Nuestras Redes

Puebla

Capturan en Morelos a edil de Acteopan, Puebla, acusado de supuesto feminicidio de su esposa

Publicado

-

 Acteopan, Pue. – (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó sobre la detención del presidente municipal de Acteopan, Álvaro “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa y titular del DIF de la misma demarcación, María Elianet “N”.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el edil fue capturado en Morelos: “La fiscalía de Puebla logró aprehender en el estado de Morelos a Álvaro “N” por el feminicidio de su esposa María Elianet “S”, presidenta del DIF municipal de Acteopan”.

El presidente municipal será puesto a disposición ante un juez de control, quien le imputará el delito de feminicidio. Enseguida, la autoridad judicial iniciará su proceso legal mediante audiencias, mismo que inminentemente incluirá cárcel.

Un par de horas antes de que diera a conocer la detención, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, señaló que José Luis Castillo, regidor de Gobernación, rindió protesta como presidente municipal de Acteopan en sustitución de Tapia Castillo.

“El suplente decidió no tomar el cargo, y en consecuencia, el regidor de Gobernación asume esta responsabilidad (…) Ya tomó protesta, inclusive”, dijo a varios medios de comunicación.

Cabe recordar, la víctima y el supuesto agresor viajaban a bordo de un vehículo tras regresar de Izúcar de Matamoros, donde recogieron unas despensas y después de una acalorada presuntamente el edil se puso agresivo para posteriormente bajarla y atropellarla, por lo que resultó gravemente herida para más tarde perder la vida, en un hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER

Muere la presidenta del DIF de Acteopan; gobernador de Puebla pide justicia

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza

Publicado

-

Venustiano Carranza, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia del Cecyt de Venustiano Carranza protestan por la falta de alumbrado en la institución, señalan que los tienen afuera de las aulas dándoles clases porque según no hay dinero en caja para reparar el sistema eléctrico y les están solicitando dinero para los arreglos.

Los papás mencionan que además de ese problema, también hay otras situaciones como el robo de dinero a los alumnos dentro de los mismos salones y los maestros no quieren hacer nada para frenar esta situación.

Señalan que cuando anduvieron ofreciendo los servicios de la institución en las comunidades dijeron que iban a estar muy bien atendidos los estudiantes, sin embargo, esto no ha ocurrido así, al contrario, tienen problemas.

Mencionan que pagan la inscripción, como corresponde, están de acuerdo, pero aparte de eso les están pidiendo $100 y los obligan a que vendan boletos para rifas y cuestionan por qué tienen que hacer todo eso si hay cuotas.

Lo que les incomoda es que les dicen que no hay dinero para los gastos y ahora tienen que estar solucionando los problemas que le corresponden a la institución.

Por lo anterior, piden a las autoridades que investiguen en qué se está gastando todo lo que reciben, y por qué los papás tienen que aportar para el mantenimiento a la escuela.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!

Publicado

-

Huauchinango, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Milagrosamente ilesos resultó un trabajador del volante de Papantla, Veracruz, conocido como “El Chácharas”, y el conductor de una camioneta tras el encontronazo registrado en el kilómetro 136 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Cuacuila de este municipio, al filo de las 18:00 horas de este jueves.

Trascendió que el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 232 de Papantla, habría sufrido una falla mecánica, por lo que colisionó prácticamente de frente con la camioneta Chevrolet Cheyenne, negra, con matrícula de Hidalgo, quedando ambos destrozados y obstruyendo el paso.

Oficiales de la Secretaría de Marina arribaron al punto tras el llamado al 911 y abanderaron la zona para prevenir otro incidente, y los tripulantes fueron valorados por los paramédicos de la pista.

Por su parte efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, ordenando que las unidades fueran retiradas con grúas a la espera de que se garantice el pago de las afectaciones.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Cuetzalan será sede del 9no. Encuentro Nacional de Voladores

Publicado

-

Cuetzalan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Del 28 al 31 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia Ritual de Voladores, quienes se alistan para inundar los cielos de Cuetzalan durante el Noveno Encuentro Nacional de Voladores.

Se trata de una emblemática manifestación del patrimonio cultural de México que permitirá reunir a voladoras y voladores de diversas partes, así como de Guatemala, en un esfuerzo conjunto por proteger y visibilizar esta tradición milenaria.

El acto es encabezado por la comunidad Takilhtsukut (Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades, Centro de las Artes Indígenas, Colectivo Mujeres de Humo, Músicos y Danzantes de la Sierra del Totonacapan y Consejo para la Preservación y Protección de la Ceremonia Ritual de Voladores), quien representa un llamado nacional a la unidad, al diálogo y a la transmisión de saberes ancestrales.

En la reunión de los preparativos estuvieron integrantes del Consejo Nacional de Voladores, el Consejo Estatal, las y los Voladores de Cuetzalan; el alcalde de este Pueblo Mágico y sus funcionarios municipales; así como equipos técnicos de diversas regiones, quienes han puesto no sólo su tiempo, sino su conocimiento y entrega al servicio de este esfuerzo colectivo.

También se prevé la participación de voladoras y voladores provenientes de distintos estados de la República Mexicana, así como también se espera la presencia destacada de hermanos voladores de Guatemala, fortaleciendo los lazos culturales a nivel internacional. Además, municipios de Veracruz, junto con comunidades anfitrionas de Puebla, se suman a este evento.

Cabe resaltar que el Noveno Encuentro Nacional de Voladores será más que un evento cultural: será un espacio de reencuentro, de hermandad, de reflexión sobre el presente y futuro de nuestras raíces.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Voladores de Papantla piden apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia