México
Capturan enorme pez remo en Chiapas; pobladores temen que haya desastre natural

Tonalá, Chis.- (Vanguardia de Veracruz).- Pescadores de la localidad de Paredón atraparon un pez remo de 4 metros de largo cuando realizaban sus actividades durante la madrugada.
A través de redes sociales, los pescadores compartieron imágenes del enorme pez, al cual colgaron en un árbol para medirlo y tomarse fotografías.
Sin embargo, ahora los pobladores temen que suceda algo malo, pues el pez remo se ha relacionado con el registro de desastres naturales como temblores o tsunamis. Se cree que presagian la desgracia, aunque no hay ninguna prueba científica al respecto.
Trascendió que los pescadores, responsables de la pesquería Agua Chil, salieron la madrugada de este viernes a capturar camarón y mojarras, como todos los días. Lanzaron sus redes y al sacarlas descubrieron al pez remo, que generalmente anda a mil metros de profundidad del mar y puede llegar a medir hasta 11 metros.
Cabe mencionar que en 2011 apareció una docena de peces remo en las costas de Fukushima, Japón, y tiempo después se registró un terremoto seguido de un tsunami.
https://x.com/ElHeraldodeChis/status/1730664571566727190?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
Esfera brillante causa asombro en pobladores de la sierra de Otontepec
AA
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
México
Frenan carreras clandestinas de motos en Tulancingo; decomisan 21 unidades

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- 21 motocicletas fueron aseguradas durante este fin de semana en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, por elementos de la Policía local que desplegaron intenso operativo para acabar con las carreras clandestinas.
El operativo se desarrolló en el estacionamiento de una conocida tienda departamental del municipio señalado, en donde se realizaban, de forma clandestina, arrancones.
En el referido centro comercial, ubicado al margen del libramiento de la carretera federal México-Tuxpan, los elementos de la policía lograron asegurar 21 motocicletas por diversas irregularidades administrativas y de documentos.
Fueron vecinos quienes denunciaron al número 911 que en el lugar se reunían motociclistas para realizar arrancones, por lo que en el lugar se desplegó un operativo relámpago al mando del secretario de Seguridad Ciudadana.
En dicho dispositivo participó personal de Policía Municipal de Tulancingo, Movilidad y Transporte, en coordinación con elementos de la Policía Estatal.
Te recomendamos leer:
Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen
EAL
México
Descubren cientos de peces muertos en La Paz, Baja California, por marea moja

La Paz, B. C. S. (Vanguardia de Veracruz). – Decenas de peces, de diferentes especies, han sido localizados muertos en el malecón y playas del Mogote, en La Paz, Baja California sur; se presume podría haber sido causada por florecimiento de microalgas, conocido como marea roja.
Entre los peces que fueron localizados sin vida se encuentran los globo o botete, pequeñas rayas, jaibas y medusas, que de acuerdo con expertos, se debe al impacto de un florecimiento algal nocivo.
De acuerdo con el doctor Romeo Saldívar, experto del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la llamada “marea roja” se debe a la proliferación de dinoflagelados, que se encuentran en la ensenada de La Paz y hacia el norte con posible núcleo a la altura de Isla Gaviota y Pichilingue.
Dichos florecimientos provocan toxinas que pueden dañar la vida marina y en algunas ocasiones causan problemas de salud en humanos.
Por su parte, el portal del Sistema de Alerta Temprana de Florecimientos Algales Nocivos (SiAT), del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), el pasado 18 de junio informó que en la Bahía de La Paz se detectó la presencia excesiva de microalgas Gonyaulax polygramma.
Destacó que en un principio se encontró una abundancia de hasta un millón 900 mil células por litro y para el 23 de junio ésta incrementó a 17 millones 133 mil células por litro.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 24 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 22 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 21 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla