, Adanely Rodríguez agradeció la disposición y colaboración de la Comisión Federal de Electricidad para trabajar de manera coordinada en beneficio de Poza Rica, reiterando que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer mejores resultados y una atención más cercana a la población.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Camionetitas y Rutas de la Salud garantizan entrega de medicamentos en las Altas Montañas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 23 horas .Trasladaban un cuerpo sin documentación; intervienen carroza funeraria en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Presunta amenaza con arma tras choque desata operativo en la colonia Tajín
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Choque de unidades pesadas provoca el cierre de la autopista
-
Veracruzhace 15 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Xalapahace 20 horas .FGE Veracruz obtiene 18 resoluciones judiciales por secuestro, extorsión y pederastia
-
Xalapahace 23 horas .Aseguran 65 máquinas tragamonedas en operativo contra presunta red de extorsión en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .Incrustan y abandonan auto en estacionamiento de pizzería



