Coatzintla
Capturan a seis sujetos y les aseguran 300 dosis de estupefacientes, en Coatzintla

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Seis hombres fueron asegurados luego de una revisión, cuando elementos policiacos realizaban operativos en este municipio.
Lo anterior, como resultado de los patrullajes permanentes encabezados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, donde fueron capturados estos seis hombres por delitos contra la salud.
Fuerzas del orden realizaban recorridos en la carretera a Escolín de Olarte en Coatzintla en coordinación con Semar, cuando detectaron a seis personas circulando a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo.
Con inmediatez, les marcaron el alto a los tripulantes para verificar la situación y al inspeccionar a Isaac Aldahir “N”, José Juan “N”, Diego Aldahir “N”, Jairo Uriel “N”, Eduardo Arath “N” y Román “N” les aseguraron 232 dosis de una sustancia granulada similar al cristal y 68 bolsitas con hierba verde parecida a la mariguana.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.
Coatzintla
Reportan derrame de petróleo en comunidad de Coatzintla; sembradíos de maíz, en riesgo

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo derrame de petróleo se registró en la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Coatzintla, al norte del estado de Veracruz. Este hecho, ocurrió este sábado 07 de junio.
El derrame ha alcanzado terrenos preparados para la siembra de maíz, de cara a la temporada de junio, causando alarma entre los agricultores locales.
Los productores reportan que el hidrocarburo está estancado en los terrenos previamente arados, poniendo en riesgo el futuro sembradío.
Los vecinos expresan temor por más rupturas de ductos, ya que consideran que muchas tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) son viejas y obsoletas, lo que incrementa la posibilidad de más incidentes.
Las rupturas de ductos en Veracruz han sido frecuentes: entre 2018 y julio de 2024, Pemex reportó 62 derrames y fugas de impacto moderado o grave en este estado, parte de un total de 270 casos en todo el país durante el mismo periodo
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
Alumnos de primaria en riesgo por derrame de aceite, en Cerro Azul
EAL
Coatzintla
Jorge Alanís recibe constancia de mayoría; será alcalde de Coatzintla en el periodo 2026-2029

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al grito de ¡”Presidente, presidente”! acudió Jorge Alanís a las instalaciones del consejo municipal del OPLE en Coatzintla para recibir la constancia que lo acredita como alcalde electo de este municipio.
Acompañado por sus seres queridos y su planilla, Alanís llegó al recinto electoral, donde consejeros ya lo esperaban para ratificarle su triunfo del pasado domingo 1 de junio en las urnas.
Tras recibir la constancia que lo avala como ganador, el próximo presidente municipal de 2026 a 2029 agradeció el apoyo de los ciudadanos, a quienes aseguró que no habrá de fallarles, pues en él depositaron su confianza para hacer de Coatzintla un mejor lugar en donde vivir.
Así mismo aseveró que en cuanto tome posesión estará trabajando en cumplir sus promesas de campaña, pero para ello necesita del apoyo del pueblo y juntos lograr la tan ansiada transformación de la ciudad.
El triunfo del abanderado morenista fue contundente, pues le sacó más de cinco mil votos de diferencia a su más cercana perseguidora, la candidata del Partido del Trabajo, Lorena López.
Las cifras finales quedaron de la siguiente manera:
Morena: 10,802 votos
PT: 5,511 votos
Movimiento Ciudadano: 1740 votos
PRI: 276 votos
PVEM: 230 votos
PAN: 207 votos
Morena-PVEM: 154 votos
DCM
Coatzintla
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de proclamarse ganador en la contienda electoral este 1 de junio, Jorge Alanís, candidato de Morena a la alcaldía de Coatzintla, tras la amplia ventaja que le favorece en el conteo rápido del OPLE Veracruz, celebra el triunfo en este municipio con una multitud que lo acompañó al grito de “presidente, presidente”.
Con música en vivo y pirotecnia, militantes y seguidores del morenista, en un gran ambiente en esta celebración, encabeza las estadísticas preliminares en el municipio, sin embargo, el organismo tendrá los resultados hasta el próximo 4 de junio.
El aspirante a la presidencia municipal evidenció la confianza y entusiasmo de los habitantes por el proyecto de Morena, que busca consolidar la Cuarta Transformación en la región.
Alanís destacó que este triunfo es resultado del esfuerzo colectivo y la voluntad popular, y reiteró su compromiso de gobernar con transparencia, justicia y cercanía con la gente: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto posible. La confianza que pusieron en un servidor la voy a respaldar con hechos”.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan
-
Papantlahace 20 horas .
Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla
-
Méxicohace 22 horas .
Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León
-
Poza Rica de Hidalgohace 8 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica