Tuxpan
Carnaval Tuxpan 2022 superó expectativas

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo concluyeron las actividades del carnaval de Tuxpan “El Reencuentro con la alegría, en el Puerto de la Esperanza”, al cual se dieron cita miles de espectadores a lo largo del bulevar para disfrutar de los tradicionales paseos, esto luego de dos años de no haberse podido realizar esta alegre fiesta.
Se contó con la asistencia de cientos de turistas provenientes de los estados vecinos, toda vez que la difusión de estas fiestas carnestolendas se realizó de forma masiva; por lo que muchos dieron seguimiento a estas actividades.
Fueron cuatro días de fiesta, que comenzaron el jueves, con la ceremonia de coronación de la Corte Real 2022, amenizando la noche la presentación artística de Hugo Ruiz “El bebé de los teclados”; el viernes se realizó el primer gran paseo con un contingente de más de 100 grupos participantes, entre comparsas, carros alegóricos, bastoneras, disfraces, marchings band y delegaciones procedentes de municipios vecinos; noche que concluyó con la presentación de Ninel Conde y el grupo “Son 14” de salsa cubana, en el estadio municipal; el sábado, el segundo gran paseo superó las expectativas de los presentes, quienes se deleitaron con la espectacularidad de los carros alegóricos, cuyas temáticas fueron tan diversas y lograron captar la esencia de las fiestas carnestolendas en cada detalle de su decoración; la noche cerró con la presentación de la Sonora Dinamita.
Por último, este domingo, una de las máximas fiestas de los tuxpeños concluyó con el Tercer Gran Paseo sobre el bulevar, participando los contingentes con el mismo entusiasmo, para cerrar con broche de oro este gran evento, el cual cada año supera las expectativas de concurrencia y en el que los participantes elevan la calidad de sus presentaciones.
La Corte Real desfiló en cada uno de los días que duró el carnaval.
Tuxpan
Motociclista fue embestido por una camioneta y el conductor huyó, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente entre una motocicleta y una camioneta dejó como saldo una persona lesionada; uno de los conductores involucrados se dio a la fuga tras provocar el percance. Testigos refieren que el motociclista fue embestido cuando el otro vehículo iniciaba su marcha.
Los hechos se registraron sobre la avenida López Mateos, a la altura del Sindicato de la CTM, de la colonia 17 de Octubre, de esta localidad.
La unidad presuntamente responsable es una camioneta Chevrolet Colorado color blanco, con placas del estado de Tamaulipas; el conductor no fue identificado debido a que abandonó la escena tras el impacto.
La otra unidad es una motocicleta marca Yamaha, color negro, sin placas visibles, conducida por Joseph Gerardo “N”, de 30 años, con domicilio en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito Municipal, el percance se produjo cuando el conductor de la camioneta arrancó y su conductor inició la marcha sin las debidas precauciones, impactando al motociclista que circulaba correctamente. No se encontraron huellas de frenado ni se logró localizar al responsable en el sitio.
El motociclista fue trasladado de inmediato a la clínica del IMSS a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, donde se le realizaría la valoración médica correspondiente. Su estado de salud se reporta como reservado. Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar al conductor responsable y deslindar responsabilidades.
DAD
Tuxpan
Se deslinda Zoila Caridad García Cristóbal de agresión a Obed Méndez; asegura llevar 4 años separada de Manuel Téllez Gómez

Castillo de Teayo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Zoila Caridad García Cristóbal se dijo en contra de cualquier tipo de violencia luego de que en redes sociales se le involucrara en una pelea entre dos conocidos masculinos del municipio de Castillo de Teayo, Obed Méndez y Manuel Téllez Gómez.
Fue la tarde de este jueves cuando un video comenzó a circular en redes sociales del bochornoso momento protagonizado entre los citados sujetos, y en el que se hacía alusión de la presunta participación de la señora Zoila, quien dio su versión al respecto.
Y es que, hubo comentarios en torno a que Manuel Téllez y Zoila Claridad mantenían una relación sentimental, sin embargo, ella aclaró que están separados desde hace 4 años, siendo sus hijas lo único que los une actualmente.
Por ello, haciendo uso de la plataforma del diario Vanguardia de Veracruz, se deslindó completamente de los hechos ocurridos este día a los que se le ligaba, destacando que su postura siempre ha sido en contra de la violencia en todas sus modalidades.
También aprovechó para dar a conocer que tuvo comunicación con la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, ya que acusó haber sentido supuesto acosado por parte de elementos de la Policía Municipal esto durante su andar en el último mes por Castillo de Teayo, ya que ésta en búsqueda de un cargo popular.
Detalló que fue a través de un oficio dirigido a la mandataria estatal donde le informó de la aparente intromisión de las autoridades locales en el proceso electoral.
Así mismo, aseveró que las instalaciones del DIF están siendo utilizadas para actos políticos, donde presumiblemente sucedió la riña en donde participan Obed Méndez y Manuel Téllez Gómez.
Finalmente dejó en claro que entre éste último y ella no hay relación ninguna, además de citar que si su exesposo ejerció violencia en contra de una persona debe investigarse para que se actúe conforme a la ley.
DCM
Tuxpan
¡Albañil apareció sin vida en un terreno de la colonia El Esfuerzo, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de la tercera edad que se encontraba en calidad de desaparecido desde hace un par de días fue encontrado sin vida en un predio de la colonia El Esfuerzo.
Se dio a conocer que pasadas las 14:00 horas de este jueves los vecinos de la calle Ayuntamiento reportaron a los números de emergencia que una persona en estado de descomposición estaba entre la maleza de un terreno, como referencia a un costado de donde alguna vez fue el mercado municipal.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina arribaron para verificar la situación, y al confirmarlo procedieron al acordonamiento del área a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Se logró saber que se trata de Alfonso G. O., albañil vecino del citado sector, que era buscado por sus familiares mediante redes sociales al salir a las 9 de la mañana del martes y no volver.
De acuerdo a las primeras indagatorias de las autoridades tenía entre 36 y 48 horas de haber fallecido, por lo que presumen que el deceso ocurrió desde su desaparición.
FACD
-
CDMXhace 15 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 15 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 22 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica