Nuestras Redes

Mundo

Casa Blanca presenta nueva medida para hacer más estricta la venta de armas

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Una nueva medida fue anunciada por la Casa Blanca sobre la venta de armas, con la que ahora todos los vendedores deberán realizar verificación de antecedentes, sin importar dónde o cómo vendan.

La administración de Joe Biden presentó esta nueva medida, con la que señaló que se pretende “salvar vidas al reducir la cantidad de armas vendidas sin verificación de antecedentes”.

Esta medida implementa la expansión de los controles de antecedentes para la venta de armas de fuego, siendo la única expansión significativa desde 1993, asegura el texto.

La acción forma parte de la estrategia presidencial para frenar el flujo de armas adquiridas ilegalmente en territorio estadounidense y responsabilizar a aquellos que suministran las armas utilizadas en crímenes.

La medida fue anunciada por la vicepresidenta Kamala Harris, quien encabeza la Oficina de la Casa Blanca para la Prevención de la Violencia Armada, quien dijo que con esta ahora las tiendas de armas están obligadas a revisar los antecedentes de los compradores.

“Actualmente, las tiendas de armas están obligadas por ley a hacer una verificación de antecedentes (de los compradores) en cada venta. Pero durante décadas, muchas personas que las venden en otros lugares que no son las tiendas tradicionales… se han salido con la suya sin hacer esa verificación”, indicó la vicepresidenta, Kamala Harris.

Te recomendamos leer:

Estados Unidos y México trabajan juntos para combatir el trafico de drogas

EAL

Mundo

Buscan a supervivientes de avalancha que dejó enterradas a más de 2 mil personas

Publicado

-

Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea. (Vanguardia de Veracruz).- Una avalancha arrasó una antigua localidad del norte de Papúa Nueva Guinea, según el Centro Nacional de Desastres, mientras las tareas de rescate se complican por el difícil acceso a la zona.

El alud provocó una gran destrucción de edificios, jardines y ha generado un gran impacto en el sustento económico del país. El Centro Nacional de Desastres elevó a 2 mil el número de presuntos sepultados, más de 150 casas quedaron sepultadas bajo escombros de casi dos pisos de altura. ¡Una verdadera tragedia!

A más de 72 horas después de la avalancha, los residentes siguen utilizando palas, palos y sus propias manos para intentar desplazar los escombros y llegar hasta los supervivientes.

Debido a la ubicación donde ocurrió el siniestro, el equipo de rescate tardó en llegar, es por ello que la ONU mantendrá una reunión con gobiernos extranjeros para tratar de coordinar las labores de liberación.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ofreció su asistencia para “atender las necesidades sanitarias urgentes”, indicó en la red social X su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con la versión de los residentes, el deslizamiento de tierra pudo estar provocado por las recientes lluvias, muy intensas, ya que Papúa Nueva Guinea tiene uno de los climas más húmedos del mundo.

El desastre habría afectado la aldea de Kaokalam en la provincia Enga, situada a unos 600 kilómetros al noroeste de Puerto Moresby, la capital del país del Pacífico Sur, alrededor de las tres de la madrugada, según lo indicado por la Australian Broadcasting Corp.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de las víctimas mortales, las primeras versiones extraoficiales señalan que pueden ser más de 600 personas que perdieron la vida y miles de viviendas destruidas.

A pesar de ser un país rico en recursos naturales, gran parte de los nueve millones de habitantes de Papúa Nueva Guinea vive en extrema pobreza y se encuentran aislados por problemas de comunicaciones y déficit de infraestructura, sobre todo en las zonas más alejadas, donde faltan servicios básicos de salud y educación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deslave deja más de 100 mu3rt0s en Papúa Nueva Guinea

hmr

Continuar Leyendo

Mundo

Detienen a sospechosos de asesinato de Farruko Pop

Publicado

-

Guatemala. (Vanguardia de Veracruz).- Por su supuesta participación en el asesinato del cantante y creador de contenido Jorge Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, un hombre de 18 años fue detenido por las fuerzas de seguridad de Guatemala.

En su informe, el Ministerio Público de Guatemala informó que se trata de Carlos Roberto “N”, de 18 años, quien presuntamente está involucrado en el homicidio del creados de contenidos, además de que hay una adolescente de 17 años.

De acuerdo con el Ministerio Público, la detención de los presuntos se realizó en el barrio El Limón, Zona 18, en el norte de Guatemala, en el mismo lugar en donde fue localizado enterrado el cuerpo de Pop Chocoj, el pasado sábado.

En el lugar además de localizar a los detenidos, se aseguraron diversos indicios, entre ellos un celular, 22 matas de posible marihuana, así como diversos documentos y una motocicleta con reporte de robo del 19 de octubre de 2023.

Además de que se localizó un altar u ofrenda a la Santa Muerte, con dulces, galletas, dinero y botellas de licores como tequila.

La confirmación de la detención de los presuntos fue realizada a medios locales y a través de la cuenta oficial de la red social X del Ministerio Público de Guatemala.

“Como resultado de las diligencias de la Fiscalía contra Secuestros, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y acompañados de la PNC, en la colonia El Limón, zona 18, en seguimiento a la investigación por el asesinato de Jorge Sebastián  Pop, se coordinó la aprehensión de Carlos Roberto López y la conducción a juzgado correspondiente de una adolescente de 17 años”, se lee en el comunicado de la autoridad.

 

Te recomendamos leer:

Localizan cuerpo de Farruko Pop, cantante guatemalteco, en fosa clandestina, tras varios días desaparecido

EAL

Continuar Leyendo

Mundo

Muere el actor Johnny Wactor tras enfrentarse a tres ladrones en Los Ángeles

Publicado

-

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el fallecimiento del actor Johnny Wactor, conocido por sus participaciones en la serie ‘General Hospital’ y ‘Criminal Minds’. De acuerdo con medios internacionales, el artista fue baleado cuando intentó frustrar un robo.

El medio TZM obtuvo una entrevista con la madre del actor, quien reveló que Wactor, de 37 años, fue asesinado a balazos cuando presuntamente se enfrentó a tres hombres que intentaban robar el convertidor catalítico de su automóvil en el centro de Los Ángeles.

De acuerdo con las declaraciones de la madre del actor, uno de los tres presuntos delincuentes le habrían disparado y luego de ello huyeron del lugar. Más tarde, el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una carpeta de investigación, mientras que el actor fue trasladado a un hospital, sin embargo, horas más tarde falleció.

Johnny Wactor inició su carrera como actor en 2007 debutando en el programa de Lifetime ‘Army Wives’, después participó en las series ‘Westworld’, ‘NCIS’, ‘Criminal Minds’ y ‘Hollywood Girl’. Durante dos años (de 2020 a 2022) dio vida al personaje de ‘Brando Corbin’, un hombre casado con una drogadicta ‘Sasha Corbin’ en la serie de ABC ‘General Hospital’.

Hasta el momento la policía de Los Ángeles no ha dado más detalles sobre el homicidio e intento de robo, pues los sujetos responsables de los hechos huyeron sin dejar rastro, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes brinden avances del lamentable caso.

Cabe hacer mención de que el robo de convertidores catalíticos va al alza en Estados Unidos, pues con base a datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros, en 2018 se reportaron mil 298 casos y en 2021 la cifra subió a 52 mil 206. El 37 por ciento de los hurtos que se cometieron en 2021 ocurrieron en California.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere actor de Volver al Futuro a los 82 años

 

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia