Tuxpan
¡Capturan a presunto pederasta, en Tuxpan!
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en esta demarcación judicial, logró la vinculación a proceso en contra de un hombre señalado del presunto delito de pederastia agravada.
Santos “N” fue previamente denunciado por hechos ocurridos en diferentes ocasiones, en la localidad Hidalgo Amajac, perteneciente al municipio de Álamo, y en Cañada Rica, de este puerto, cuando presuntamente cometió el delito sexual en perjuicio de una adolescente.
Ante la presentación de datos de prueba contundentes en su contra, quedó vinculado al proceso penal 85/2022 y el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, fijando el plazo de cinco meses para la investigación complementaria.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fallecidas fue el saldo de un trágico accidente sobre la autopista Poza Rica-Cardel, a la altura del kilométro 58+500, en el tramo Nautla-Totomoxtle, donde un tractocamión salió de la carpeta asfáltica y posteriormente fue consumido por un intenso incendio.
El reporte fue realizado a través del número de emergencias 911, movilizando de inmediato a elementos de la Policía Estatal con base en Papantla, personal de Auxilio vial de la caseta de Miahuapan y efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, dentro de la pesada unidad viajaban el conductor del tractocamión, una mujer y una menor de edad, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos tras el percance.
Testigos señalaron que escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la cabina, sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por toda la unidad, impidiendo cualquier intento de rescate.
Lamentablemente, las tres personas perdieron la vida al quedar prensadas dentro del tractocamión mientras este era consumido por el fuego. Los cuerpos quedaron en el interior de la unidad siniestrada.
Autoridades procedieron a acordonar la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que peritos realizaron el levantamiento de indicios para determinar las causas que originaron el accidente.
La circulación vehicular se vio afectada durante varias horas debido a las labores de sofocación del incendio y las investigaciones efectuadas por las autoridades competentes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Inauguran nuevo Centro de Atención Infantil SEV 03, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la inauguración del nuevo Centro de Atención Infantil (CAI) SEV 03 en Tuxpan, el Gobierno de Veracruz garantiza un espacio digno para el desarrollo integral de 55 niñas y niños, priorizando la justicia social y el bienestar de los sectores más vulnerables.
Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Instituto de Espacios Educativos, entregó el complejo conformado por cuatro edificios que integran aulas, servicios de psicología y trabajo social, consultorio médico, lactarios, cocina y áreas de usos múltiples.
Las instalaciones están diseñadas para brindar atención integral a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años de edad, ofreciendo a madres y padres de familia la certeza de que sus hijos crecen en entornos seguros y confortables.
La entrega de este edificio representa un acto de justicia para la comunidad escolar, luego de que en 2012 fuera desalojada de su antigua sede por riesgos de seguridad y permaneciera durante años en condiciones de incertidumbre, utilizando espacios rentados para sus actividades académicas.
La secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, destacó que el inmueble materializa el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Rocío Nahle García con una educación basada en el amor y la armonía, al asegurar que cada plantel cuente con el equipamiento y los insumos necesarios para una formación de excelencia.
Finalmente, anunció la próxima implementación del programa Escuela para Madres, Padres y Personas Cuidadoras, que brindará herramientas enfocadas en la crianza positiva, la comunicación efectiva y el desarrollo emocional, para orientar el bienestar integral y la salud mental de la niñez y juventud desde el entorno familiar.
Asistieron la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Patricia Iris Viveros Acosta; el presidente municipal de Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, y el diputado federal Francisco Javier Velázquez Vallejo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiantes de Tuxpan se suman a los más de 300 mil beneficiados con la beca “Rita Cetina”
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Estudiantes de Tuxpan se suman a los más de 300 mil beneficiados con la beca “Rita Cetina”
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para fortalecer la educación básica, el gobierno de Veracruz, en conjunto con la Coordinación Estatal de Becas, continúa con la entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, destinada a la adquisición de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2026-2027.
El Gobierno de Veracruz y la Coordinación Estatal de Becas, avanzan con la entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2026-2027.
Estudiantes de Tuxpan también recibieron este beneficio 289 alumnos de las primarias “Lázaro Cárdenas del Río”, “Artículo Tercero Constitucional”, “Leona Vicario”, “Jaime Torres Bodet”,” Alfonso Arroyo Flores” y “José Fernández Gómez”.
A nivel estatal más de 300 mil estudiantes accederán a esta beca, otorgada por el gobierno de México, que aporta 2 mil 500 pesos para la compra del material escolar.
Como parte de la estrategia integral para fortalecer el acceso y la permanencia educativa, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, reiteró que, aunado a estos apoyos, el Estado eliminó las cuotas de inscripción en preparatorias y tecnológicos.
Esta medida elimina barreras económicas para que las y los jóvenes puedan iniciar y continuar su formación profesional, resultado del uso eficiente de los recursos públicos, la eliminación de gastos innecesarios y la reinversión directa en acciones que benefician a la población.
Acompañada por el representante de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar en Veracruz, José Antonio González Sampieri, y el alcalde de Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, refrendó el compromiso del Gobierno de Veracruz para asegura la permanencia desde preescolar hasta la universidad.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Adelantarían exámenes escolares, en Papantla, para disfrutar del arranque del Mundial de Futbol
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Mundohace 23 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Xalapahace 19 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 22 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Papantlahace 19 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Coatzintlahace 20 horas .Dos mujeres lesionadas tras chocar su motoneta contra un auto en la Poza Rica-Coatzintla



